Registrarse Registrarse Login Login

2 HONU CON EXTENCION DE PORTAEQUIPAJES   RESPONDER

2 HONU CON EXTENCION DE PORTAEQUIPAJES

Por seba-gl 01 Nov 2013

seba-gl
01 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos !! queria mostrarles como quedo lo que hice para poder llevar los 2 honu uno pegado al otro y no tener que apilarlos.

Primero compre los portaequipajes ecorack de 120cm y soporta 100kg x barra.
Despues compre 6metros de angulo 1 1/4 x 1/8 y corte dos partes de 170cm , le hice 3 agujeros pasantes a cada barra y las ajuste con tornillos con cabeza lisa. y le pegue todo el largo del angulo una goma que compre en la pirelli de 10/30 mm acolchunada muy buena .
En las puntas de los angulos solde unos cuadrados de planchuela para que quede cuadradito y no en L . A este cuadrado le hice un agujero y le hice rosca. despues con 4 recortes de plancuela perforada para hacer rejas que me sobro de una reja, tome 4 de 15cm c/u dejando el agujero que trae para arriba y hice otro abajo un poco mas grande que el de las barras. les pues los 4 bulones y se pueden poner y sacar a gusto y deja a los kayaks mas seguros.

Los kayaks pasan el ancho del techo pero no sobresalen del ancho de los espejos por lo que espero no me hagan problemas en la ruta!
Aca algunas fotos de como quedo con los 2 honu arriba.

Espero que les guste. si alguien quiere mas detalles le saco mejores fotos a la extencion. (esta se puede sacar y usar el portaequipajes original. y tambien se puede sacar el porta equipaje sin tener que sacar las barras.)
Ah en las fotos no se ve pero en todas las puntas y adelante y atras le puse ploteo naranja fluor para evitar cabezazos jejeje
Saludos y espero que les guste!!!
Ir arriba
pejematungo
SEBA,no te olvides de tirarles unas sogas hacia el paragolpes delantero asi no hacen fuerza con el biento,esta bueno y mostra el porta solo para ver si puedo hacerlo en la partner .
Ir arriba
seba-gl
Gracias Si si , si te fijas el azul ni siquiera esta atado. fue solo para ver como quedaba y si entraban bien.

Dale en un rato te subo fotos del porta solo
Ir arriba
El_Tano
Yo pasaria la cinta por adentro del auto para asegurarme que no se vuelen kayaks con barrales y todo, por lo demas, esta muy bueno.
Ir arriba
Albertico

Me gusta ¡¡¡ te felicito , excelente trabajo.

saludos

Ir arriba
COLOSO
IMPRESIONANTE Brico. Te pasaste. Si podés pasar una cinta criket por adentro, mejor. A mi se me desprendio un enganche porque me comi una loma de burro, manejé varios kms con el kayak flameando. Con la cinta criket por adentro no me hubiera pasado. TE FELICITO!!
Ir arriba
camaronderio
02 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Mi viejo hizo algo parecido a los portaequipajes de la grand vitara para llevar 1 honu y 1 waimea(10 cm mas ancho)sobresale hasta el espejo y ofrecen menos resistencia al viento, ademas, cuando los lleve apilados, el honu(que iba arriba)se me gasto con el traka-traka, asi que buscamos la manera de llevarlos sin lastimarlos y asi quedaron joya.

El domingo voy a monte o a tablillas, asi que subo fotos de los kayak cargados y de la pesca.
Saludos
Ir arriba
seba-gl
02 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Aca van fotos solo del portaequipajes y su extensión. con las punteras re movibles (si le dan clic a las imagenes se ven mejor)

Tambien se puede hacer con rectángulos de metal pero elije el angulo en L para que trabe bien con el portaequipajes.

Hacer las barras extendidas para los que ya tienen barras en el techo de su auto de fabrica (tipo suran palio wekend etc) es una pavada con rectángulos de metar 4 bisagras 1 metro de planchuela y 4 bulones se hace en un toque. Si alguno le interes le explico como hacerlo

Y Para el mio si van a ir con soga adelante , atras agarrado del gancho para trailer y ademas para la ruta una criquet que pase por adentro + los criquet que lo sujetan a la barra.

Ahora consulto ustedes los remos en los viajes largos como a la costa. llevan los remos adentro o los atan al porta?
Ir arriba
homero
04 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Seba estuve mirando tus fotos del porta. vos sabes que hice uno antes que el tuyo (va no hice nada, le cruce unos caños de pileta jaja). y no me anime a usarlo. ahora hice uno en que un kayak va montado la mitas en el otro y aun menos me animo a usarlo, por que no me convence, tanto sea por resistencia al viento como por estetica y por apilar un kayak con otro y yo soy re vejiga con el tema que no se rallen los kayak. El tuyo quedo espectacular. ¿lo usastes ya en la ruta, van bien?, legalmente mientras no supere el ancho de el auto pienso que no hay problema
Ir arriba
seba-gl
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola Homero!! Mira no sali a la ruta todavia pero lo prepare para eso!!Por eso le puse angulo para que agarre bien y gruesito *osea si al tramo eso solo le pongo los dos kayaks arriba no se dobla por lo que quedan bien firemes!

le mandas 2 criquets en los porta y los kayaks. ademas atados de adelante y de atras y le pasas otro criquet que pase por adentro. con todo eso no tenes que tener drama!y los kay no quedan apilados y tiene mas aerodinamia
Ir arriba
german_arg
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)
hola seba-gl,te quedo barbaro el porta
yo cuando cargue dos wild lo hice uno montado en otro y este porta me lo voy a hacer seguro...
ya lo estaba armando bastante parecido al tuyo.
los remos los puse en el porta equipaje atados con dos tensores,los comunes pero de buena calidad y te cuento q no se movieron en todo el viaje,para nada.
saludos Germán...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet