Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN KAYAK DE   RESPONDER

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN KAYAK DE

Por Rolo1964 12 Sep 2013

Rolo1964
12 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola como estan, esta bueno el foro y la pagina, les escribo porque tengo muchas ganas de escuchar recomendaciones para hacer kayak fishing en Santa Clara del Mar, soy nuevo y mi inconveniente es que mido 1,96 de estatura y no sabia que kayak comprar que reuna estas 3 cualidades Pesca,Esatatura, Mar Argentino. Saludos
Ir arriba
diegopil70
Hola Rolo. Bienvenido!! Creo que tenés varias opciones, algunos importados por ej, pero entre nacionales creo que el Honu o el nuevo modelo Kai, ambos de sit on top, cubren bien tus expectativas, otra opción a tener en cuenta son los modelos tipo triplo de diversas marcas que podes usar en simple con muy buen rendimiento.
Creo que por tu zona debe haber varios Pek que te puedan facilitar sus naves para probar algunos modelos antes de decidir.
Saludos Diego.
Ir arriba
ze-peixenho
Bienvenido al foro Rolo! aparte de los 1,96 m., como venis de kg?? tambien es importante a la hora de decidir. Desde ya, como te dijo Diego, creo que cualquiera de los modelos doble/triple (que tambien puedan usarse en single) te andaria bien, tenes triplo, tridente, samoa family, delta.
Trata de contactarte con la gente de santa clara, seguro no tendran drama en aconsejarte o facilitarte algun modelo para provar

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Rolo1964
Ahora voy a Santa Clara para el fin de semana largo de octubre, Adrian y peso 250 kg :-) jaja no peso 95 kg Diego mire el Kai y me gusto porque anduve chusmeando los Modelos que a mi entender son muy caros pero muy completos de Wilderness System el Tarpon 120 mire y me gusto mucho el nuevo modelo ultraliviano (ultralite) que salio no creo que este en Argentina todavia pesa 20kg, eso es fundamental para mi(50 años), pensar en el peso y sobre todo en el largo por el tema transporte, mi autito mide 3.836 cm y no se como andara de estricta la policia. Por eso me resisto a comprarme un triplo o uno doble porque en teoria no puede sobresalir nada sobre la carroceria del automobil segun ley nacional de transito, por las razones que les exprese. saludos y gracias por la buena onda. Rolo
Ir arriba
magnanimo22
13 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola Rolo, bienvenido al foro!!!! la edad no es un impedimento para realizar esta viciosa actividad, en relación al transporte de la nave sí, la policía por la ruta 2 todavía no es muy estricta en relación al largo de la nave, salvo la de Zarate que rompe bastante por cualquier cosa, hasta el sunrider que mide 3,50 m lo transportas sin inconveniente, en relación al peso fuera del agua es mas maña que fuerza. Como ya te dijeron en Santa Clara hay locos que sin inconveniente te pueden prestar diferentes naves para que pruebes y saques tus conclusiones para la mejor compra posible, fijate en post viejos y mandale MP, no lo dudes.
Saludos
Claudio
Ir arriba
diegopil70
Por el tema transporte hay muchos comentarios en el foro, pero la realidad es que sobre la ley de cargas no establece la cosa del todo clara como qué llevar en un porta equipaje, sí determina que el paquete debe estar bien fijado y si sobresale del largo de la carrocería, debe estar debidamente señalizada con balizas (trapo o banderín de 30 x 60cm) en la cola del equipaje. Yo llevo mi canoa canadiense de 5m sobre el techo y nunca me hicieron problema. Por otro lado la mayoría de los kay tipo triplo no sobresalen tanto, en un auto común no quedará más que unos 25cm adelante y arás. Saludos Diego.
Ir arriba
Rolo1964
Gracias por la recomendación Claudio, espero conseguir algo que me sirva para el mar, aunque a veces miro como esta y no da entrar ni con un buque, que bravo que se pone el mar a veces mete miedo, según la poca experiencia que tengo en materia marina, los pibes te miran el mar y ya saben todo, Yo soy santiagueño la otra vez fui con mi mujer y mi hijita y vimos las ballenas, hace de cuenta que vi un plato volador!!! un santiagueño mirando una ballena es como ver bajar un ovni jaja! Me di cuenta que en pleno invierno hay mejores condiciones que en verano con respecto al viento por ejemplo, el fin de semana largo de Junio habia jente surfeando con neoprene! y paleando cosa que en verano no ves mucho, en fin sera tambien un poco de fobia al turista que tienen? es tipico de las ciudades turisticas, te sonrien pero en algun punto te putean tambien no? ja!(este la pasa rebien y yo no pensaran no?, dejando las disgraciones filosoficas de lado si pueden recomendar un kayak para un tipo de 1,96 98 kg y un auto de 3.886 seria barbaro! mire el eco de patagonian y esta bueno para el mar aunque andaria justo de peso, aguanta 130 kg y no trae tambucho y las dimenciones son buenas y no se va al cielo de precio! bue mucho secreto no hay dicen mas que un Honu de sit on top o en MDQ de Atlantic no creo que haya opciones mejores sin rebentar la tarjeta, me conto un placo les paso el link de youtube que el Tarpon 120 de Wilderness System cuesta 890 dolares!!! jajaja miren el viedeo atras esta el edificio que hizo Cesar Pelli, si el mismo que hizo las torres Petronas en Kuala Lumpur, ya estan en venta creo que cuenstan un par de millones de pesos, yo ya encargue el picaporte en cuotas fijas en pesos ja saludos y gracias. Adelante para el fin de semana del 20 de septiembre el viaje a Santa clara saludos les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=DF2utJCikMI
Ir arriba
COLOSO
19 Sep 2013   Gracias (0) (0)
BIENVENIDO AL FORO!!!! Para mi el TRIPLO va a darte resultado. PEJEPEJE siempre anda por Santa Clara pescando y es un amigazo extrordinario. Abrazo!!!
Ir arriba
Rolo1964
19 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por la bienvenida COLOSO, me dijeron que va a salir un nuevo modelo de Patagonian Gamma que ese modelo andaría para gente anormal como yo jaja, Yo por lo menos no sostengo que el infierno es el otro como el escritor Sartre y encima le dieron el premio Nobel jjjaa le tengo ganas el K2 de Atlanti que aguanta 250kg seguro los voy a buscar a los de Santa Clara porque imaginate soy Santiagueño y el mar es para mi como Marte! el otro dia miramos una ballenas era como ver un ovni para mi jajaja saludos
Ir arriba
ariel.viana
20 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Dos o tres cosas
el kayak, segun la ley vigente no puede sobresalir de los limites homologados del vehiculo ni un cm, no esta contemplado banderin ni ningun otro atenuante.
el k2 es para dos personas, siendo muy dificil de manejar de a uno solo por no tener posicion central y hablando de esta cuando te recomiendan triplo o delta ojo pq dicha posicion no es mas grande que la de los kayas single. Trata de probar en cual te sentas mejor y acomodas las piernas con las rodillas apenas flexionadas
Abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet