Interesante el post
Cuando empece a remar hace ya unos años, ni loco salia solo, siempre acompañado por aquellos de mayor experiencia, aprendiendo de ellos, luego hice cursos, ACA 2, despues el de roll, ACA 3, ACA 4 (open water) empece a practicar mucho, siempre despues de cada salida me quedaba practicando horas todas las maniobras de rescate, rol, apoyos, hasta que las incorpore como pisar el freno en el auto, no lo pensas, lo haces.
Realice muchas travesias algunas faciles o tranqui, otras un poco mas heavy, segui aprendiendo, siempre acompañado, me agarron vientos fuertes, me entrene, hasta que llegas a un punto donde te sentis seguro,muy seguro de vos, de tus conocimientos, de tu capacidad
Alli internalice un termino que el amigo Nemo siempre comentaba, LA ACUATIZACION, que significa simplemente estar comodo en un medio ( el acuatico) que no nos es familiar ya que somos animales terrestres, donde te parece natural estar rodeado de agua,, cuando incorporas eso, cambia tu vision del agua, siempre sin perderlo el respeto, pero te es mas natural darte vuelta del kayak,hacer un rol, remar varias horas con viento en contra, es como que no te desesperas porque sabes que yenes que hacer
Empece a plantearme la posibilidad de salir solo, de hecho ya reealice varias travesias en solitario, tomando todas las medidas aprendidas, imaginando situaciones compromentidas y buscandole una solucion y practicarla, o sea saber que tenia que hacer ante un imprevisto, planificando la salida, mareas, meteorologia, distancias, vias de escape, etc, etc
Creo que cuando uno llega a una situacion donde se siente seguro, por su aprendizaje, por sus practicas, por sus conocimientos y experiencias vividas arriba del kayak, no esta mal plantearse la posibilidad de salir solo, de hecho me esta rondando en la cabeza hacer un san isidro- pinamar o mar del plata en solitario, no se cuando pero algun espero poder hacerlo
NO LO RECOMIENDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA A AQUEL QUE ESTA HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS, PRIMERO APRENDER, CONOCER EL MEDIO ACUATICO, PRACTICAR, ENTRENARSE, despues que cada uno elija
Ale