con los datos que me paso VIEJO LOBO, sumado a la calentura que tenia con ir a pescar al mar con el kayak, dije: al carajo, me voy solo.
me cargue los datos en el gps para el pozon que tan buen resultado les dio a ellos frente a la colonia y parti, solo como puto malo.
1er entrada al mar en kayak de mi vida, solo, sin salvavidas (me lo olvide en el auto y me acorde cuando ya estaba 2km adentro) cañas, carnada, gps, ecosonda, mp3, anteojos y todas las ganas.
entre perfecto de una, pase la rompiente y entre a remar, ya adentro noto que la corriente me lleva para el lado de mardel donde estan las barrancas.
corrijo el curso, entro a putear porque tengo que armar la ecosonda, la caña, la carnada y obviamente todo estaba incomodo ahi afuera. una vez que armo todo entro a remar para llegar al lugar que me habian pasado, prendo el gps para ubicarme y no pasa nada. me marca cualquier cosa, lo reinicio, chequeo, me marca la costa.... no puede ser, el pozo que me pasaron estaba a unos 4km de la costa.
puteadas interminables, doy diez vueltas y no pasa nada, no arrancaba el gps, no se que le paso. la ecosonda marcaba 12 mts, pero todo llano. el diario decia, condiciones de pesca, OPTIMO. tiro la linea ahi por las dudas, no pasa nada.
entro a remar de vuelta, el gps ya fue, no anduvo. nunca llegue al pozon. sigo remando, estoy entre 2 y 3km de la costa, solo en medio de la nada. a esa altura la marea se siente de verdad, las olas son altas y fuertes. no jodo mas, tiro el ancla y pruebo.
nada che.... no pasa nada, media hora ahi y nada de nada. ya fue pienso, pego la vuelta y al menos me pongo surfear olas con el shark...
en eso, miro para mar adentro y veo un pinguino a unos 20 mts. que lindo!!! al menos esto salva la salida al pedo....
miro para el lado de la costa y veo unos 30 pinguinos a unos 5/10 mts mios. espectacular!
la marea seguia jodiendo con la altura y la fuerza, solo y sin salvavidas (todo el viaje estuve pensando en el salvavidas, ponetelo vas solo ponetelo, despues el entusiasmo fue tal que sali como tarzan) decido levantar el ancla y volver.
estoy en eso cuando veo algo negro a lo lejos, que mierda es eso???? un lobo?? y desaparece.
sigo tratando de levantar el ancla y ésta está clavada! no hay forma, doy vueltas, voy , vengo, no se destraba, y la marea que amaga con hacerme escorar, intento 5 veces y cada vez me voltea mas la fuerza del mar. a la mierda, cuchillo y chau ancla, cadena, grilletes, 15mts de cabo, todo al fondo del mar, pero estoy libre.
en eso aparece de nuevo el bicho negro, los pinguinos ya no estan, y yo que no pesque nada.
miro de vuelta, y veo una aleta negra, espero ke no sea WILLY. ato todo y mando a remar hacia el bicho, en eso aparece de vuelta la aleta negra, joder que no sea un WILLY (estos creo que no andan por estas alturas pero igual uno esta ahi solo y el cagaso se lo lleva igual) en eso escucho FIUUUUUUUUU el soplido de las ballenas y veo la cola!!! buenisimo!! ahora si remando a todo motor llego hasta los bichos que estaban a mas de 1km mio. me acerco a unos 10 mts y si, eran ballenas nomas. dos de ellas. ya esta, con esto mas que salvada la salida y el viaje.
en eso, estoy filmandola y veo una sombra negra que me pasa por abajo!!!! nahhhh no puede ser, estoy divagando.
sigo fiulmando y me aparece una cabeza al lado del kayak!!!!! cuando digo la lado es AL LADO!!!! 50 cm es mucho...
esta la cabeza ahi, me mira, la toco, un momento sublime, entonces se hunde y deja emerger el cuerpo, chaaaannnn tengo de repente a un submarino al lado!!!
pienso, no pesque una mierda y si me llevo una ballena??? jajajajajja
termino de ver ese submarino al lado mio y miro para atras porque algo me dice, fijate atras... y esta la otra, me entran a hacer ronda alrededor mio.
un momento impresionante, ya eran dos y me pasaban a un metro del kayak, entonces pienso, mejor me voy a la mierda no sea que sin querer me hagan dar vuelta y estoy aca sin salvavidas y con todas las boludeces.
veo las colas pasar muy cerca por la superficie, no quiero que me den un bife con eso
la aleta que veia era una de las laterales de cuando el bicho se pone de costado, por eso parecia otra cosa, como una orca.
me despido de los bichos y entro a remar hacia la costa, ya en la bahia que forman la escollera y los barrancos el mar esta tranqui, como si fuera anchorena con sudestada asi que ya estoy mas relajado.
ahora la vuelta es la joda, si me agarra una ola y me voltea se arma kilombo... pero no, llego impecablemente hasta la arena.
1er entrada y salida del mar impecable!
no pesque nada, perdi mi fondeo, pero estuve con pinguinos, ballenas y estuve en el mar sin novedades.
ni bien descargue todo, subo las fotos/videos
pensaba que el shark no iba a servir para el mar por el tamaño, pero estuve mas que bien.
pd: recien veo que el finde pasado les paso lo mismo a otros que estuvieron en marpla, deben ser la misma pareja
obvio!!! lo del salvavidas, imperdonable
por eso aclare, que lo lleve y que todo el tiempo estuve mentalizandome para ponermelo, pero despues la ansiedad me gano y quedo olvidado en el asiento del auto
en cuanto a la hipotermia, descartada, no aclare pero tenia neoprene 3,2 entero, mas guantes, mas botitas, mas capucha, y suelo hacer surf en invierno asi que no estoy tan desacostumbrado por ese lado.
cheeeee tan suicida no soy...
y otra cosa, la capucha y los guantes los guarde a los 10 min que sali. era demasiado. el resto todo ok.
el agua segun la sonda estaba a 12°c y muy clara, casi que me tiro a nadar
lo de ir solo tambien, mal. pero bueno, no podia esperar mas.
a los que me putean, gracias! solo un verdadero amigo te dice, che boludo esa camisa que tenes puesta te queda como el reverendo culo!! jajaj
en cuanto al fondeo, como es eso del fusible??? es la 2da ancla que pierdo....
aca un par de videos, les tuve que bajar la calidad para que sean mas livianos
TUBE] http://youtu.be/9K_P0QnYRYY[/TUBE
TUBE] http://youtu.be/5p9-gkfVXSQ[/TUBE
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5p9-gkfVXSQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>