Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayaks en la nueva ola   RESPONDER

Kayaks en la nueva ola

Por TiFoN 04 Feb 2009

TiFoN
04 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Tome un diseño de bote de 12,000 años de antigüedad, mézclelo con la última tecnología, y obtendrá el deporte acuático de mayor crecimiento a la redonda.

Les dejo el link a esta nota sobre kayak aparecida en la

revista Mecánica Popular - Volumen 51 - Julio 1998 - Número 7

Nada del otro mundo pero hay info surtida, para leer tomando un cafecito

http://www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=88
Ir arriba
procaster
04 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Excelente la nota Adrián. Y eso que es de hace diez años atrás inclusive.
Ya usaban polietileno superlineal en el 98´... leí en una revista francesa un par
de notas traducidas al inglés, que si las puedo pasar al español bien las voy a
subir... explicaban el proceso completo de rotomoldeado y detallaban los
componentes inclusive... las voy a buscar, en algún lugar las tengo...
Alguien notó si el SOT se le "ablanda" un poco dejándolo al sol mucho tiempo?
Ir arriba
eduardo
04 Feb 2009   Gracias (0) (0)
Gabriel, yo lo que he notado, en esas extensas salidas que hemos realizado juntos al Delta, donde los fuertes rayos del sol incidieron con toda su intensidad en forma directa sobre el kayak por varias horas, no ha sido precisamente que se ablandara el polietileno, pero si que se calentaba de tal manera que tocarlo equivalia a tocar una plancha caliente,...resultaba imposible, a menos que luego quisieras tener las manos ampolladas por la quemadura sufrida.

saludos, eduardo
Ir arriba
TiFoN
05 Feb 2009   Gracias (0) (0)

Jamas note que se ablande nada, si la tipica deformacion del fondo del casco de cualquier kayak rotomoldeado que retoma su forma original enseguida. Este efecto se nota mas en los kayak largos que en los cortos, sobre todo el los que miden mas de 13' de eslora por la separacion entre los imbornales.

Lei en algun foro extranjero que algunos modelos de kayak tienen ese problema en la cubierta, pero no por una cuestion de temperatura, sino por que con la intencion de hacerlos livianos algunas fabricas pijotean el espesor del plastico

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet