Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACION ROTATIVO(HUEVITO) PARA PEJE   Pag   1 2 3 > RESPONDER

RECOMENDACION ROTATIVO(HUEVITO) PARA PEJE

Por Andup 16 Jul 2013

Andup
16 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Muchachos: Ayer termine de liquidar un frontal grande (totalmente desproporcionado) que estaba usando como reel para la 2da caña, se me trabo el freno al maximo (no podia regular la salida de la linea), y al desarmarlo estaba reventado, el eje doblado y demas. Teniendo en cuenta que era un Albatros viejisimo y que en su momento me salio 2 mangos y no estaba encariñado con él, no me dolio para nada jubilarlo.

Con esto se me abre la oportunidad de comprar un reelcito sin desembolsar mucha guita, y me agarro la duda sobre si los minirotativos (huevitos/low profile) para el peje. Se de muchos que los usan, y nunca tuve la oportunidad de probarlo para el peje. Aclaro que uso rotativos para el mar ( recientemente comprado un PENN 10, tengo uno rota truchengue para variada, un PENN 309M para pesca de altura) y un Abu C3 para variada de rio, pero como dije, no probe con ningun huevito.

En lineas generales los rotativos son mas caros que los frontales, y no quiero invertir mucha plata en este 2do reel.

Sabiendo que por $200 o menos me compro un frontal decente (Okuma Exide 30 por ej) De cuanto estamos hablando  para un huevito decente? Cual me recomiendan?

Ir arriba
magnanimo22
16 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Ups qué tema!!! Es muy personal, de uso y costumbre. Para mi los rotativos son mejores que los frontales, de ahí su diferencia en el precio, para el mar no hay duda, los rotativos son malacates, además lo cargas con nailon del 40 y te traes todo (hablamos de variada liviana, para pesada lo cargas con 60). Vamos a la pesca del peje, desde mi punto de vista cualquiera de los dos van a darte las mismas prestaciones, son rápidos y no necesitan hacer demasiada fuerza, los cargas con nailon del 20/25 y te sobra resistencia o, un multifilamento del 14/18. Entonces mi pregunta es la siguiente, para qué gastar plata en un rotativo si un frontal me da las mismas prestaciones?. Te aclaro yo tengo de los dos tipos, el rotativo me lo regalaron, yo no gastaría tanta plata.
Como ya te dije es cuestión de gusto y presupuesto.
Saludos
Claudio   
Ir arriba
JUANSE_2010
17 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Coincido con Claudio, y si es como segundo reel, no me gastaría tanto.
Yo uso los huevitos hace rato, para Dorados, Tarus, Bogas y en el mar (en Sta. Clara perdí uno), y no los cambio por nada, son un caño! pero para el peje no me gustó, por mas chico que sea, es un malacate, y el pejerrey no le opone resistencia, igual a veces lo uso, pero me gusta mas el frontal para los pejes, es cuestión de gustos muuuy personal.
Un abrazo!

PD: Para cuando la Tablilla nocturna?

Ir arriba
horatius
Andrés tengo los dos, pero en lo personal prefiero el frontal para el peje-el huevito si no está bien regulado el freno vas a tener galletas para el recuerdo, menos inversión y funcionan de 10
Ir arriba
elnegroatila
Andres si es solo para el peje , 100% un frontal , mas teniendo en cuenta que seria el segundo reel y con no mucha guita te compras uno bueno, ademas con una caña telescopica tradicional , los pasahilos estan demasiado separados para usar un reel de bait (huevito) tene en cuenta que el huevito funciona con la caña al reves que con un frontal...

ahora , si ademas de ser reel para el peje , lo vas a usar para revolear algunos muñequitos en verano buscando tarus y dorados , podria ser ... pero no te va a salir muy barato , si es muy trucho no vas a poder regular segun el peso del señuelo nunca.. y un señuelo liviano no lo vas a tirar mas de 10 mts..
en mi opinion un reel de bait que cumple exelente relacion precio-calidad es el Blue Max de Abu Garcia, de ahi para arriba hay un abanico de posibilidades gigante!

el problema es que te vas a tener que comprar una caña de bait... y despues los señuelos!, que rondan entre 60 y 120 cada uno.. y te puedo asegurar que cuando tenes muchos mas señuelos de los que podes llevar en un bolso de vadeo , siguen siendo muy pocos..jeje

en resumen , creo que tus opciones serian , comprate un lindo frontal de $250 o anda pelando la billetera!! porque te va a salir cara la movida...jajaj

Abrazo
German
Ir arriba
Andup

Claudio: Claramente para el mar es mejor el rotativo. Me surgio la idea de tener un huevito para tener una variante mas, pero la verdad que si me da las mismas prestaciones no tiene mucho sentido pagar tanta plata de diferencia, me parece que cuando viaje algun fliar a USA le encargo alguno de alla que estan baratos y me saco als ganas sin gastar mucha guita al pedo...

Slds

Ir arriba
Andup

JUANSE_2010  La idea es que si es bueno, no sea el 2do reel y pase a ser el 1ero, jajaja. Me gusta la practicidad del huevito, la comodidad para al variada de verano (bogas, armados, etc), para dorados uso el C3 que es rotativo pero no huevito (sino que es el clasico rota redondo). No habia pensado sobre la resistencia del peje y que QUIZAS pierde un poco la gracia y la posibilidad de que el bicho gane la pelea...

Abrazo

Pd: La nocturna fue pospuesta para Septiembre, despues de la semana pasada habernos comido un frio terrible durante el dia, (ni nos quisimos imaginar de noche), se nos paso de largo las noches medianamente apacibles (cuando hicieron la otra) y si en ese momento se recagaron de frio hacerla ahora sin posibilidad de un fuego es la hipotermia casi asegurada... En Septiembre habra peje yesperemos mejoren un poquito las temperaturas..

Ir arriba
Andup

HORATIUS Luis, no habia pensado en el tema de las galletas al lanzar, me imagino que una linea livianita no debe ser facil de lanzar sin hacer galleta... Mmmm mepa que sale frontal..

Slds

Ir arriba
horatius
Andrés como estan diseñados para el bycasting, y el peso de los señuelos es relativamente bajo hay que regular bien el sistema de frenos al hacer el lanzamiento, al menor descuido el carrete sigue girando y se te acabó la pesca- ojo no los desestimo todo es cuestión de práctica, pero.....con el frontal para el peje vas a tener menos inconvenientes.-
Ir arriba
Andup

German, como va?, seria para el peje (aunque lo usaria para variada de verano o para tirar algun muñequito UL), para revolear señuelos (mas pesaditos) uso el Abu C3, pero no es como para usarlo todo el dia, terminas con la muñeca hecha bolsa...

Ya con sus comentarios me voy directo a un frontal y tengo en cuenta el blue max o similar para qwue me traigan de afuera que en lineas grales, estan mucho mas baratos que aca.. Por ej, en Ebay el blue max ronda los USD 60 ($330)Mercado Libre el los huevitos de Abu no bajan de $650/700

Mepa que sale el Exide 30 (asi tambien lo puedo usar para variada, el 20 es muy chiquito.)

Abrazo

Ir arriba
elprofejp
Yo uso desde esta temporada uno rotativo para el peje y por suerte no tengo problemas, pesco con tres bollas y bigotera.
No se porque pero me encanta como trabaja el reel. Son gustos y costumbres, no te aclaro mucho me parece jaja.
Suerte en la elección Juan Pablo
Ir arriba
Andup

HORATIUS Totalmente de acuerdo, si habre maldecido al cuando empece con el rotativo y frenaba el carretel muy temprano, muy tarde o muy de golpe y se hacen esas galletas monstruosas. Como ben decis es cuestiond e tecnica, costumbre y regular bien el freno y el lanzamiento.  El frontal es mas "gauchito" y soporta mucho mejor los errores del pescador..

Abrazo

Ir arriba
elnegroatila
Dale para adelante con el frontal nomas!

y si tenes la chance mas adelante que te traigan uno de afuera, te recomendaria que te estires algo mas ... teniendo en cuenta lo que cuesta aca , y lo que lo podes conseguir afuera , apuntale al shimano curado 200 o 201, segun si lo queres para distro o zurdo , yo lo hice hace 5 años y fue la segunda mejor compra que hice , obvio la primera fue el kayak

Abrazo
Ir arriba
Andup

Yo estaba mirando con buenos ojos el Penn Sargus SAR64LP, pero la verdad no entiendo un catzo de ULs..

Es este

Ir arriba
JUANSE_2010
Yo me compré el Sargus pero frontal, para el peje, es un caño! Si querés un huevito y podes conseguirlo, te estas tirando a lo seguro, no le vas a errar! también tenés el Shimano Curado, el Abu Revo o el Orra, el Quantum Smoke etc. Cualquiera de estos son garantía! Pero tenés que traerlo de afuera, acá son incomprables! Fijate en eBay, Amazon o alguna de china, si tenés mala suerte, lo retiene la aduana y te cobran el 50% mas, todavía seguís ahorrando!
Algo fundamental es que, si sos derecho, tenés que comprarlo con manija izquierda, así lanzas con la derecha y recoges con la izquierda, es mas natural y no tenés que cambiar de mano, ya que haciendo bait, tiras y recoges todo el tiempo!
Un abrazo!

PD: Ahora me dieron ganas de comprar un reel nuevo!! que lindo que son la pu.. madre!!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet