Registrarse Registrarse Login Login

FIJACION PARA ACCESORIOS DEL KAYAK   RESPONDER

FIJACION PARA ACCESORIOS DEL KAYAK

Por gastodoc 13 Jul 2013

gastodoc
13 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola chicos nuevamente aquí molestando. Ante todo gracias por la información de pegado para transductor de sonda.
Ahora mi preocupación viene porque intente fijar tapas, tambuchos, manillas omega y posacañas con tornillos de acero inoxidable y no solo son carísimos sino que a mi modo de ver no realizan una buena sugesion y por ende si llega a entrar agua o se sale el accesorio estaría en problemas en medio del mar. He visto en YouTube que hay gente que coloca todo lo ante dicho con remaches comunes pero no se que fiabilidad pueda dar esto en cuanto a los plásticos. Si bien el plástico del kayak es grueso, también es cierto que la resistencia que pueda dar con un remache pueda ser limitada y si se rompe la pared de nuestra nave también estaríamos en problemas.
Una de las ideas que se me ocurrio, siempre hablando de remaches y pudiendo acceder a la parte interna del kayak, fue introducir una arandela antes de ajustar con la remachadora, entonces la fuerza de deformación o expansión del remache se haría sobre la arandela de acero y no sobre el plástico directamente, no se si me explico bien. El problema surge cuando quiero remachar una manija porta cabos en la cual no acceda al interior del kayak y no pueda poner la arandela por detras porque ahí el remache haría fuerza directamente sobre el plástico y puede salirse armando un verdadero desastre. Un idea de esto al respecto es poner un Fisher fuera del remache a modo de forro cobertor y ahí si darle con todo porque el remache expanderia solo el plástico del Fisher y no la pared del kayak.
A ver si me comentan algo al respecto chicos. Gracias por las sugerencias!!!!!!
Buena pesca para todos
Ir arriba
adrianecorona
Hola:
Te cuento que ya hace varios años que estoy en esto y a todos los kay que tuve le puse insertos, omegas y fijaciones de diversos tipos. Les he instalado manijas de sujección laterales, sistema de fondeo, líneas de vida, bancada de motor (eléctrico), etc., y nunca tuve problemas con ninguno.
Solo hat que usar la lógica. Si pongo una manija lateral, no uso un solo tornillo, sino que reparto el esfuerzo en dos o tres, buscando que todos hagan un trabajo similar.
Salvo que vos quieras instalar algo que produzca mucho esfuerzo sobre el agarre del tornillo, no pasa nada.
Cualquier elemento o brico "normal" no va a desgarrar el plástico. Vuelvo a decirte, NORMAL.
Usá tornillos de acero autoperforantes con paso grueso y sellá los tornillos con algunos de los selladores habituales.
Suerte.
Ir arriba
gastodoc
Gracias Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet