Registrarse Registrarse Login Login

CHUBUT: LAS PLUMAS/FLORENTINO AMEGHINO   RESPONDER

CHUBUT: LAS PLUMAS/FLORENTINO AMEGHINO

Por chubutnet 22 Oct 2013

chubutnet
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola les cuento que estoy organizando esta travesia con mi esposa, quisiera saber se alguien la a realizado para poder contarme su experiencia.

Travesia 140 Kms. Las Plumas / Dique Florentino Ameghino
Salida 01 de Marzo de 2014
5 Dias y 4 Noches

Ir arriba
homero
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Que linda travesia y cuantos detalles a tener en cuenta ¿N0? Y Que kayak van a usar?
Ir arriba
chubutnet
23 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Vamos a usar una Canoa, ya que como siempre hacemos solos las travesias podemos cargar de todo sin problemas.

Las imagenes que ves son de las travesias Dique Florentino Ameghino / Boca Toma de 94 Kms.

Ir arriba
elcampa
Espectacular¡¡¡ que lindas fotos y la ultima foto genial.-,,,
Con un amigo la semana pasada hicimos la bajada del Río Colorado.-
Desde Río Colorado hasta casi Pedro Luro.-
Travesías que seguiremos realizando.-
Los felicito.-
Abrazo.-
Daniel.-
Ir arriba
homero
Al ver las fotos me da mucha envidia, pero de la que es bien sana. Los refelicito y ojala llegue a buen termino la travesia y podamos ver fotos y leer el relato de la misma
Ir arriba
margol
Buenisimo lo de uds ,no conosco el recorrido pero para uds no va a ser problema se ve que tienen mucha experiencia .
Suerte y saludos .
Ir arriba
Rey-Indio
25 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Qué lindo loco, qué río es?
Ir arriba
mac2602
26 Oct 2013   Gracias (0) (0)
que lugar hermoso, pescar y hacerlo con la leña del lugar, dormir ahi
Ir arriba
alejo99
Hola:
No realice la travesia y no conozco esa zona, asi que lo que voy a trasmitirte, son las generales de la ley
Son 140 km en 5 dias mas o menos 30 km por dia, si es aguas abajo creo que se pueden hacer sin problema, ya que son varios dias de remada y los 2 ultimos en general nos agarra ya bastante cansados, si en algun momento o tramo se pone corriente y viento en contra teuede llegar a costar un poco hacerlos

Como tips te puedo recomendar que le dejes el derrotero a alguien, familiar o guardaparque, para que sepan mas o menos por donde vas a andar y que dia, no se si tenes alcance de celular, el agua en verano es todo un tema, son generalmente 4 litros x persona x dia, si podes conseguir o potabilizar te alivia un monton la carga, te recomendaria llevar una bengala de mano ante una contingenciamte ayuda y mucho, botiquin de primeros auxilios, mapas buenos de la zona y en lo posible y gps,es de mucha ayuda
Tambien planificaria vias de escape, que pueden servir en caso de alguna emergencia, saber por donde podes llegar a encontrar ayuda en forma mas o menos rapida
Verificaria muy bien el pronostico de la zona, vientos y su intensidad, temperaturas para saber con que me voy a encontrar

Bueno por ahora es lo que se ocurre, cualquier cosa a tu disposicion
Ale
Ir arriba
chubutnet
Hola Alejo, te comento que los 2 últimos años realizamos con mi esposa travesías de 94km con un promedio de 30km x día siempre corriente a favor, fundamental las medidas de seguridad...  véngala, botiquín de auxilio, encendedor, linternas, gps, celular de adorno (no hay señal), comida básica ya que se pesca y se casa en todo el viaje, tercer remo, salvavidas y ahora en el próximo viaje pastillas para potabilizar el agua ya que tuvimos una mala experiencia en la travesía de este año.

Con respecto a la distancia no hay problema cualquier cosita se hace en uno dos días más, ya que los lugares son tan lindos que dan ganas de quedarse y recorrer.
Apoyo no podemos usar ya que es una zona rural y muy descampada, pero siempre damos aviso a prefectura del Dique Florentino Ameghino antes de salir.
La preocupación que tenía con el viaje es el ancho del rio, ya que en gran parte después de mitad de camino se ensancha mucho...... hasta 1.1km y tenía miedo a los vientos que se forman en el cañadón con paredes de hasta 100mts de altura.
Igual como veras soy muy meticuloso y ya estoy preparando todo aunque falte mucho para 1 de Marzo del 2014.

Les paso las coordenadas para que vean el recorrido por Google Eart

Partida Las Plumas

Latitud:-43.722197°

Longitud:-67.287597°

Llegada Dique Florentino Ameghino

Latitud:-43.695801°

Longitud:-66.483906°

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet