En estas costas es posible efectuar distintas variantes de estilo y tipo de pesca. Frente a la villa encontramos la costa de canto rodado con profundidades muy próximas a la playa de unos 15 metros, que se extienden desde el camping La Rebeca pasando frente a Prefectura hasta la desembocadura de la ría.
Hacia el sur, entre La Rebeca y la vieja mina de hierro -y luego bordeando la isla hasta poco antes de la Capilla de los Padres Franciscanos-, se extiende una zona de playas de arena, excelente para el intento de cazones entre los meses de setiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.
< ="160" align="right" bgcolor="#00789f" border="5" bordercolor="#ffffff" cellpadding="3" cellspacing="0">
Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey panzón conlíneas de fondo. En este sector se capturan también con mareas bajas almejas que se utilizan como carnada. A partir de mediados de diciembre y hasta mediados de febrero se pueden pescar tiburones bacotas y cazones. Otra variedad que arrima es el gatopardo, y se han extraído ejemplares de hasta 135 kilos y 3 metros de largo.
Una interesante alternativa la constituyen las embarcaciones
deportivas y de pesca comercial que realizan salidas de pesca
frente a la Isla Gama y en los riachos de las islas de la zona,
donde los turistas tienen la posibilidad de capturar gran cantidad
de especies, destacándose tiburones y corvinas de gran
tamaño, también pescadillas, chuchos y grandes rayas.
La pesca de los más grandes, los escualos, suman alrededor
de diez especies: cazón, gatuzo, palomo, bacota, escalandrún,
martillo y pinta roja.
Otra de las posibilidades que ofrece el lugar es el arroyo Jabalí,
donde con marea creciente se pueden obtener buenas cantidades
de pejerrey a media agua y lenguados a fondo. Corvinas, róbalos,
pescadillas, gatuzos, borriquetas, lisas y pejerreyes chicos se
pescan a flote. En la zona del puente se puede pescar desde la
costa o desde el puente que la atraviesa.
Yo me anoto. Fui tres años seguidos y no me la perdería por nada... TE EXTRAÑO SAN BLAS!!!
Eran salidas de 7 o 6 días, programadas con anticipación; armando los equipos y esperando el llamdo del guí que nos decía "está entrando el bacota, ya saqué en "tal lugar"...venganse ni bien puedan.." y ahí salíamos... pesca ingrata como pocas, porque nosotros exclusivamente buscábamos tiburón de costa, pero cuando sale uno; no querés pescar en todo lo que queda de la salida...
Esto es San Blas...
El talí siempre firme y cerca, el salvavidas de rosca por las dudas ya que entrábamos nadando a meter las líneas y el Jhony Walker de las 4 de la tarde...
La costanera...
Mi amigo Fer... (bah, otro hermano que tengo)... pescador como pocos...
Con Félix, de Mar Azul... un guía fuera de serie...
Este es Fer en el 2004...
Los Equipos, si; con mayúsculas...
Si se pudiera armar, es para no desaprovecharla... Lástima que la temporada de tiburón es esta y se extiende hasta mediados de dic. con suerte... (de costa)... con kayak sería otra cosa... hay un tema a tener en cuenta, cuando uno tira las líneas de tiburón, las larga en la máxima bajante y se pesca durante la creciente hasta el pico... mientras uno se divierte con la variada que es riquísima en la zona... pero si entra el tiburón a la canaleta a cazar, olvidate de la variada porque no sacás ni un cornalito... por un lado bueno, por otro estás cocinándote al sol un día completo comiendo arena y esperando un pique que por ahí tenés o por ahí no... pero son las reglas del juego... es una pesca solo para fanáticos...
![]() Gaby, si vas llevate la cámara y traé fotos... es la mejor época... |
Si se arma esta salida yo me prendo aunque tenga que pedir un credito................
Saludos Luis...........
![]() Gaby vos te metias nadando a colocar las lineas,,,,, no hay drama con algun tiburonsin que este dando vueltas...???? |
Gaby, si te ponés a pensar en que hay un tiburón por ahí; no entrás... hacíamos así, chaleco, patas de rana, un cabo de 200 metros impermeable y te ibas con dos líneas en la mano pataleando de espaldas... adonde llegabas, tirabas una, te separabas unos 50 metros y largabas la otra... después hacías seña y te tiraban de la costa con el cabo... lo más jodido era pasar la rompiente con los ganchos en la mano, pero bueh; el que quiere celeste...