Niko, fui 4 veces de vacaciones a Las Grutas. La última, hace ya 3 años, era Mardel en pequeño. Ma iba TODOS los días, 40 km. de ida y 40 km. de vuelta, a San Antonio Este, pasando el puerto, camino a la izquierda, playas enoooormes, solitarias, pero sin servicios, nos llevábamos todo para pasar el día (sí, no me gustan las aglomeraciones). El mar espectacular, es más cálido pero no es Brasil, ni ahí, será un par de grados más cálido que en Mardel. Poco viento. Otra opción y con buena pesca, pero más solitario aún, es Playas Doradas, incipiente balneario de Sierra Grande, paré hace un par de años en unos duplex espectaculares a 1 cuadra del mar, el dueño de Buenos Aires, un loco lindo, tipazo fenomenal. PLayas también enoooormes, mar hermoso, pero a la tarde, día por medio viento de la p.... madre, pero con 35º a la sombra.
En síntesis, me encantan los 2 lugares, me gusta Las Grutas (salvo enero) pero más aún Playas Doradas (Madryn también, pero para vivir. El agua es bastante más fría que en los otros 2 lugares).
Es sólo mi opinión.
Saludos
Juan M