Registrarse Registrarse Login Login

SOFT DE PREDICCION CLIMATICA ZYGRIB   RESPONDER

SOFT DE PREDICCION CLIMATICA ZYGRIB

Por tufa 08 Nov 2013

tufa
08 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola, quería recomendarles el software de predicción climática zyGrib. El mismo esta basado en el modelo numérico GFS desarrollado por el NOAA y es el mismo modelo numérico que utiliza el windguru.
Una vez que se lo bajan solo deben descomprimir la carpeta y listo, no hace falta instalarlo, lo ejecutan y con el mouse seleccionan la porción de mapa que quieren ver el clima y con el botón del mundito bajan el archivo. Una vez que termino de bajar pueden consultar una cantidad de información realmente muy grande y muy precisa. Cuando bajan el archivo grib pueden elegir hasta 8 días de pronostico. Yo les recomiendo tres o cuatro como mucho.

Les dejo unas capturas de pantalla para que puedan ver si les interesa antes de bajarlo.

Saludos a todos, cualquier consulta pregunten.
Ir arriba
negu
Hola Tufa, tenes algun link para descargarlo? yo descargue uno, pero cuando voy al mapita me dice que es muy viejo...

ABrazo
Ir arriba
caresc

Muy Bueno!!!

Ya lo estoy descargando!!!

Te comento, encontré un tutorial para usarlo , en video :
http://www.youtube.com/watch?v=AG0uwjCHMfA

Para los que tienen Windows el archivo con mapas incluidos es :
http://www.zygrib.org/getfile.php?file=zyGrib_win_withmaps2-6.1.4.zip

Gracias por tu excelente aporte TUFA me parece que esta buenísimo , lo voy a usar !
Un abrazo!
Ir arriba
prf1975
Gracias TUFA y CARESC

Muy buen dato, excelente.

Abrazo!
Ir arriba
negu
Ahi lo baje correctamente, es exelente!! millones de gracias Tufa, un gran aporte!
Ir arriba
tufa
Me alegra que les haya gustado mi aporte, cualquier duda con el uso del mismo me preguntan.

Saludos,
Ir arriba
Gaza
09 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Ya lo estuve mirando un poco y esta muy bueno!!!! Sobre todo la opcion "meteotabla" para un punto determinado.

Mortal el soft!!!
Ir arriba
yarara
09 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Muy bueno, gracias por el dato!!!
ESTOS SON APORTES!!
Ir arriba
margol
10 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Gracias TUFA Y CARESC.
Lo descargue .
Un abrazo.