Registrarse Registrarse Login Login

TRES EXPEDICIONARIOS EN ZONA HISTORICA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TRES EXPEDICIONARIOS EN ZONA HISTORICA

Por COLOSO 05 Nov 2013

COLOSO
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)

Hola amigos, el 3 de Noviembre nos fuimos con SEBAZENOVIO (Un CAPO) y GERMAN (EL NEGRO ATILA), a la Vuelta de Obligado, lugar donde se libró la batalla histórica y que le valió a ROSAS el reconocimiento del Gral SAN MARTIN al regalarle su sable, para mi era SUELO SAGRADO y RIO SAGRADO, el objetivo, LAGUNAS FRENTE A OBLIGADO, por consiguiente no solo tenia la emoción de la pesca sino de cruzar el rio Paraná en la zona que estuvieron las cadenas que impidieron el paso de los invasores. Frente a Obligado está la laguna, que luego supe, se lamaba LAGUNA RATON la cual queriamos testear. Descubrimos que se accedía por un canalcito que está unos 2500 metros a la izquierda, luego de cruzar el río y nos encontramos con una laguna INACCESIBLE PARA EMBARCACIONES A MOTOR y TAMPOCO SE PUEDE RECORRER A PIE, la única manera de entrar y recorrer es con Kayak. GRACIAS KAYAK!!! 0 presiónde pesca!!!

En ésta oportunidad había muuuucccha agua habida cuenta que llovió torrencialmente la semana pasada y los campos desacargaban al Paraná, tampoco hizo calor y pienso que ambos factores, mas la turbiedad del agua insidieron en los piques de tarus que tuvimos, los cuales fueron varios pero como con desgano. Lo mas importante es que ESTAN AHI!!! Hay tarus y vimos saltar un dorado en la boca de la laguna. Pienso que cuando se haciente el calor y baje el caudal sacamos TARUS como para hacer dulce.

OJO, cruzar el Paraná es para ir en equipo y preparados, hay mucha corriente y contracorriente, el viento hace oleaje y hay remolinos, por momentos te ayuda y en otros te complica. Teniamos VHF y estamos atentos al tráfico ya que una vez que encarás no hay marcha atrás y pasan unos barcos gigantes que no se van a detener por nosotros. Es una aventura, reitero, en grupo y con amigos experimentados.

Ninguno conocía la Laguna, fuimos de lanzados que somos y con ayuda del GPS de SEBA, que sirvió y bastante aunque nos pasamos y un lugareño nos indicó la entrada. Gracias Pescador Desconocido!!!

Recomiendo el lugar, el río en esa parte tiene 1000 metros, debemos haber remado unos 10 kms que se hicieron sentir principalmente el dia lunes, pero QUE BUENO ES VIVIR CARAJO!!!. Les mando un Abrazo y van fotos!!!

La zona donde estuvimos y la laguna!!

JAJAJA!!! El GPS de Seba nos marcaba camino ASFALTADO. Hicimos un rally casi PARIS DAKAR!!!

SEBA, analizando objetivamente el cruze a realizar y GERMAN siempre sonriente, un genio!!!

Victoriosos de haber cruzado, un logro personal mas!!!

Boca de la Laguna!!!

Parte de la LAGUNA, es INMENSA, para recorrerla y disfrutarla NOSOTROS SOLITOS!!!

Canal de acceso a la Laguna y los TRES EXPEDICIONARIOS!!!

Muchas gracias amigos!!!!

Ir arriba
MatiasKayak
que grandes cruzando el Paraná! la laguna es la que está a la derecha del mapa? si es esa lo que habrá sido volver con corriente en contra.
Ir arriba
COLOSO
Es la que está dentro del circulo rojo en la segunda foto y la corriente se siente, igual cruzamos recto. Fuimos recorriendo los márgenes lo mas pegado a la costa lo que facilita la remada. Abrazo!!!
Ir arriba
juancarlos
Ale de san pedro a buelta de obligado es todo afalto ,,,,,,que raro,,,,,bueno esa laguna en frente de obligado hace mucho tiempo masacre de taracha era un infierno la cantidad que habia y en esa laguna fue la primera ves que pesque bagres con señuelo se tragavan el oreno con una facilidad ,,
Ir arriba
COLOSO

JAJAJA. Si, el camino es asfaltado pero el Guia SEBA nos hizo entrar por el pueblo que sigue a San Pedro ya que su GPS marcaba asfalto, lastima que el asfalto era BARROSO como se ve en la foto. Conclusión, hay que entrar por SAN PEDRO, todo asfaltado.

Buen comentario JUANCARLOS, las TARUS están. Abrazo!!!

Ir arriba
juancarlos
ja,ja, por CASTRO!!!!!!!!!!
Ir arriba
margol
Que buena salida se mandaron !!!!!!!!!!!!!
Que manera de hacer kilometros a remo FELICITACIONES!!!!!!
Abrazos .
Ir arriba
GUSH
NADA MEJOR QUE ESAS SALIDAS MUCHACHOS A LUGARES CASI VÍRGENES, CUANDO UNO VA EMBALADO POR UNA SIMPLE IMAGEN DEL GOOGLE Y DESPUÉS VER QUE PASA.
FELICITACIONES Y A VOLVER POR LA REVANCHA !!!
Ir arriba
homero
Que lindo lugar para remar, ahora el camino de terror puajjj jajaaja pero se ve que valió la pena
Ir arriba
emiliok
que linda, me copo mucho ese lugar. Gracias ale y compania por mostrarnos este lugar patrio y pescador...abrazo remador
PD me gustaria dar un consejito un poco egoista pero baledero, estaria bueno mostrar todas las fotos que quieran que por cierto estan buenisimas, y no pasar tanta data de como llegar al lugar, ya que al foro entra muuuccha gente extraforo, y estaria bueno que las precisiones de como llegar se pasen por mail privado, me salio el egoista mal, te lo digo con el mayor de los respetos ale_ coloso...y como te dige la otra vez sabelo sos un groso COLOSO
Ir arriba
leandroaschieri
Buena!!! los tres aventureros! la zona de Vuelta de Obligado es hermosa. Hace dos veranos estuve ahi y cruce el Parana, q es bastante bravo, despues lei por ahi q es uno de los lugares en donde mas empuja el rio. Desconocia esa laguna, pero en los alrededores de donde salieron ustedes tuve un pesca muy entretenida.
Muy buena salida se hicieron, un abrazo
Ir arriba
DANIEL69
Ale,cada vez mas profesional lo tuyo. Si seguis asi te vamos a excluir para que solo te dediques a dar exibiciones como los globe troter jaja. Ya no solo te dedicas a la pesca y aventura sino que ademas das catedra de historia, un coloso realmente.Que linda salida, los felicito a los tres aventureros.Abrazo. Daniel
Ir arriba
sebazenobio
06 Nov 2013   Gracias (0) (0)
COLOSO alto rally con el KA!!! no me quedo en ningun lado jaajjajajaj ( alto cagaso ) .

Por otro lado lugar super lindo, capaz un poco complicado el cruze pero con cuidado y con un par de personas se puede.

Veremos que nos depara la proxima en este lugar!!!

Buenisimas las fotos!!!

ABRAZO!
Ir arriba
alejo99
Excelente expedicion!!!
Y felicitaciones a los expedicionarios, es lo lindo cuando sentis esa sensacion de aventura
Ale
Ir arriba
sebazenobio
Por otro lado toy pensando seriamente en cambiar el GPS!!!!!!!! creo que nos llevo por el PEOR CAMINO que habria en la zona. Por suerte no nos quedamos, si no prendia fuego el telefono!

Coloso y German unos capos ambos. Ya son varias salidas juntos y me sigo asombrando de su calidad como persona y guias de pesca :D

ABRAZOS
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet