En este Link = http://pescamagic.com.ar/foros/index.php?topic=4946.new
bajo el título " TEMPORADA DE DORADOS 2009" , con mucha indignación acabo de ver en un foro colega (indicado en las fotografias) que el lunes 16 del corriente, es decir en plena veda de dicha especie (del 1º de Octubre al 15 de Enero), se ha llevado a cabo de la mano de un guia de pesca profesional, quien tiene su base en el Club Belgrano de Vicente Lopez, una MATANZA SIN LIMITES, de dorados, como puede apreciarse en las imagenes que adjunto. Pienso que conductas como la presente deben ser SEVERAMENTE CUESTIONADAS, ya que NO HAY RAZON VALIDA para justificar, en plena epoca de veda, un hecho aberrante y fuera de toda logica para alguien que dice ser un PESCADOR DEPORTIVO.....
En dicho foro ya dejé expresada con dureza, mi posicion al respecto, y los invito a que cada uno de Uds tambien lo haga, para que este Sr comprenda definitivamente que esta no puede ser su conducta siendo Guia Profesional de Pesca, estoy seguro que en cualquier otro pais deberia comenzar a pensar a que se va a dedicar despues de producir un hecho de esta naturaleza.....pero aqui, estamos en Argentina, donde parece que garcarse en las leyes, los Reglamentos y los Decretos es el mayor deporte nacional.
Una reflexión final, antes de dar paso a sus opiniones, las cuales no dudo del tenor que serán,.....!!!! CUANTA EDUCACION Y CONCIENCIA POR EL RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL RECURSO AUN FALTA EN ESTE PAIS !!!!
Eduardo
cuanto nos falta.
mientras no haya sansiones, estas cosas seguirán pasando.
Cuando se termine de exterminar la fauna de nuestro rio recien ahi se daran cuenta del daño que hicieron ,la verdad es tristisimo que siga pasando esto
Como vos decis Edu ,toda la responsabilidad cae sobre del guia (guia a la destruccion ) porque por ahi los clientes ni estan enterados que estan en epoca de veda !! .
Otra cosa ,no se de reglamentaciones pero el tamaño de los dorados es muy chico a mi parecer .
Este señor guia esta terminando ,el mismo , con su fuente de trabajo .
Y es asi ,como ya lo charlamos varias veces ,si no hay control y sanciones dificilmente cambie algo .Es triste
![]() . |
Estimado Gabriel, la frase que adoso a continuacion la he extractado del "REGLAMENTO DE PESCA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES" en vigencia, razón por la cual el hecho es mas grave aun, ya que como se puede apreciar la veda de esta especie ES DE CARACTER TOTAL, NO PERMITIENDOSE SIQUIERA SU CAPTURA......
esta es la frase textual que figura en el Reglamento citado...
Dorado
Temporada de pesca: la talla mínima de captura es de 60cm (medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal) y la cantidad de 2 piezas por pescador y por día.
Temporada de veda: del 1° de octubre de cada año hasta el 15 de enero del año siguiente. La veda de esta especie es de carácter TOTAL, no permitiéndose su captura durante este período
eduardo
PD: pido disculpas a el GURU (WM de dicho foro) como asi tambien a quienes considero mis amigos ; los Moderadores GINI y Taruchita por discrepar con la publicacion de dicha nota en un foro de Pesca Deportiva, pero NUNCA voy a estar de acuerdo con que se permita postear una nota que haga referencia a una clara violacion a las leyes vigentes, y apologia a practicas ilegales.
Lamentablemente cualquiera que pueda comprar una lancha con gps y ecosonda es guia, en la actualidad hay muchos pescadores que para salvar sus gastos de salidas de pesca se convirtieron en "guias profesionales" y hasta hace poco no sabian si el rio crecia o bajaba y si no ven la costa no saben que hacer, lo digo con conocimiento de causa asi com hay otro que son muy buenos profesionales y por sobre todo modestos, por estar dentro de la pesca deportiva sè de casos que se hicieron guias porque tenian un lancha y se pudieron hacer 1000 tarjetas que desparraman en casas del ramo.-
En fin lo que me extraña es que bajen las piezas en el club ya que conozco a muchos pescadores de alli, y si bien son unos fanas de la boga y el dorado son muy respetuosos de estas cosas.-
lo que mas lamento es que nuestros hijo quizas no lleguen a ver las cosas que nosotros sì vimos.-
1 abrazo marcelog