Registrarse Registrarse Login Login

DOMINGO EN CHASCOMUS   Pag   1 2 > RESPONDER

DOMINGO EN CHASCOMUS

Por ivan_ancala 29 Jul 2013

ivan_ancala
29 Jul 2013   Gracias (0) (0)
El domingo 28 de julio me fui a Chascomus a probar el ECO, con el cajón de pesca caserito, un dia increible, muy buen clima, cero viento, ideal para los que recién empezamos.

De entrada saqué un pejerrey de 39cm que pesó 360 gramos, nada mal para una laguna, pero fue solo el primero, luego salieron algunos mas, aunque de menor tamaño.

Lo mas importante es que le voy agarrando mas la mano al kayak, y el cajón, lo pude probar y me ayudó mucho.

Dejo algunas fotos

Ir arriba
cristian.skay
muy buena salida felicitaciones lindo peje el de 39cm
Ir arriba
leas09

felicidades por el debut! muy linda pesca! y el dia inigualable!

abrazos!

Ir arriba
VISITANTE89
felicitaciones, y linda pesca hicistes !! El kayak esta muy lindo!
Saludos!
Ir arriba
Andup

Buen estreno y Buena Pesca!!!! Me parece que agarraste a alguno de los reproductores que largaron para el concurso de Chascomus de hace un tiempito!!!! jajaja que no se me enoje ningun chascomusense...

Felicitaciones, y ahora a prepararlos, opciones hay varias (a la crema, en filet, al escabeche, tipo papas fritas... fijate en el subforo cocina)

Slds

Ir arriba
ivan_ancala
Gracias a todos! La verdad que fue muy buen estreno, el cajon que hice me resulto muy comodo.

ANDUP: No tengo idea de eso que decis de los reproductores... Si supiera que hay que devolverlos los devuelvo, pero la verdad que no tenia idea.

Hice algunos filet, y deje algunos enteros porque estaba super cansado a la noche, ya vere como los cocino!

Saludos!
Ir arriba
Andup

Nono, no es necesario ni obligatorio devolverlos... Como todo peje, para poder llevartelos deben ser mayores de 25 cm y tener el permiso de pesca de la Prov de Bs As (muy poca gente lo saca, sale 2 mangos y te cubre todo el año). Volviendo a lo que te decia de los reproductores, hace cosa de 2 meses hubo un concurso de pesca en la laguna de Chascomus y lo que se comenta siempre es que para los dias del concurso largan a la laguna ejemplares reproductores (es decir, adultos bien crecidos y grandotes) para que en dia del concurso, alguien saque un matungo de 40 cms, gane el concurso y todos digan "mira que matungos que tiene Chascomus", cuando en realidad son ejemplares no crecidos en la laguna sino en los piletones de la Estacion de Piscicultura de Chascomus.

Tengo la confirmacion de que sucede esto? No. La gran mayoria de los pescadores piensas que es asi? creo que si.

Slds

Ir arriba
ivan_ancala
30 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Como es eso del permiso de pesca? Es esto?

http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias_inicio.php

Cual tendría que sacar? No federado?

Saludos!
Ir arriba
Andup

Exacto, no federado (si mal no recuerdo $40), despues en cualquier banco provincia  o bapropago con el cupon que te sale cuando te anotas pagas y con ese papel sellado de pago ya estas en orden (podes salir a pescar), te cubre por 1 año. despues de unso dias, entrando a la misma pagina con tu dni en vez del cupon de pago te sale la impresion del carnet, que imprimis y llevas junto al cupon de pago

La verdad controles hay muy pocos, pero si te paran de fauna y no tenes el permiso, o tenees mas piezas de las permitidas te pueden secuestrar las piezas y los equipos...

Mas alla del "Control de Policia" con este permiso estas financiando a las estaciones de piscicultura de la Provincia, que son las que se encargan de año a año sembrar las lagunas que tanto disfrutamos, si nadie lo pagase no tendrian como resembrar y no tendriamos nada que pescar.

Entonces, no es solo que no te pare la naca, sino que por muy poca plata estas sustentando a quienes laburan todo el año para que tengamos para pescar...

Slds

Ir arriba
ivan_ancala
Buenísimo, me lo voy a hacer entonces!

Muchas gracias
Ir arriba
COLOSO
IVAN!!!!! Muy bueno tu Kayak y EXCELENTE pesca. Seguramente es un reproductor tal como dice ANDUP. Fuí al concurso y todos comentaban lo mismo, igual no lo veo mal, es una cuestión de suerte, yo saqué muchos pirulines en esa oportunidad pero no se me dió uno tan grande como el que pescaste. TE FELICITO. Abrazo!!!!
Ir arriba
ivan_ancala
Muchas gracias, casualmente el de 39cm fue el primero que saque, de hecho el primer pejerrey que saque con el kayak (en mi vida) jajaja
Ir arriba
ze-peixenho
Muy buena pesca Ivan!! y clavaste uno de 39!!, no te podes quejar. Lo que si, pone las fotos derechas que me duele la cervical jajaj!

Saludos!

Adrian
Ir arriba
ivan_ancala
No encontré como enderezarlas desde el gestor de imágenes del foro... Luego las subo desde un servidor externo
Ir arriba
Marucho59
31 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola Ivan, te felicito por el kayak, muy buena salida y hermoso peje.
Saludos, Mario.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet