Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACION Y CONSULTA - RIO DE LA PLATA   RESPONDER

PRESENTACION Y CONSULTA - RIO DE LA PLATA

Por Biafo 05 Oct 2013

Biafo
05 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Estimados!

Soy un nuevo miembro del foro! Mi nombre es Juan Pablo (31 años) y radico en la ciudad de La Plata. Aficinado a la pesca desde chico y actualmente super entusiasmado con esta modalidad de la pesca en kayak!

Les cuento que, al vivir en dptos., con problemas de disponibilidad de espacios y demas....hemos optado con mi cuñado por hacernos de una canoa inflable de travesia....mas precisamente una Sevylor Colorado para 2 personas...
Seguramente seré el Judas del Foro...jajaja...pero bueno....no habia muchas chances mas, las ganas de pescar pudieron y la verdad que por el momento no podemos presentar queja de la canoita....se viene portando muy bien...por supuesto que no es lo mismo que un kayak rigido pero bueno....nos deja salir a pescar comodos ( y eso que somos dos personas robustas de mas de 90kg c/u...) los fines de semana...

Les dejo una foto de la canoa en cuestio que a la fecha tantas alegrias nos ha dado en laguna...

Ahora viene la parte de las dudas...sobre todo al querer, este proximo domingo, adentrarnos un poco en el Rio de La Plata en busca de Corvinas Rubias. La idea es bajar en La Balandra...

Hemos navegado en la inflable con vientos moderados de hasta 15 o 16km/h...y si bien la gran superficie expuesta de la canoa nos hace remar a lo bobo...hemos podido navegar sin problemas. Por supuesto siempre, como todo navegante, tenemos una gran cuota de consciencia al respecto....y aqui la consulta....

Este domingo, segun nuestro amigo Gurú...esta pronosticado un viento de unos 6km/h (muuuy poco...) desde el norte...lo cual es aun mas favorable, segun entiendo, ya que de mantenerse, nos ayudara en la salida hacia tierra...
La duda entra cuando leemos que hay que remar al menos unos 1500mts adentro para encontrar el lecho rocoso....y nos genera un poco de dudas...

Como la ven? Es algo arriesgado? Deberiamos tener algun cuidado en particular por tratarse del Rio?

Otra cosa....tenemos un equipo de fondeo de laguna....no se como andaremos en cuanto a profundidad y peso. El tema profundidad no es tan grave porque siempre llevamos cabos encima....el tema del peso, la verdad....ni idea...Contamos con un ancla retractil de 2.5kg.

Bueno, les dejo el planteo y espero me cuenten como ven la salida...si bien como les conte, el viento va a ser muy poco, el rio seguramente estara planachado, e incluso su direccion sera favorable....por ser el Rio, considero que no esta demas despejar algunas dudas leyendo consejos de gente experimentada....

Quedo a la espera!

Un gran abrazo a todos y para los que salgan este finde....BUENA PESCA!

Juan Pablo
Ir arriba
COLOSO

SUPERBIENVENIDOS AL FORO!!!

No lo veo peligroso si:

Hay poco viento como decís.

LLevás radio o buena comunicación

El ancla me parece chica aunque si la de dos y medio garrea es porque el rio no está, ese día, para ustedes

Van acompañados, nosotros NUNCA SALIMOS SOLOS. Una idea es postear la salida. La Plata es un grupo grosso.

Creo que van a tener EXCELENTE PESCA. Posteen el resultado. Abrazo!!!

Ir arriba
racinglucas01
NUNCA SALGAN SOLOS!!! Si van acompañados, vayan tranquilos, ojo con las ramas, el rio es traicionero y puede haber objetos flotando, siempre miren eso. Salvavidas siempre, espejito, silbatos, aunque sea celulares con bolsa estanco, ancla con cadena, y a disfrutar!!! Cuidado con los bagres y los anzuelos, las puas pueden pionchar la canoa!!! BIENVENIDOS!!! Me estoy yendo a Canal 15 yaaaa!!! Suerte, exitos y muy buena pesca!
Ir arriba
yocontodas
06 Oct 2013   Gracias (0) (0)
como dicen mas arriba, primero bienvenidos!!!

luego si te lleva el ancla no da para quedarse, y nunca solos,

pd. llevar los elemento de seguridad

Ir arriba
margol
06 Oct 2013   Gracias (0) (0)
HOLA BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!
Muy buena la canoa espero que pasen una muy buena jornada de pesca .
No vayan solos .Cuídense.
UN ABRAZO .
Ir arriba
Biafo
07 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Bueno gente, recien llegados de pasar un hermoso dia en el Rio, me dispongo a comentarles....

La pesca fue buena...hubo que remar bastante, pero el Rio, el sol, el viento, y el pique estaban dados para pasarla bien!

Al final de cuentas, hicimos caso a su consejo y terminamos moviendonos en grupo con los pescadores en kayak (quien dice que alguno de ellos no fuera alguno de ustedes...).
Probamos buscando el lecho de roca a unos 1300mts de la costa y nada....el Rio estaba muuuy tranquilo y con bajante dureante toda la mañana hasta el mediodia.....asique, al ver que el grupo de kayakistas/pescadores se adentraba en el Rio, fuimos tras ellos....
Llegamos a la marca de 2300mts.....nada de roca....nada de pique....
Asique volvimos a arrancar con la "manada" Rio adentro y en los 2800mts, justo enfrente al balneario de la Balandra encontramos lecho rocoso y con el a las Corvinas Rubias....

Sacamos 6 ejemplares....4 de ellos muy lindo que sobrepasaban 1,50kg sin problemas y una de ellas en especial anduvo creca de los 2.50kg.

Alucianante la pelea que da esta especie! Fenomenal!

Bueno, en breve subo algunas fotos y videos de las capturas que logramos!

Tambien tenemos para ofrecer las coordenadas del punto de rocoso que encontramos tras tanto remar....la verdad que se pierde mucho tiempo sondeando en busca de roca....y el tener el dato preciso hace una gran diferencia en el disfrute de la pesca "per sé"....

Abrazo a todos!

Juan
Ir arriba
emiliok
07 Oct 2013   Gracias (0) (0)
hoooooola vecino de pesca en la balandra. hicimos un empate entonces che.estabamos con mi hijo el culebra, y sacamos 6 rubiotas, eramos los quilomberos de los sunrider rojo y amarillo.abrazo remador
Ir arriba
horatius
14 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Parece que anda lindo la sevylor- muy buena pesca, manejate siempre con wind gurú y es preferible en esas distancias salir con el viento en contra, porque al retorno cuanto volvés cansado se te hace mas fácil-Y muy bienvenido al foro, aquí algunos disponemos aparte del sot, de algún gomoncito para complementar las salidas.-un cordial saludo-Luis.-
Ir arriba
ivan_ancala
Bienvenido al foro! Que bueno que hayan tenido buen pique y pudieran sacar buenas corvinas! Te comento que soy de La Plata también, así que cuando quieran organizamos y vamos a la Balandra a pescar.

Saludos!
Ir arriba
Biafo
Gracias a todos!

Mañana salimos en La Balandra Ivan! Cuando quieran!

Abrazo!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet