Registrarse Registrarse Login Login

CAÑA PARA REEL ROTATIVO CON FRONTAL   RESPONDER

CAÑA PARA REEL ROTATIVO CON FRONTAL

Por MATIAS 20 Ago 2013

MATIAS
20 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, necesito ayuda y antes que preguntar a alguna casa de pesca, quería ver si me pueden dar una mano con este temina.

Les cuento, mi viejo me acaba de regalar una caña Omoto Salmo 2,15 mts. de 25 - 50 libras de una pieza. Realmente me parece una hermosa caña que pensaba destinar a la pesca media - pesada desde el kayak y costa (y tambien me estaba haciendo la idea de llevarla a Pipinas en octubre!!!!). El tema es que la caña es para reel rotativo (tiene 9 pasahilos), lo cual ahí me genera el problema y la consulta, dado a que no tengo ningún reel de ese tipo. Por ahora no podría comprar el reel dado a que estoy con muchisimos gastos (y nunca en mi vida use un rotativo, así que no caso una) y se me complica mucho ir a cambiar la caña porque la compró en Quilmes y soy de Caseros. Reeles frontales tengo varios así que la idea sería seguir con este tipo de reeles.

Quería saber si es posible usar esta caña con un reel frontal???? Por lo que leí en algunos foros, las opiniones están bastantes divididas, así que recurro a ustedes a ver que me aconsejan. Si uso esta caña para rotativos con un reel frontal creen que voy a tener algún problema? se puede romper la caña? o se pierden algunas prestaciones?

Si puedo zafar de ir a cambiarla mejor, pero si no me queda otra, en última instancia me tiraría por esa opción.

Aguardo comentarios y muchas gracias!!!!

Matías
Ir arriba
cristian.skay
hola matias, a mi me paso un caso parecido y queria meterle un frontal y me dijo el de la casa de pesca que no es conveniente xq las anillas son muy chiquitas, mas q nada la primera desde abajo hacia arriba  para el frontan y te hacen como unos rulos en la tanza. saludos 
Ir arriba
MIGUELANGEL
No es lo ideal pero usala con un frontal hasta que puedas comprarte un rotativo, a la caña no le va a pasar nada si la sabes usar y si sabes usar bien el freno del reel, nylon tirando a fino para que pase bien por los pasahilos de la caña y listo.
Ir arriba
magnanimo22
Hola Matias, no vas a tener inconvenientes, la caña no se va a romper ni a palos, el problema que vas a encontrar es que no te va a pasar el mosquetón por algunos pasa hilos, la solución es simple, cortas el nailon y lo enhebras luego haces el nudo correspondiente y listo. Como no vas a lanzar el rulo que despide el frontal no va a afectar al primer pasa hilo ya que el peso de la plomada lo va a planchar.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Andup

Concuerdo con Claudio, no vas a tener ningun problema, en caso que lances con la caña lo que le "molesta" a la salida del nylon es que en el frontal el nylon sale haciendo una O y si tenes el pasahilo muy cerca del reel va a joder un poco en el lanzamiento. Ahora, si tiras  cerquita, o dejas caer la plomada abajo del kay (por ej cuando pescas en el mar) en ese caso no vas a tener ABSOLUTAMENTE NINGUN PROBLEMA, no se jode el reel ni la caña. nada de nada.

Lo que si, lei que querias hacer pesca de costa, con una caña de 2.15? No vas a ganar nada de distancia, no es una caña para pescar de costa....

Slds

Ir arriba
magnanimo22
NOOOOOOOOOOOOO!!!! de costa lo mínimo 3,50 m con 2,15 m llegás con suerte a la primer canaleta y ahí sacas burriquetas, una caña de 50 lbs un abuso total falta que le pongas nailon del 50 para hacerla completa ja ja ja

Hablando en serio, no la uses para lanzar, es una caña para embarcado (dorados, surubí, rubias (grandes), negras, tiburcios, etc) pesca pesada, no sirve para lanzar, vi en Punta Medanos con ese tipo de cañas, pero con un reel Penn 12.0, una embarcación llevaba la linea unos 800 o 900 metros de la costa y la dejaban con una lisa como carnada esperando a los tiburcios, para ese tipo de pesca en muy buena
Saludos
Claudio
Ir arriba
albertoscarg
21 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola creo que las cañas para lanzar son de 3,50 en adelante, una caña de 2,15 es para pesca embarcado y por lo general no conviene lanzar por que si estas en fondo de piedras que es el lugar donde mas vas a pescar lo mas probable es que enganches la plomada o un anzuelo a una roca y chau tu linea,ademas con un reel frontal si lanzas con ese tipo de pasa hilos se te puede enganchar en el primer pasa hilos el mas cercano al reel,. yo particularmente uso un reel rotativo barato sin rule manes puro buje de bronce que no valen mas de 300 $ y te puedo segurar que te va a dar el mismo resultado o mejor que uno de 2.000 $ el barato cuando salís del mar lo metes debajo de una canilla de agua dulce lo sacudís y listo yo tengo uno, marca takayama mentiroso ja ja te podes imaginar lo barato que es y van dos veranos que lo uso. saludos subo una foto para que veas que con un reel barato se pesca lo mismo que con uno caro..
Ir arriba
MATIAS
21 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por los comentarios, realmente me dejaron el panorama mucho más claro. Entonces me voy a quedar con la caña, la empezaré a usar con frontal y más adelante me compro un rotativo y listo. Eso sí, de rotativos no entiendo nada, así que seguramente voy a necesitar la recomendación de algún experto para que pueda comprar uno medianamente bueno y económico!!!!

Otra cosita, creo que anteriormente me expresé mal cuando indique que quería usar la caña de costa. Solo me refería a hacer algún tirito de algún muelle o espigón en algún río (sabiendo que haría tiritos cortos). Para la pesca de costa en mar tengo una caña de 4.20 mts. que parece un poste de luz!!!! Con esa sí que llego a todos lados!!!

Bueno gente, nuevamente muchas gracias y si después me pueden recomendar algún rotativo para que vaya viendo mucho mejor.

Un abrazo a todos

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet