Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Jigs en Mar Chiquita ??   Pag   1 2 > RESPONDER

Jigs en Mar Chiquita ??

Por OSCAR F 20 Nov 2009

OSCAR F
20 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola muchachos , saben si en Marchi es factible la pesca con jigs ?

Es mi primer entrada al mar y me gustaria probar esta modalidad ,o creen que por ser la primera vez deberia usar carnada ,solamente ?

No se si esta modalidad se usa en determinada profundidad y si lo que se ingresa en el mar con los kayaks da para poder pracicarla .

Si alguien lo probo .............

Hay unos jigs baratos en Dolphin de $20 mangos ....... de 40 gr hasta 100 gr,  no se ,  creo que  seran estos los que se usan  para la variada mas chica .

Bueno desde ya gracias por las respuestas que aca llegan pronto  .Un saludo .

Ir arriba
mariocabrera
Oscar si te gusta llevalo a lo sumo no pesca nada pero por lo menos te sacaste las ganas¡¡¡¡¡¡
Ir arriba
sampe
Hola. Yo soy de Necochea, y nunca los use, pero si funcionan, avisa.....
Saludos...
Ir arriba
chango

Esta bueno lo de los jigs !!!! igual si voy llevo anchoita fresca , calamar ,y camaròn lo compro en la pescaderìa sin congelar MORTAL!!!!!!

Ir arriba
yopennn

Oscar yo voy a llevar para pescar con jigs, o mejor dicho intentar!!

Tengo unos de 150gr pero son grandes para la variada de marchi  me parece...

Yo tambien tengo ke comprarme algunos mas livianos..

Saludos!

Ir arriba
jmbohe
Oscar, yo llevo jiggs. Veremos ......
Ir arriba
YaniG
21 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Oscar esta comprobado que para salmones y meros andan una barbaridad!!!! como publico "eldagos" en el foro, ahora se viene la epoca del gallo palometas y etc..... veremos que pasa!
Un abrazo
Ir arriba
hernanqu
21 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Yo pesqué con jiggs en Miramar y en Mar del Sur. Por ahora solo Palometas. Muy divertido.-

Generalmente no tenes mas de 3 o 4 metros, por lo tanto es un poco corto. Debes usar jiggs de entre 40 y 60 gramos, con fluorocarbono de 0,50  (2 metros).- En el mar es importante la velocidad, por lo tanto recogé rápido.

Si no tenes profundidad, con jiggs de 40 o 60 gs. los podes usar tipo señuelos. Los lanzas y los vas trayendo con saltitos sobre el fondo.

Yo hago lo siguiente. Tengo una caña con carnada, puesta la chicarra y con la otra pruebo esta modalidad. Los equipos que uso no son para mas de 15 lb. Para ambas cañas. Suerte. El problema de pescar con jiggs o con cualquier otro artificial, es que nunca mas vas a queres poner carne en un anzuelo.

Ir arriba
jmbohe
22 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Oscar, yo abrí un post antes de ir a Marisol, preguntando acerca de la utilización de jiggs. No te fijes en mis preguntas, sino en las respuestas .... jejejeje

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
OSCAR F

Yopenn,si me parece que 150 g es mucho ,fijate que hay unos de $ 20 en Dolphin .

Juanma ,me acorde que ibas a llevar a Marisol ....los usaste ??

Janig ,si vi los salmones hermosos que sacan con los"  jiggs caseros " especacular .

Hernanqu,gracias por tus consejos ....y si , creo que si camina el tema de los señuelos no los cambias mas ,ya no tendiamos que preocuparnos por conseguir carnada !! .

Gracias a todos por sus respuestas .Un saludo

Ir arriba
jmbohe
Oscar, llevé e intenté 15 minutos, pero decidí cambiar ya que esa mañana no me sentía muy bien, producto de una larga noche de esparcimiento y alguna que otra copilla, lo que me llevó a mirar siempre hacia el horizonte.....
Ir arriba
yopennn
Si me parece que voy a comprarlos en dolphin,, no los consigo en otras casas de pesca
Ir arriba
yopennn
24 Nov 2009   Gracias (0) (0)

En Dolphin al dia de la fecha no tienen y en otras casas de pesca tampoco...

Consegui unos en devoto camping espero que les sirva la info

Saludos 

yopennn

Ir arriba
jmbohe
24 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por yopennn yopennn escrito:

En Dolphin al dia de la fecha no tienen y en otras casas de pesca tampoco...

Consegui unos en devoto camping espero que les sirva la info

Saludos 

yopennn

Tal cual, cuando fui por ahí tenían muy pocos, pero para jigging pesado, los Lucanus o Williamson, pero nada para liviano. EN Hammer creo que ahora trajeron.

Ir arriba
OSCAR F
25 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Ahora en Dolphin tienen livianos ,  de Lexus :Sardine  50gr a 100gr   ,Walls 60 gr a 85 gr  , Curve  40gr a 100 gr y de la marca Williamson : Benthos de 60 gr .

Estuve leyendo algo de jigging y parece que esta muy bueno ,vamos a ver que pasa  

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet