Registrarse Registrarse Login Login

CAPACIDAD DE UN REEL   Pag   1 2 3 > RESPONDER

CAPACIDAD DE UN REEL

Por cae586 19 Sep 2013

cae586
19 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Buenos dias, tengo la siguiente duda. Cuando uno compra un determinado reel ( ya sea este frontal o rotativo ) y por ejemplo dice " Nylon 0.50 mm 300 metros " , puedo ponerle nylon del 0.80 mm o 100 mm en menor cantidad de metros?. Es decir, mi duda se genera si el límite ya viene de fábrica o si solo es la recomendación y cada uno puede ponerle la medida que considere y permita el reel. Desde ya, saludos a todos y gracias por las respuestas que me brinden.
Ir arriba
ariel.viana
si, es solo una medida orientadora y te da una relacion en funcion de que tipo de pesca vas a hacer, generalmente la capacidad adecuada esta entre 100 y 200 metros del nailon que elijas
por ej para variada de mar, lo haces con 0,5, busca un reel que entren esos metros en ese diametro
tener muchisima cantidad de linea es engorroso
otro tema es que en el caso de un rotativo grande, cargado con poca linea finita (ponele cargar 100 m de 0,25 en un carrete que podria tener 250m de 0.8) te genera mucha friccion entre nailon y carrete y te acorta el lance
Ir arriba
Andup

Hola, es una estimacion que pone el fabricante en base al reel y al tipo de pesca que se hace con ese reel, por ej un penn 309 (pesca pesada embarcado) dice la especificacion que carga 320 metros de 0.55 Obviamente podes ponerle menos metros, no le podes poner mas porque es la max capacidad. Ahora, quizas te entren 350 mts de 0.50 o 450 mts de 0.40, y 2 kilometros y medio de nylon 0.18 para peje peeeeeero obviamente no es la idea del reel.

En definitiva, podes ponerle lo que quieras que no este ni sobre ni subdimensionado para lo que se hizo el reel.. si es menor grosor el nylon entrara mas cantidad (lo mismo que con el multi)

slds

Ir arriba
cae586
Muchas gracias muchachos, me aclararon unas cuantas dudas. Tenía pensado comprarme el Reel Rotativo Waterdog - Sealine 500 - Nylon 0,55mm/300m., ustedes creen que será bueno ? Y si en vez de esa cantidad le pongo nylon 0.80 mm en menos metros, quedará bien ? Gracias de nuevo.

Carlos
Ir arriba
ariel.viana
te va a quedar desproporcionado y poco versatil, solo para algunas pescas de mar
Donde lo queres usar?
Ir arriba
cae586
Principalmente en mar del plata. Pensaba poner un nylon 0.80 mm para evitar que se corte, aunque si ustedes creen que con algo menor aguanta para las especies de la zona, le pongo un nylon menor. Yo no conozco mucho de resistencia y por eso quería asegurarme de poner algo "grueso" y evitar perder el pez. Gracias si me orientan en ese aspecto.
                                   Carlos
Ir arriba
juanchus
te pego una tabla de resistencias del nylon monofilamento:

Tabla de resistencia en kilos del monofilamento (superriglon)
                    mm    0.26    0.31    0.33    0.37    0.40    0.44    0.44    0.50
                      kg    6,9    10,15    11,4    13,8    16,3    18,7    18,7    23

el 0,50 te banca hasta 23 kilos, el 0,80 por lo que tengo entendido lo usan para pescar tiburones grandes...

en lo personal tengo un 2 reeles okuma rotativos lo mas chicos que consegui, cargan de 80 a 100 metros (segun el modelo) de 0,50...

ojo!, que para la pesca en general que hacemos desde el kayak y hasta 2000 metros de la costa (en general, no quiere decir que tengas que pescar a 2000 metros, muchas veces a los 500 metros tenes buena pesca depende del lugar, el dia, la hora, etc..) se que es excesivo, lo "normal" seria pescar con nylon de 0,30 o 0,40 como mucho pero uno es medio guarango , lo mas grande que saque pesaba 4 kilos (siendo exagerado) y me parecio monstruoso :)

saludos!

Ir arriba
Andup

Mientras mas grueso el nylon mas se enrula, y pierde un poco la gracia la pesca, yo salvo que vaya a pescas pesadas especificas (bacota por ej) me mantendria en los 55. Con una buena caña y un buen reel (bien regulado) es muy dificil que te corten la linea...

Te mande un mp.

Slds

Ir arriba
ariel.viana
yo, repito, yo me compraria uno tipo okuma searay 20 (200 m de 0,4) y le hago un chicote (5 o 7 metros de de nylon de 70) y lo podes usar en mar y tambien aca en el rio de la plata, sino se hace un equipo muy grande casi exclusivo para mar
Ir arriba
cae586
JUANCHUS : Muchas gracias por la tabla, la verdad que no tenía noción de las resistencias según cada nylon. Lo voy a tener mas que presente. Además es verdad que no se suele sacar grandes peces ( como vos decis, si yo saco algo de 4 kg me siento Jeremy Wade jajajaja ) asi que me ayudaron mucho con sus opiniones.

ANDUP : Gracias por la información que me brindaste, no sabía que se enrulaba con mayor facilidad al tener el nylon mas grueso.

ARIEL.VIANA : Hacer un chicote sería algo asi como "Línea Madre" ? Gracias.

Saludos a todos. Carlos

Ir arriba
picka
cae: con nylon 0.50 andas de diez en el mar te sobra para el tipo de pesca variada, si es tibu es otra cosa pero con esa medida vas a andar perfecto.(igualmente yo le pondria 0.40)
saludos
Ir arriba
cae586
PICKA, antes de consultar este tema, hasta había pensado poner nylon de 100 mm jajajaja ( eso pasa por inexperiencia ) por miedo a que se cortara, pero ahora me han dejado las cosas mucho mas claras y no voy a exagerar poniendo nylon como para malacate jaja. Saludos y mil gracias a todos.

Carlos
Ir arriba
Toto12
20 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Cae con el de 40 lo uso para ir a pescar a Corrientes siempre pensando en sacar algun bicho grande de verdad...
O sea que para el mar con eso tenes que andar de 10.

Menos mal que preguntaste porque si seguías tu instinto le metias tanza para la bordeadora jajaja..

Abrazo
Ir arriba
migue192
CAE yo creo q cuanto mas espesor , menos metros , tenelo en cuenta , para pesca de mar pesada tb tenes q tener una reserva de 250 mts  minimo , podes usar 40 con un chicote del 70 , unos 10 o 15 mts , le podes preguntar a la gente de MDQ q la tiemnen muy clara .

saludos
Ir arriba
cae586
TOTO12: Jajajaja tenés razón, si no preguntaba terminaba desarmando la desmalezadora y le mandaba la tanza jaja
Lo bueno que tiene el foro, entre otras cosas, es que siempre encontras gente que te ayuda a salvar esas dudas que a veces uno no sabe como resolver. Un saludo

MIGUE192: Gracias por los consejos de la reserva de nylon, ahora te hago una pregunta. Que es hacer un chicote con un nylon mas grueso?

Reitero mis saludos a todos porque me ayudaron mucho con este tema.

Carlos
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet