Antes que nada quiero aclarar que para poder desarrollar la pesca y obtener los resultados adecuados, al igual que en otros deportes necesitamos un equipo para cada especialidad, en futbol segun el piso es el calzado, golf distintos palos, tenis raquetas y calzados, etc.El reel en la pesca cumple dos funciones, almacenar el nylon y recuperar la linea por medio del mismo, sin contar la pelea que nos asegura con la jabru por el precias de estos. Depende el tipo de pesca que deseamos realizar serà el reel que utilizamos, hoy estan muy de moda los reels rotativos pero para el uso de ellos hay que tener mucha practica, en especial si queremos lograr distancias largas.La diferencia escencial es que el rotarivo se consigue menor distancia que con el frontal, pero la linea cae mas pareja al agua y no se retuerce cada vez que traemos traemos.El rotativo tiene mayor fuerza de arrastre en iguales condiciones.Aunque parezca mentira hoy se consiguen distancias que no se pensaban con un reel rotativo, ojo no con cualquiera, con un reel frontal cuando cayo la linea al agua no tenemos mas que cerrar el pikc-up y listo mientras que con el rotativo debemos primero regularlo para la plomada que vamos a arrojar y luego ir frenando el tiro cuando està llegando al agua para que no se nos forme la conocida galleta ya que el carretel sigue girando por la inercia del tiro.Otra elemento que debemos tener en cuenta es algun carretel de repuesto para poder tener un par de medidas de nylon distinto, si estamos pescando placidamente el las playas de mar chiquita con viento del NO y se dà vuelta al SE o S y el mar se pone bastante bravo podemos afunar el nylon ( 0.40 al 0.30 o 0,35)`para que el viento y la marejada no nos desclave el plomo y se lleve la linea-
Lo ideal es como todo balancear el tamaño de los equipos no usa un reel grande y pesado con una caña liviana.
Demas està decir que una vez que finalizamos nuestra jornada de pesca debemos pones el reel en condiciones para la proxima, si pescamos en el mar lavarlo con agua dulce y lubricarlo por dentro, no vale la pena desarmarlo y que luego te sobren piezas, llevalo a una casa de pesca de confianza que ellos se especializan en esto.-
1 brazo a todos-
marcelog
Ahora bien... yo quisiera consultar lo siguiente... a ver si los expertos me dan un consejo
Por ahí me recomendaron una serie de cañas para variada de mar a saber...
Lexus Spinning Potente para Tararira S4Lexus Equipo de embarcado E2
Yo tengo el siguiente Reel
Reel Frontal Daiwa "Crossfire-3iB-2500"
Este Reel yo lo usé este temporada para la pesca de Peje con una caña telescópica de 3.30 mts.
La consulta es entonces... puedo usar este Reel con una de las cañas anteriores? El Reel me vino con un carrete adicional de grafito que hoy está vacío, actualmente en el Reel tengo cargado un nylon multi de 0.28, pero podría poner en el otro hasta 130 mts de 0.30 o supongo que también entrarían algo de 100 mts de 0.35 o 0.40
Ahora bien... pensando en la proxima salida de Marchi y salidas similares tanto en río como en mar... será suficiente con esos 100 metros? Supongo que para río si... pero para mar?
Diganme ustedes que opinan... de armar un equipo con este reel y una de las cañas antes mencionadas.
Cha gracias!
+Estimado Omar, las cañas que mencionas te sirven, la primera es de spinning pesado la podes usar con tù k1 para lenguado o una pesca de mar embarcado liviana entre las especificaciones debe decir las libra que soporta que en realidad es un test con peso muerto, aguanta mas con nylon y un pez que no pelea.El equipo de embarcado si bien me parece un poco pesado para el kay podes usarlo sin problema y el reel daiwa es un reel como para spinning te recomendaria que le pongas el multi al carretel metalico ya que al de grafito se lo va a comer , el multi es muy abrasivo es mas si la caña que uses no tiene pasahilos para multi te van a durar poco en especial es puntero, en general el nylos es el "fusible" del equipo si le pones 0.40 y enganchas lo mas probable es que rompas el reel o la caña, podes usar un nylon fino y resistente que hoy dia hay marcas excelentes y una salida de dos largos de caña de un diametro mas grueso por ejemplo 30 en el reel y una salida de 50 porque se siente mas el cabeceo del pez cuando està cerca de la caña cuando esta lejos ,esa fuerza es absorbida por en nylon. Si tenes que pescar de playa tenes que usar una caña de no menos de 3.50 mts y un reel mediano a grande con no menos de 200 mts de nylon 30 a 35 y una salida de 60 o 70 para poder arrojar un plomo de 150 gr, en marchi de playa las canaletas estan segun la marea a 50 u 80 mts y tenes que tirar alli que es donde viene a comer los peces si tiras atras donde no hay olas caes en el banco de arena y es lo mismo que si dejas la linea en la playa fuera del agua
La cosa es mas o menos asì, si te quedan dudas avisame.-
1 abrazo narcelog
Excelente... Muchas Gracias
Entonces solo me tengo que comprar la caña, porque el reel me seriviría. Lo que tendría que hacer es cambiar el nylon por algo de 0.30 y usar el carrete metálico. En la punta de la línea poner un chicote de 30 a 50 de salida.
No veo las especificaciones de las cañas (tengan en cuenta que los nombres de las cañas tienen links a dolphin pesca al igual que el nombre del reel), pero una de ellas la sugieren para tararira y la de embarcado para dorado, surubí y patí. tambien para variada de mar embarcada liviana (corvinas, pescadillas, gatusos, etc...).
Creo que me voy a comprar algo más del estilo de embarcado... voy a ver que otras opciones similares hay... algo que sea liviano y resistente... cosa que le pueda dar multiples uso... que no sea tan especifico... sino que abarque más de 1 tipo de pesca....
Muchas Gracias por la ayuda!
Omar, en primer lugar decidì bien que equipo queres armar si para el kay o de pesca tradicional, no tengo experiencia en kayak pero como te dije antes no hay un equipo para todo, hay unas cañas marca COLONY de carbono o grafito macizas literalmente irrompibles ( pescando) yò comprè una liviana y una media para el kay , lamentablemente hay tantas marcas que no sebes con cual quedarte, y por suerte hay tantas marcas que los precios son accesibles.-
1 abrazo
marcelog