Hola, yo hice varios agujeros y me parece mucho mas comodo, tanto como para limpiarlo, como para pescar. Gracias a Dios por el momento no hice agua, pero creo que asi drenaria mejor y desagotaria. Por otro lado, si quiero algo estanco, me compre la bolsa estanco y la pongo dentro del tmabucho, tanto coomo para llevar ropa, o las llaves de la camioneta y el celular, ya que es indispensable llevarlo, por si algo nos pasa dentro para quedar conectados. Tengo un Sunrider y es un Kayak muy bueno, los posacañas los puse delante de las manijas delanteras, justo pegaditas adelante, lo probé y me pareico comodisimo, tanto como para el traslado de las cañas como para pescar, la mayoria los hace detras, justo junto al tambucho, yo probe delante con la inclinacion hacia la proa y van perfectos! Y en el tambucho le hice una manija en la parte posterior, me sirve para el traslado y para anclar de popa, porque tengo el ancla con 2 metros de cabo elastico, y despues un boyarin, y de ahi el ancla hacia abajo, entonces cuando anclo y quiero sacarla remo un poquito hacia atras y agarro el boyarin. Me parecio mucho mas practico que poner roldanas alrededor del Kayak, mientras menos cabos tengas colgando, mas facil es pescar, saludos!!!