Hola a Todos.
Paso a hacer un mini informe de la mini pesca en kayak que hice en MDQ.
Despues subo un par de fotos ya que no las tengo aca.
El dia sabado 21/11 Mucho viento, Mar roto. Nada de kayaka, nada de pesca.
Dia Domingo 22/11. Mañana un poco ventosa aminoro a las 11hs y a partir de las 13hs dia espectacular mar planchado sol de pleno enero.
El dia amanecio todo muy nublado parecia un dia de merda. Pero el mar estaba muy tranqui asique me mande para Varesse. Entre al mar a las 8 am aprox. Las primeras 2 horas, nada ni un pique. probe a 100 mts, 200mts y 300mts de la costa. No me mande mas lejos porque estaba solo, me dio medio cagaso no la tengo super clara.
Probe con camaron, calamareti y magru, pero nada. Probe con paternoster para el peje y nada, que raro el año pasado para esta misma epoca me canasba de sacar al menos roncadoras.
Luego volvi me movi un poco y volvi a unos 200 mts, le agregue una plomada pesada al paternoster para que se vaya al fondo y al toque tuve el primer pique. Una "mini pescadilla" que pico en el anzuelo de arriba. A partir de alli se empezaron a suceder los piques de pescadilla, algunas mas grandecitas, en el anzuelo de arriba, de hecho el mejor resultado fue sin que la plomada toque el fondo. Saque 5 pescadillas en 1 hora y se me habran escapado unas 3 o 4, corte 2 anzuelos ya que era tanza fina de peje y con sus dientes la cortaron facilmente. Luego promediando el medio dia ya me tenia que volver a hacer de padre y esposo un poco jeje.
Entonces como estaba un toque movido, habia rafagas de sudeste en ese momento, pense en remar un cacho hacia la costa con la linea en el agua ( y de paso seguir pescando, mientras el anzuelo este en el agua hay peligro de pesca dice un sabio correntino") y desarmar todo al resguardo de la escollera. La cuestion es que tuve un pique increible de "trolling o al vuelo" una palometa que me tuvo como 15 minutos luchando, moviendo el kayak llevandome a donde ella queria. Al principio pense en una raya, nose, luego vi la palometa que era grande x ser palometa pero por el tamaño uno no se imagina la polenta que tienen estos bichitos.
Fue muy emocionante, ademas una pesca que no esta muy fomentada pero me parecio mas atractiva que la pesca de variada de mar. Gracias al viento sudeste y a la lucha con el pez, quede como a 400 mts , asique otra vez a remar.
A la tarde estuvo espectacularrrr, planchado planchado, pero me toco estar en la playa jugando con mi hijo.. pero la pase barbaro haciendo castillitos en la arena jeje...eso si cada 5 minutos miraba el mar y no podia creer lo ideal para la pesca que estaba y rogando que al dia siguiente estuviera igual.
Como dice el refran no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...
Dia Lunes 23/11 Sudestada, vientos de 20km/h. No me anime con el kay.
Dia Martes 24/11 Peor! Sudestada pero mas fuerte! vaamoos que suerte la mia!. Igualmente a la mañana me fui para escollera norte, Intentando el peje con la famosa boya zanahoria.. sin exitos hasta que me hice amigo de "Chin" un chino que tiene muy muy clara la pesca del peje (va tooodos los dias) . Tire a la merda la boya zanahoria, puse linea artesanal de Chin que ademas y lo mas importante estuvo como 1 hora explicandome los secretos de la pesca del peje en escollera norte, como encarnar, que usar para carnada, como prepararla, etc. Y ahi nomas empeze a sacar, saque 6 pejes en aprox 1 hora. Que obviamente se los di todos a Chin.
En resumen la pase muy bien, nunca me defrauda mdq en cuanto a pesca. Varesse es muy comodo, no hay olas, olvidarse del revolcon, ideal para principiantes o c-----es como yo jeje, por ahi el rinde de pesca no es tan bueno, pero uno se entretiene igual. Escollera Norte, nunca falla, siempre algo se pesca. No importa de que sector tengamos viento siempre hacia algun lado se puede pescar.
Ahh.. me olvidaba... las milanesas de la Palometa, espectaculaaaresss!!!.
Despues subo un par de fotos.
Saludos.
Nico.