Registrarse Registrarse Login Login

PORTAEQUIPAJE ATADO   Pag   1 2 > RESPONDER

PORTAEQUIPAJE ATADO

Por alejofishing 18 Oct 2013

alejofishing
18 Oct 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS, QUISIERA SABER CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ATAR EL KAY AL PORTAEQUIPAJES ESTUVE CHUSMEANDO UN POCO PERO VIERON COMO ES ESTO CADA MAESTRO CON SU LIBRITO, YO COMO SOY NUEVO EN ESTO ME SURGE LA DUDA MAS ALLA DE QUE ES UN TEMA IMPORTANTISIMO EL TRASLADO DE NUESTRAS NAVES, YO ME COMPRE UN PORTAEQUIPAJE ECORACK WIND SI ALGUIEN ME PODRIA DAR REFERENCIAS DE ESTE LES AGRADECERE TENGO UN GOL 2001 TRES PUERTAS, AHORA ESTOY POR COMPRARME LAS CINTAS PARA CINCHARLO Y TAMBIEN PENSE EN COMPRARME UNOS METROS DE SOGA PARA ATARLO AL AUTO DE ADELANTE Y ATRAS. LO QUE MAS ME IMPORTA SABER ES COMO ATARLO AL KAY CON LAS ZUNCHOS AL PORTAEQUIPAJE Y LOS TIPOS DE NUDO QUE SE HACEN. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS AMIGOS.

ALEJOFISHING.
Ir arriba
estanciera
yo tengo los cricke de una marca comun, le ponpo dos pero pasados por dentro del auto y los ejusto bien, despues una soquita por delante y otra por atras
Ir arriba
eltanobenini
Cintas wi- puk lejos lo mejor 40 mangos 50 cada una y te olvidas,saludos
Ir arriba
mena
Hola alejo. Tal cual te dicen los muchachos, dos cintas con crique y santo remedio. Para rematarla una soga
Asegurandolo al frente del auto y listo.
Abrazo
Ir arriba
elcampa
Tal cual lo que te dicen.-
Yo hice en la semana 2.000 km de esa forma y ningun drama.-
Llevaba un k1 y un k2.-
A 120/130 perfecto.-
Abrazo.-
Ir arriba
manute
Yo transporto el mio como se ve en la foto, una cinta criquet que compre en la ferreteria, y lo ato adelante y atras con dos sogas en cada lugar, esto es para que no se te mueva para los costados al pasar otro auto o algun camion de frente

Lo bueno de la gol es que de fabrica trae barras transbersales que le aderi como si fuera una gomaespuma (en realidad son lo que tren los aires acondicionados para que no se golpeen) para evitar movimientos y roces en el kayak.....saludos y espero te sirva

Ir arriba
mac2602
hola , yo le pongo 3 cintas criquet mas 2 cabos en proa y popa, viajo a 130 y te puedo asegurar ni vibra!.
saludo
Martin.
Ir arriba
fede65
Si vas a atarlo de proa y popa, o mismo para atar el kayak al portaequipaje con sogas, debes hacer un as de guia y luego un lineman para darle la tension requerida a la linea.

Observá

http://www.kayakexplorador.com/002_nudos/Anudoamarre.htm
Ir arriba
elcardenal
Mira ademas de todo lo que te dicen, yo peco de precavido y le paso una soga por los imbornales y luego la paso por adentro del auto con las puertas abiertas . Si por alguna razon el portaequipaje se sale, igual queda agarrado al coche. Se rayara un poco el techo pero no matas ninguno de los que viene atras.
Ir arriba
mac2602
si, me falto aclarar que l cinta criquet color naranja pasa por dentro del auto, quizas en la foto no se ve.
saludos!
Ir arriba
alejofishing
Perfecto muchachos muy buena explicacion y bien ilustrativas, fede65 muy buena data bien ilustrativa, lo que pienso hacer es atarlo como dice fede65 con los cabos, luego atarlo de proa y popa, y al ultimo pasarle la cinta con criket x medio del kay y los imbornales y luego pasarla x dentro del auto medio sarpado el atado jajaja pero bue mientas sea para seguridad todo vale. MUCHAS GRACIAS GENTE.

ALEJOFISHING.

Ir arriba
fede65
Vas a hacer un matambre! jaja pero soltar no se va a soltar jeje
Ir arriba
estanciera
19 Oct 2013   Gracias (0) (0)
ojo con ajustar la cinta que pasa por los imbornales, suave, no te zarpes porque los podes joder si apretas mucho.y si , la cinta la paso por dentro con las puertas abiertas.suerte
Ir arriba
alejofishing
19 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Si estoy considerando lo de pasarle las cintas x el imbornal me parece que va ser suficiente ya pasandolo por el habitaculo sin necesidad de pasarle x los imbornales.
Ir arriba
alejofishing
20 Oct 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS LES CUENTO QUE AYER HIZE LA PRUEBA DE FUEGO ME FUI DE SGO A TERMAS DE RIO HONDO QUE HAY UNOS 60KM, DIGO PRUEBA DE FUEGO PORQUE EN LA RUTA SEGUN EL CEL EL VIENTO QUE HABIA ERA DE 30KM TREMENDAS LAS RAFAGAS Y AUN ASI EL PORTA Y EL KAI SE COMPORTARON DE 10 EN EL TECHO, LA VERDAD MUY FACIL, AL PRINCIPIO DEMORE UN POCO POR EL TEMA DE PRESENTARLO BIEN AL PORTAEQUIPAJE Y QUE QUEDE BIEN ENGANCHADO AL TECHO LO DE MAS FUE SEGUIR LOS PASOS QUE ME INDICARON USTEDES Y POR SUERTE ME SALIO BIEN, YA AL SUBIRLO LUEGO DEMORE UNOS 5 MINUTOS PORQUE YA TENIA TODO LOS NUDOS HECHOS Y LAS SOGUITAS ATADAS NI SI QUIERA LAS DESATE, EN LA PROA LO ENGANCHE AL CARTER DEL AUTO ME QUEDO PERFECTO HACERLE UN AS Y LUEGO PASARLE DOS VECES Y TENSARLO Y HACERLE VARIOS NUDITOS SIMPLES LO MISMO QUE EN PROA SALVO QUE EN PROA EN GANCHE LAS SOGUITAS EN EL ALMA DEL PARAGOLPE. BUENO LES DEJO UNAS FOTITOS ASI VEN COMO QUEDO PRESENTADO. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet