Registrarse Registrarse Login Login

DIQUE ROGGERO "EL DORADO"   Pag   1 2 3 > RESPONDER

DIQUE ROGGERO "EL DORADO"

Por emishark 16 Oct 2013

emishark
16 Oct 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS DE PEK TIRE ESTE TITULO PARA QUE CHARLEMOS DE ESTE LUGAR Y CONTEMOS LO QUE SABEMOS SOBRE EL.CONTINUAMENTE ME LLEGA DATA QUE SACACARON PEJES EN INVIERNO, TARUCHAS EN VERANO Y BAGRES EN CANTIDAD, LA REA LIDAD MIA ES QUE FUI 2 VECES Y SAQUE 2 DIENTUDOS Y TUVE UN PIQUE LINDO DE ALGO IMPORTANTE Y LO PERDI. Y VI SACAR LAS FAMOSAS CHANCHITAS AZULES ¡GRANDES!, QUE AVERIGUANDO ES UNA ESPECIE DE CICLIDO QUE VALLA UD A SABER COMO LLEGARON
Ir arriba
emishark
Ir arriba
emishark
ACA PUSE UNA FOTO DE ESTOS PECES, UN NENE SACO UNO CON UNA MOJARRERA PESARIA 700GRS APROX, VER PARA CREER!
BUENO APORTEN DATA Y ORGANICEMOS UNA SALIDA SALU2
Ir arriba
walter2013
hola emishark aca en mi zona la conocemos como palometa es muy sabrosa para comer pero tiene muchas espinas
Ir arriba
luigi
Hola como andan? Ese pez es un Australoheros facetus (el nombre anterior es Cichlasoma facetum) comunmente conocido como chancha, chanchita, palometa, castañeta, etc...
Es una gran pez para tener en la pecera por su inteligencia! Es un poco violento pero se hace querer mucho.

Por otro lado, como esta el camping?? Varias veces quise ir pero nunca me anime porque algunos dicen que esta bueno y otros que no.

Saludos

Ir arriba
luigi
Hace unos años hicimos un relevamiento en el Dique Rogero (en realidad fue en los afluentes del Matanza y Reconquista) con el MACN y encontramos:

Australoheros facetus (chanchita)
Gymnogeophagus australis (tambien conocido como chanchita)
Heptapterus mustelinus (bagre anguila)
Corydora paleatus (limpia fodo)
Loricariichthys anus
(vieja del agua)
Hoplia malabaricus (tararira)
y varias clases de "mojarritas"

Estas son las que recuerdo ahora. En ese momento como estabamos haciendo el trabajo con el museo nos dejaron entrar por la reserva ecologica. Despues otras veces me meti, con alguien que vivia por ahi, abajo de la represa.

Saludos

Ir arriba
emishark
llegar al camping el dorado es medio complicado si llovio antes no podes entrar a no ser 4x4 pero si esta seco el camino entras el usuario cae realizo un plano del lugar . a los interezados podemos organizar algo.saludos
Ir arriba
MatiasKayak
si salen taruchas seria interesante para ir..
Ir arriba
margol
Vi la foto y me acorde cuando yo tenia 10 años las pescábamos en lagunas de la provincia de bs as y las llamábamos chanchetas
saludos.
Ir arriba
cae586
Hola muchachos, yo fui hace unos 30 dias ( solo a remar ) y el camino para llegar al dorado lo alisaron todo   ( La Municipalidad ) y estaba en muy buen estado. El tema es que cuando llueve, muchos con camionetas 4x4 se mandan y dejan las huellas muy profundas, que luego con el sol se seca y ahi se complica el acceso para autos. Pero si quieren algún dia organizamos salida y vamos todos. Yo no tengo drama los domingos ( sábados no puedo por estudio ) pero en diciembre me libero jaja. Un saludo para todos.

PD: Cualquier duda de como llegar avisen y subimos el mapa de nuevo y si armamos una juntada pasan por casa y vamos todos.

Carlos
Ir arriba
daniel_5908
17 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Yo me prendo según el día que se arme. El club casi no tiene servicios pero el lugar es arbolado y muy lindo para pasar el día, inclusive si se juntan unos cuantos está ideal para acampar también. Hasta el verano pasado lo manejaba un muchacho con mucha buena voluntad. El forista PEK Deltamarillo va a menudo, también sería buena su participación en este post.

Saludos. Daniel.
Ir arriba
emishark
armamos algo para el domingo 3 de noviembre por que antes no se puede , el que viene es dia de la madre y el otro se vota nos quedaria el 3 si les parece.....
Ir arriba
cae586
Estaría bueno el 3 de noviembre. Los que puedan que vayan avisando y nos juntamos temprano. Un saludo

Carlos
Ir arriba
emishark
hola carlos no se si te acordas de mi yo estuve con mi hermano el dia que vos estabas con la canoa. bueno ya somos 3 para la salida seguro que te mangueo una vuelta el triplo por que ando con ganas de comprar uno. bueno nos vamos hablando
Ir arriba
cae586
Si, me acuerdo, estabas con la renault 18 break . Nos pusimos a charlar un rato. Dale, cuando voy subite y anda a dar vueltas para que veas como navega. Esperemos que seamos unos cuantos. Un saludo.

Carlos
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet