Buenas gente:
Ya tengo el kayak, el sistema de fondeo y muchas ganas...
Ahora, que equipo de pesca compro?
Hace años que no pesco. Hoy visite varias casa de pesca y todo es chino basico.
Yo creo que los peces no tienen internet todavia, asi que su grado de sofisticacion no creo que sea tan alta como la variedad y oferta que existe hoy en las casas de pesca.
Cuando era chico mi padre me llevo a LA FABRICA (con mayusculas) de cañas en San Fernando. Alli un viejito artesano me hizo una caña de tacuara a medida de dos tramos. Creo que media bastante mas de 3 metros. El reel era un frontal, marca escualo, modelo 3000 o algun numero con muchos ceros. En los setenta el año 2000 quedaba lejos y las denominaciones con tres ceros eran futuristas y designaban calidad.
En aquellos dias felices, cuanto mas grandes fueran las cosas, mejores eran. Hoy en dia, parece lo contrario. Sin embargo con aquel equipo pesque de costa, embarcado, en el rio y en el mar. Estaba todo bastante menos depredado que ahora, y saque desde dorados, surubies y paties en el San Antonio, pejerreyes, bogas, bagres en la isla y hasta cazones chiquitos, chuchos y corvinas en Monte Hermoso. Ni que hablar de la gente que pescaba con el reel chileno (una lata envuelta con tansa) desde la costa.
Hoy existe una diversidad espantosa. En una de las casas de pesca me preguntaron si sabia pescar. Mi respuesta fue: " Si con pescar te referis a encarnar un pedazo de milanesa y tirar al agua para sacar a los minutos un bagre o una boga... Sí, sé pescar". El tipo me miro como si fuera un marciano.
Aunque quizas hoy sea muy distitno, en mi niñez, 30 años atras, encarnar con milanesa y pescar bogas o bagres en abundancia era cosa cotidiana. Al menos en la isla de mi padrino, en el Gutierrez, antes del canal de los amantes, entre el abra vieja y el san antonio. Alli la caña usada era un pedazo de mimbre con una tansa atada a la punta y una boya con anzuelo.
Bueno, me ramifique demasiado.
Me gustaria escuchar sin censura marcas y modelos de equipos con una resistencia como para sacar una pieza de buen porte (si tengo mucha suerte), no sea cosa de que en el mar enganche una corvina o un lenguado de 8 kilos y el reel se quede sin dientes.
Reel frontal o rotativo?
Muchisimas gracias.
Gaston (El del sitontop verde!)
Hola, el que te lo debo, lo que salga...
El donde si lo puedo precisar: En el rio de la plata, en el delta y en el mar (zona mardelplata)
Saludos y gracias.
Bueno, muchachos, quizas plantee mal el tema, parece que de pesca no entiendo nada:
La idea es comprar una caña con su respectivo reel para pesca variada o lo que salga desde un kayak en el rio o en el mar.
Mi presupuesto son desde 200 a 300 pesos. Me gustaria gastar 200, pero si la diferencia en calidad es mucha, estoy dispuesto a gastar 400 con toda la furia.
Me gustaria escuchar de marcas o modelos.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos miles.
Gaston.
Ya busque en preguntas frecuentes, pero no encontre demasiado.
Hay millones de marcas y modelos y millones de precios, son todos buenos?
Seguro que no es asi. Por lo menos me gustaria saber que NO tengo que comprar, para poder elegir entre el resto segun mi presupuesto.
Saludos y gracias.
Gaston.
que tal gaston, venite el sabado a anchorena y mira los equipos que usan los muchachos, generalmente dos cañas 2 riles y algunos anzuelos ,plomadas, sali a pescar con nosotros y en un par de salidas te pones canchero
un consejo .no compres por comprar
un abrazo, gabriel
Hola Gaston,
No te calentes mucho, te cuento que a mi me paso algo parecido, ya que los equipos que tengo en su mayoría es de cuando pescaba con mi viejo de chico. Pesca variada de mar y aveces en laguna o río, cosas sencillas. Nunca un señuelo o linea especial. (que hay un montón y para todos los gustos)
Por otro lado como era nuevo en el tema de pesca en kayak temia que en algún accidente perdiera las cosas.
Así que lo resolví con una cañita completa de variada que encontre en el Walmart (había tres modelos) una que sea comoda para embarcado y la verdad que por $160 mangos me dio muy buen resultado. La use en Marisol y no tuve ningún problema, la verdad que quede muy conforme.
Un abrazo
Matías
El tiempo me enseño que hay que tomarse el tiempo necesario para elegir estas cosas y mas vale comprar algo medio /medio bueno para "casi siempre", solo lo cambiaras si con el tiempo afinas el gusto para tal o cual tipo especifica de pesca (spining/ troling/ lance, etc), lo basico seria empezar con una caña de 2.40 mts dos tramos (para mayor comodidad en el transporte), reel frontal con capac. de 150 mts. del 0.35/ 0.40 maximo, plomadas, anzuelos y listo.
No te compliques mas, para el kay en rio o lagunas te sobra y en el mar...te alcanza.
respecto a marcas / fabricas hay dos principales :
Europa/ USA/ JAPON y esto en promedio no baja de 800 pesos solo la caña, el reel no menos de 1000 pesos (original )
despues tenes, las mismas fabricas en una calidad inferior (pero muy buena) que los arman y fabrican en china.
y por ultimo tenes las marcas mas vistas (waterdog / spinit/ lexus/ etc) que los arma la misma fabrica y el comprador (importador lo patenta con su marca, lo que difiere de estas es la garantia que te de la casa que la compres.
es estas marcas un equipo completa estas alrededor de 300 con furia.
mas alla de todo esto, mandame mp o por aca avisame y te llevo/ presto por un tiempo hasta que te compres lo que necesites. un saludo
Gracias por las respuestas!
Bien, la idea va por una caña de no mucho mas de los 2 metros y un reel que cargue mas de un centenar de tansa de 0,40.
Matias: tambien lo vi al equipo que contas de wall-mart y me parecio muy fachero y economico.
La idea es que lo que compre no tenga engranajes de plastico, que no sea demasiado chino como me dijeron algunos amigos que pescan. Supongo que todas las casas de pesca estan por encima de esa calidad.
Que me pueden decir de los reel rotativos? se consigue algo maso por 250 pesos? La verdad es que me parecen muy facheros. Vi el brisa 3000 a 230 pesos. Se banca un bicho de estos una corvina de 5 kilos?
Disculpen si no tengo ni idea.
Saludos.
No entiendo.
Vendes un equipo? que es?
Saludos.