Registrarse Registrarse Login Login

ATADO SI O NO   RESPONDER

ATADO SI O NO

Por csth 27 Jul 2013

csth
27 Jul 2013   Gracias (0) (0)
recurro a los esperto en estas naves  con esta duda atado si o no al kayak ....yo en el mio le puse una tira de muy buena calidad con las manija con la idea de engancha el remo pero en caso de mal tiempo enganchr el salvavias para en un eventual vuelco no alegarme del kayak  tome las precauciones de un eganche fuerte y a la vez de saque rapido  y la cinta de mas de 2 metros de largo para que no moleste en la maniobra de reingreso ,,,,,estuve viendo en el foro y estan los que si y los que no aclaro que me gusta salir solo
Ir arriba
Andup

Si pescas fondeado con mal clima me parece que es muy importante estar atado al kay, Por mal clima me refiero a fuerte corriente, leva grande, etc. En caso de abandono de la nave, quedas siempre cerca de la misma, sino en cuestion de segundos te alejas del kayak y no te dan los brazos para volver. Debe ser lo suficientemente larga como para que no moleste el reingreso.

Otra opcion es largar una linea de vida, de soga flotante, que la corriente derivara y en caso de caida, lo logico es que el navegante vaya con la corriente al igual que la soga, con lo cual puede asirse a ella y reingresar...

Obviamente el sentido comun es mejor, si el clima no da, no meterse...

En definitiva para mi si es buena idea. No suelo hacerlo en circunstancias normales, pero es recomendable, sobre todo si estas solo...

Ir arriba
elwaimea
Yo en mi caso tengo aparte del salvadidas siempre puesto otro similar al que usan los guardavidas ,el tipo torpedo con uan soga de 15 metros mas o menos a la deriva y atado al kayak ,en caso de caer como decia andup uno va con la corriente y tiene tiempo de manotear el torpedo.
Para mi , no es mala idea atarse estando alla adentro solo, y mas si hay correntada, en lo particular trato de no entrar solo, ya que alla adentro en ocaciones se pone fulero, o si te sucede alguna desgracia, no se ,digo no?,te cuento algo que una vez me paso: me clave una chuza de bagre en la mano , te juro que el dolor era insoportable , gracias a dios entre con un amigo ,caso contrario no se si podria salir, ya que no podia agarrar   siquiera el remo y en ocaciones sentia como chucho de frio,una cosa es contarla otra es vivirla, en fin son experiencias ,a veces suma ,el tema es que no se te complique el reingreso, ahora yo me desengancharia cuando me este arrimando a la costa para no quedar enrollado como un matambre si alguna hola me da vuelta , se entiende?, espero haber podido ayudar, no todos tenemos la misma forma de pensar, pero en algo estoy casi seguro de lo que piensan acá los chicos del foro : sentido comun para tomar la decicion de entrar o no entrar a pescar cuando esta muy agitado el mar,si el clima no da , no entro, junto todo y me voy a pescar al muelle o de costa, espero no aburrir saludos y buenas pescas                  
Ir arriba
oskipaz
28 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Estar atado al kay tiene una sola contra en una sola situación: Si al volver a la costa EN EL MAR, una ola te tira, el kay remonta la ola a una velocidad impresionante, lo que puede hacer que al estar atado te pegue un tirón con serias lesiones (depende de donde estes atado, obvio.) Salvo que tengas una muy buena pita bien elástica, de todas maneras en ese caso en particular no te sirve de nada y corres el riesgo de enroscarte en la pita como un matambre, las consecuencias.... bueno imaginátelas.
Ir arriba
juancarlos
29 Jul 2013   Gracias (0) (0)
yo creo que una soga de dos metros atada al kayak es peligrosa un rebolcon con la fuerza del agua puede pasar un acidente que la soga se te enriede en el cuello o en cualquir parte lo ideal es que cuando veamos malas condiciones no entrar y si entramos tratar de prever la situacion y salir ante que se complique..
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
30 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Pongo en consideración de ustedes mi experiencia, compre una PITA para tablas de Surf de 5 pies  +- 2.5mts, tiene dos agarres de velcro uno para la tabla con rotor y otro para la pierna tambien con rotor de bronce, la cuerda es una mangera plastica rellena con silicona (tiene cierta flexibidad) .         

USO EN EL MAR: cuando salgo voy con la pita sin atar,  paso la rompiente y  ya  en curso la ato arriba de la rodilla con el agarre de velcro, volviendo cerca de la zona de rompientes la vuelvo a soltar para evitar que el kayak te jale en caso de caerte,  tiene una enorme fuerza cuando lo lleva una ola.

EN EL RIO: (digamos de mucha correntada)  la llevo atada siempre.

Saludos.

Ir arriba
COLOSO
31 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Yo la llevo atada al kay, solo la medida justa, que no baile, con metro y medio me sobra, tengo pitas elásticas, tipo resorte, de surf pero la que mas uso es la tipo resorte sino solamente una soguita. Si caigo funciona como ancla y el mar no se lleva el Kay. Si me revuelca como es corta y la ato cerca de la proa no hay riesgo de enriedo. Abrazo!!!!
Ir arriba
Matukos
Otra Buenas opcion es el cabo flotante , si hay correntadw o vinto fuerte siempre queda en direccion de la misma y ante una eventual caida podes tomarte del cabo para regresar al kay, espero sirva abrazo y buena pesca
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
Matukos el cabo de vida - seguridad es muy necesario tambien lo llevo por las dudas tengo 25 mts con dos bollas tipo arandela en la punta y lo dejas derivar, saludos.
Ir arriba
csth
01 Ago 2013   Gracias (0) (0)

gracias a todos estoy viendo todal las ideas  y esta bueno tener en cuenta todos los datos ya que todos sirve en su momento gracias por su molestias                                csto    claudio

Ir arriba
eoboch
02 Ago 2013   Gracias (0) (0)
en zona de rompiente no te ates despues si, tene a mano y encima una buena navaja marinera por las dudas , yo uso una soga elastica de tres metros.
Ir arriba
juancarlos
02 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Amigos yo en el mar para entrar y salir no ato el remo ni el kayak a mi persona es un riesgo...
Ir arriba
magnanimo22
09 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Estoy con Juan Carlos, para entrar y salir del mar no me ato, ya en el lugar de pesca una soga de 3 m con una boya de trasmallo, cuando salís como mucho si te caés en la rompiente un revolcón y chau, después buscar al kayak, la pala sí atada a la nave.
Saludos
Claudio
Ir arriba
horatius
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Mis padrinos de mar Papariky y Pejepeje, que le sobran horas-tujet en el sot, me enseñaron, el mínimo de cuerdas adentro, solo para fijar el remo, en lo personal siempre salgo con las aletas puestas como complemento de seguridad, y si el mar está dudoso directamente no salgo-El sentido común es el mejor amigo del agua.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet