Registrarse Registrarse Login Login

USAR EL KAYAK EN URUGUAY   RESPONDER

USAR EL KAYAK EN URUGUAY

Por Diego-Barracuda 02 Oct 2013

Diego-Barracuda
02 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola!! Se que este tema se posteo en alguna oportunidad, pero no me quedo del todo claro. Mi consulta es si un argentino puede llevar su kayak en Uruguay y usarlo normalmente, o bien si exigen algo en especial. Cabe aclarar que iría fuera de temporada, por lo que me imagino que los controles no deben ser tan exigentes, pero no quiero llevarlo y no poder usarlo. Si alguien SUELE llevarlo y tiene una gran experiencia en el asunto, agradecere que me pase informacion, o bien si algun usuario del foro VIVE allá, seguramente me podrá informar con precisión.

Desde ya muchas gracias!!!!
Ir arriba
ariel.viana
por llevarlo no hay drama, eso si creo que alla los kays son matriculados asi que tendras que hacer algun tramite en la prefectura, manda mp a los uruguayos (pej alfreyga)
Saludos
Ir arriba
alfreyga
Hola estimado, a nosotros nos piden matricularlo, y en algunas prefecturas tener el brevet, además en muchas te piden que saques el Rol o botar y varal que es lo mismo (te presentas en la prefe donde vas a salir y presentas los papeles y te lo dan en unos minutos, claro que debemos tener más de 100 prefec y subprefec y el de una no sirve para otra, cada vez que salís en un lado nuevo tenes que hacer uno, je je, la idea es desestimular...
No se nos va mas el subdesarrollo mental , je je
Mi consejo es que llames por tel a la prefec donde vas a ir y les consultes, es muy probable que por ser turista no te pidan nada, de ser posible llama 2 veces en distinto horario, nos ha pasado que un funcionario te dice una cosa y otro otra.
Suerte y cualquier duda a las ordenes.
Saludos Alfredo.

Ir arriba
emiliok
03 Oct 2013   Gracias (0) (0)
hace 3 años que no voy a piriapolis pero siempre que pude los lleve a mis kayaks, te cuento que aduana no es para confiarse controlan cuando tienen ganas cuando no, podes pasar cocaina que no pasa nada depende de lo putitos que esten el dia que te toque viajar.lo del permiso a prefectura me entere por los posteos, antes no lo pedian o al menos tuve suerte, que se yo.igual no te piden papeles por los kayaks, maxime si estan con rayas que se ve que son usados, pasas como chancho pal chiquero.no carne ,no chacinado,no lacteo,no verdura ni fruta,eso es lo que mas te van a revisar.los kay ni bola...abrazo remador
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Diego, fui una vez sola y lo lleve...
Segun lo que habia leido en ese momento:

le puse bandas reflectantes adelante y atras.
Te piden que tenga nombre, le hice el ploteo.
lleve la factura de compra...

Y nada mas...

Lo use sin ningun problema. Eso si... Ojo en la ruta: maxima 90km/h y controles a full(en febrero)

Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet