Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Vacaciones... las Grutas?   RESPONDER

Vacaciones... las Grutas?

Por Niko 12 Nov 2009

Niko
12 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola a todos.

Estamos con mi mujer viendo a donde nos vamos este verano. Mi viejo vive en mardel, esta bueno para un finde, pero para las vacaciones quisieramos algo diferente. Lo ideal para mi es Brasil, fuimos 3 veces a Bombinhas y es espectacular. Agua transparente y calida, sin olas y lleno de peces de colores, me la paso haciendo snorkel y buceo. Pero cada vez es mas caro, este año es imposibl,e sale 3 veces lo que aca.

Se me ocurrio Las Grutas, que no conosco, pero dicen que son aguas transparentes y calidas 21 a 25 C ??!!.

Queria entonce si alguien conoce las grutas si me puede orientar en los siguientes temas:
1.- El agua es calida en serio? (en mardel me congelo).
2.- En la zona suele haber mucho viento?
3.- Se pesca bien de costa?
4.- Se puede pescar y se pesca bien en kayak?

Otro posible lugar es Puerto Madryn pero supongo que mas frio aun.

Mi mujer siempre quiere playa y yo siempre pesca o buceo.
La alternativa ya conocida para nosotros seria ir al norte de Entre Rios o sur de Corrientes, pero nada que ver otro tipo de vacaciones.

Agradesco opiniones y experiencias.
Saludos.
Niko.

Ir arriba
jmbohe

Niko, fui 4 veces de vacaciones a Las Grutas. La última, hace ya 3 años, era Mardel en pequeño. Ma iba TODOS los días, 40 km. de ida y 40 km. de vuelta, a San Antonio Este, pasando el puerto, camino a la izquierda, playas enoooormes, solitarias, pero sin servicios, nos llevábamos todo para pasar el día (sí, no me gustan las aglomeraciones). El mar espectacular, es más cálido pero no es Brasil, ni ahí, será un par de grados más cálido que en Mardel. Poco viento. Otra opción y con buena pesca, pero más solitario aún, es Playas Doradas, incipiente balneario de  Sierra Grande, paré hace un par de años en unos duplex espectaculares a 1 cuadra del mar, el dueño de Buenos Aires, un loco lindo, tipazo fenomenal. PLayas también enoooormes, mar hermoso, pero a la tarde, día por medio viento de la p.... madre, pero con 35º a la sombra.

En síntesis, me encantan los 2 lugares, me gusta Las Grutas (salvo enero) pero más aún Playas Doradas (Madryn también, pero para vivir. El agua es bastante más fría que en los otros 2 lugares).

Es sólo mi opinión.

Saludos

Juan M

Ir arriba
Niko
Gracias Juan!

De pesca algo para comentar?

Saludos.
Nico.

Ir arriba
jmbohe
Yo en Las Grutas no pesqué, pero en San Antonio Este hay buena pesca hasta de costa. En Playas Doradas, de costa, hacia el Norte sobre unas piedras grandes que hay, sino, el dueño de esos duplez que te comenté tiene un semirrígido y te saca sin cargo un día a pescar en él; y ojo, el tipo la tiene recontra clara, bucea, hace caza submarina, tiene marcados con GPS las cuevas de los salmones, te lleva de una cueva a la otra, en 4 horas sacas mucho mero, besugo y salmón en jigging, yo saqué hasta un escrófalo, en mi p... vida lo había visto. Juan
Ir arriba
Luismod1945
Cerca de las grutas unos kilometros antes o despues según de donde vengas, esta San Antonio Oeste, este puerto pesquero artesanal por excelencia puede brindar mucha información con respecto a la pesca deportiva. Con respecto al escrofálo que menciona JMBOHE se asemejaba más a una marca de profilacticos que aun pez, pero sí existen y son tirando a fuleros ¡ojo los vi en fotos! pero parecen bastante primitivos. ¡¡¡¡¡Buén momento para alguien que conozca la historia de este bicho la desparrame por aquí!!!. En cuanto a la temperatura del agua se comenta que al calentarse las piedras que conforman una especie de planicie, estas trasladan la temperatura al agua. ¿Andá a comprobarlo?. Según tengo entendido las aguas más cálidas son las de la zona de Monte Hermoso y no precisamente en invierno. Cuando alguien se anime y busque los salmones chernias y meros de la zona de las grutas que avise asi sufrimos todos por no haber ido. No se pierdan los pulpitos manjar del lugar. Saludos: Luis.-
Ir arriba
jmbohe
Como dice Luis, Niko, yendo para Piedras Coloradas, a la salida de Las Grutas, los pescadores artesanales te venden pulpitos. Es un lugar hermoso Las Grutas, para disfrutar. Juan
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet