Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ME VOY A SAN BLAS   RESPONDER

ME VOY A SAN BLAS

Por marcelo_tandil 19 Nov 2009

marcelo_tandil
19 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola amigos, este jueves 19 me voy para san blas a pescar 20 y 21 y volver el 22. voy con unos amigos con los que en noviembre vamos todos los años pero el unico loco del kayak soy yo.ellos como todos los años se iran a embarcar en una lancha para 10 pescadores como siempre, pero yo quiero darle al kayak asique queria preguntar si alguno de uds. fue alla y sobre que zona bajaron (en la ria, en la playa de piedra, playa de arena etc etc). muchas gracias
Ir arriba
procaster
Hola Marcelo,
Si vas a buscar variada o cazón no muy grande (aunque siempre hay sorpresas),
la playa de piedra te queda cerca, son 10 minutos de auto por el camino que sale
del pueblo y casi no tenes rompiente... hay muy buena variada y vi sacar un gatopardo
importante de costa a 150 metros...
Ahora, si tenés 4x4 te diría que te fueras de la playa de arena hacia el sur; pero cuidado
porque cruzar los médanos sin un baqueano, salvo que la tengas clara con el vehiculo;
te podés quedar encajado hasta las puertas, y solo como un perro porque no te ve
nadie ya que el camino se aleja de la costa casi 2 kilometros como minimo... te recomiendo
si tenes vhf y vas a hacer esa pesca solo; llevarlo si o si y pedir frecuencia que usen los del
pueblo...
para variada común tambien podes bajar el kay en la costanera lo mas al sur posible y hacerte
unos metros mar adentro... el unico problema son las mareas, ya que hay mucha PERO MUCHA
diferencia y gran correntada... ancla pesada, cadena pesada, varios metros de cabo...
Si le vas a tirar al tibu o cazon, cabeza de lisa es lo que mas se usa, para variada, lo normal...
Cualquier otra duda consultá... mucha suerte y buena pesca!!! te vas al paraiso...
Ir arriba
eduardo

No quiero frustrarte Marcelo_Tandil, pero solo en un K1 en San Blas no lo veo como muy recomendable.....pensalo o cuidate mucho, tomá todas las medidas de seguridad y mas....con la mejor onda, ehhh...

eduardo

Ir arriba
CALA
suerte en tu viajer!!!!!! saca fotos para mostrarnos como anduvo la pesca.
Ir arriba
marcelo_tandil
Bueno, muchas gracias muchachos. son cosas para tener en cuenta. ire preparado entonces para poner la doble, llevar el yaesu y demas. muchas gracias
Ir arriba
procaster
Marcelo, leyendo lo que te comenta Edu acerca de entrar solo en un K1;
por más K1, Delta, Dag o X-13 con el que entres; si vas solo no te lo
recomiendo bajo ningún aspecto en playas alejadas... ni aún entrando
vos y teniendo una persona en la costa... si vas a entrar solo como mínimo
tenés que tener dos personas en la costa; una que pueda manejar la camioneta
o pedir ayuda de ser necesario y otra que nunca te pierda de vista...
A su vez, antes de ingresar tenés que tomar las coordenadas y darle aviso a
Prefectura.
También, establecer claras reglas de comunicación gestual con los que están
en la costa mirándote; INDISPENSABLE. Ellos TIENEN que saber si o si el
significado de cada gesto que hagas desde el mar. Establecé gestos de "ok",
de "entro un poco más", de "peligro" y de "rescate"... aún teniendo ellos y vos
comunicación por radio, los aparatos se pueden mojar y dejar de funcionar o se
pueden caer al agua y perderse... dejales a los que estén en la costa prismáticos,
y que te peguen una mirada de vez en cuando.. a la distancia, detectar que alguien
se dió vuelta en un kayak; es difícil y determinar si está en reales problemas, mucho
más complicado.
Con el tema corriente, te recomiendo (si querés al ingreso no lo hagas) pero arriba del
bote Y ANTES DE ANCLARTE; atate con un cabo o pita al bote, en caso de vuelco y con
el bote fondeado; con mucha corriente te alejás del kayak y estás en el horno... nadando
se hace dificil alcanzarlo... distinto va a ser tu estado mental si sabés que al caerte NUNCA
te vas a alejar de la embarcación a estar pendiente todo el tiempo de que si te caes, te podes
alejar sin retorno...
ENTRANDO SOLO EN UN LUGAR ALEJADO DE ASISTENCIA INMEDIATA TODAS LAS
PRECAUCIONES SON POCAS. Navegue con responsabilidad.
Y cuando salís del mar, de inmediato canal 16 y avisás a Prefectura que saliste ok.
Un abrazo y suerte.
Ir arriba
emialva

HOLA MASTER, YO SOY DE ESTA ZONA. METETE FRENTE A LA REBECA O FRENTE AL LOCAL DE MICKE EN LO QUE SERIA LA PLAYA DE PIEDRA. A UNOS 300 MTRS HAY BUENAS CORVINAS. LLEVA BASTANTE CABO PARA EL ANCLA PORQUE CORRE Y HAY PROFUNDIDAD.

UN ABRAZO Y EXITOS

Ir arriba
marcelo_tandil
Gracias Procaster ( me hiciste dar miedo che)  en principio era llevar el kay para probarlo alla, siempre que voy pesco en la placita frente a lo de Mike, mar azul etc, etc ahi hay un lugar (creo que un pozo) y no hay enganche y  siempre hago muy buena pesca de corvinas y grandes, la idea meterme en ese mismo lugar a unos 100 mts nomas. y gracias Emalva por los datos. gracias muchachos por todas las indicaciones, ya veremos, los tengo informados y posteare fotos.
Ir arriba
revervadis
Hola Maecelo, se que sos un aventurero y fanático de la pesca, pero cuidate!!!! no te metas  mucho ya que estás solo en el kay, te deseo buena pesca y que lo disfrutes mucho,... de eso se trata vivir..... un abrazo de tu amigo de remada Gustavo. Nos vemos al regreso.
Ir arriba
CALA
20 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Marcelo esperemos hayas salido para san blas, y hoy ya estes pescando esperamos ansiosos los datos.
Ir arriba
marcelo_tandil
Hola Cala, . . el viaje se pospuso para la semana que viene, faltaba un integrante por el tema de laburo asique el jueves 26 a la tarde estaremos viajando para pescar el viernes y sabado y  volver el domingo. gracias a todos por los comentarios y a vos cala por tu preocupacion, ya bajare datos y fotos
Ir arriba
CALA
marcelo yo si dios quiere y mi laburo me deja salgo el 17 de diciembre para pescar 18 y 19 y volver el 20 vamos a ver que pasa.... por eso tus datos van a ser buenos para la planificacion de la salida.

saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet