Registrarse Registrarse Login Login

PRESENTACIÓN Y CONSULTA TECNICA   Pag   1 2 > RESPONDER

PRESENTACIÓN Y CONSULTA TECNICA

Por dido 13 Jul 2013

dido
13 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, soy mas que nuevo, tanto que todavía no tengo kayak, y de ahí la consulta técnica, ya que soy muy alto, muy pesado y grande de edad, o sea un combo de 2,05 mts de altura, 135 kg de peso y 60 años, necesito si puede ser me indiquen entre que kayaks si es que hay alguno que pueda soportar tamaño tripulante en lagos del sur y mar, Gracias
Ir arriba
magnanimo22

Hola Dido bienvenido al foro!!!!, sí hay kayak para tu altura y peso, lo de la edad no influye ya que sos 3 años mayor que yo, no soy el indicado para decirte tal nave es la que vos necesitas ya que yo mido 1,78 y peso 95 kg, mi nave es un sunrider y me banca bien,  me inclinaría por un doble que se pueda usa en single, dentro de los nacionales tenés dos o tres que pueden ir. Una cosa que me olvidaba... lo vas a usar para pesca o hacer travesías? ya que eso también influye en tu elección.

Saludos

Claudio 

Ir arriba
dido
Gracias por la recepción, el uso es para ambas cosas, mas para pescar, aunque debo decir que en estos sitios es medio complicado por los fuertes vientos, seria acá mas que nada pesca en lagos y de octubre a abril, estuve mirando los triplo y otros, mi duda es por el peso y el tamaño, si eso afecta mucho la estabilidad, el tipo de pesca en mi caso soy mosquero.
Ir arriba
magnanimo22

Por el peso el triplo no va a tener problema ya que soporta mas o menos 220kg, pero para estar seguro fijate en la página de patagonia y atlantic que creo son los que mejor e adaptarían. Pedoná mi ignorancia, lo que sucede es que yo navego en un sunrider. Lo que sí se por haber leido es que cuanto mas eslora tenga el kayak es mas rapido y cuanto mas manga tenga es mas estable, ahora bien, algo hay que sacrificar ya sea veocidad por estabilidad o viceversa.

Espeo haberte orientado, no creo que alguno en el foro haya navegado en un SOT por tus pagos, yo los visité hace algunos años atrás y sólo intenté hacerle unos tiritos al peje (sin resultados positivos). Ahora me está entusisando mucho la pesca con mosca pero no tuve la oportnidad de practicarla, dicen los que saben, que una vez que empesás no tocás mas un boya 

Saludos

Claudio

Ir arriba
dido
Gracias claudio, voy a tener muy en cuenta lo que me decis, en cuanto a la pesca con mosca es ademas de frustrante al principio, una vez aprendida bien la técnica es "mágica" es mas te diría que en algunos casos no importa tanto si sacas o no, me refiero a que debes mimetizarte con el entorno, no ser visto, y colocar la mosca artificial de tal forma que parezca real, dadas todas las condiciones la pesca esta asegurada, aqui la pesca en kayak es seguramente media complicada por los vientos y el frió del agua, pero con waders de neoprene y años de patagonia algo zafas jajajajaj, de cualquier manera es común ver gente en kayak de travesia
Ir arriba
magnanimo22

Dale para adelante, la pesca para mi comienza cuando preparo mis equipos, ahora tengo un sobrino postizo que es guia de pesa en Neuquén, él pesca con mosca, me está poniedo loco, ya estoy por comprarme una caña y un reel de mosca (de principiante) para hacer mis primeras experiencias. Vos conoces los secretos de la pesca con mosca, yo no se ni como se agarra la caña ja ja ja ya voy a aprender, según mi familiar se puede pescar hasta tiburón... ya me voy  dar el gusto de probar.

Saludos

Claudio  

Ir arriba
dido
fijate aqui, era un maestro de la pesca con Mosca hoy fallecido, pero te pasa su fervor por esta clase de pescawww.youtube.com/watch?v=8zlVPnkKm3c‎
Ir arriba
magnanimo22

Buen día Carlos, qué buen video, qué paisajes, cuánta nauraleza, por favor!! Acá para encontrar algo de naturaleza tenés que hacer muchos kilómetros, vos querés que me vuelva loco, lástima que vivimos muy lejos sino tendrías otro compñero de pesca. El sur me encanta, cuando puedo me hago una escapadita ya que me gustan los deportes de invierno, en agosto casi siempre me encontrás por San Martín de los Andes(una semania, no hay para mas) mas exacto en el cerro Chapelco, desde las 8 hasta las 17 que es el momento que cerra el último medio de elevación, ojo esos paisajes ya estan muy manipulados por el hombre.

Saludos

Claudio 

Saludos

Claudio 

Ir arriba
diegopil70
14 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Bienvenido Dido. Ya te dijeron, la edad no es límite, el tamaño/peso tampoco, solo hace falta voluntad y decisión para encarar el agua. Kay para vos seguro responden los tipo triplo y el MDQ de atlantik, los primeros los hay de distintas marcas y por lo generar son ágiles comparado con el MDQ que te nombré pero éste es mucho más estable y se me ocurre que hasta te daría mas libertad de movimiento para la mosca. En realidad consejo general, probar distintos modelos si es posible en algún punto de encuentro o salidas. Saludos Diego.
Ir arriba
PabloC
Bienvenido Dido !!

Espero que pronto puedas estar arriba de tu kayak disfrutanto de esto !!! y hagas algunos posts de las pescas de alla.
Creo que el triplo como te dijeron puede ser una buena opción, ya que es un producto muy probado. Tambien podes llegar a encontrar algun importado pero en este momento con el tipo cambio los precios se fueron muy arriba.

Saludos

Pablo.
Ir arriba
tanolocker
Hola DIDO , bienvenido ! te diría que tus dimensiones son un punto muy importante a tener en cuenta y tu estado fisico tambien, deberías tenerlo presente , ya que un kayak doble esta pesando arriba de los 30 kg, maniobrarlo fuera del agua, en solitario, puede ser una complicación como también cuando uno se da vuelta en el agua, otro portaaviones que puede rendirte bien es el modelo WARRIOR de ROKER , en tu caso te diría que te inclines por el kayak que tenga la mayor manga, eso te va a aportar mayor estabilidad, la velocidad será un detalle, siempre vas a ir mas rapido que en un floating ...
Tampoco dejes de ver esos pontones desarmables como el amibote , que para mar no caminan pero kayaks tan grandes tambien suelen ser un peligro en la costa , sobre todo si volcas en la rompiente y el kay sale disparado hacia la orilla.

PD: La recomendacion mas acertada sería probalos a todos antes de comprar, pero se que eso es imposible asi que buena suerte y que tu instinto te guíe...

Saludos
Ir arriba
tanolocker
Algo mas dentro de los nacionales entonces y , a modo de resumen tendrias:

MDQ
TRIPLO
DELTA
TRIDENTE
WARRIOR

TWIN (muy recomendable debido a la incorporación desde fabrica de estabilizadores laterales)

En el menu que esta en la parte superior de la pagina donde dice KAYAKS , se despliega un submenu donde podes buscar usuarios que tengas estos tipos de kayaks y consultarlos por mensaje privado , que opiniones les merece cada kayak y consultarlos por sus dimensiones como para tener un punto de comparación.

Saludos
Ir arriba
ariel.viana
15 Jul 2013   Gracias (0) (0)
del MDQ con viento olvidate, te agarra un viento de costa y no volves mas.
Trata de probar un triplo o un action tandem
Abrazo
Ir arriba
elnegroatila
17 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Bienvenido Dido, ya te han recomendado varias opciones , creo que el triplo podria ser una buena opcion , sabiendo que tenes que poder mover su peso fuera del agua , pero con tus 2,05 de altura creo que no vas a tener problema, leyendo lo que contas de la pesca con mosca , me hiciste acordar una frase que lei hace poco "desearia que ningun pez venga a interumpir mi pesca..." no recuerdo si era de Mel Kriger .. pero esa sensacion seguramente es magica..
Abrazo
German
Ir arriba
zezinhorangel
20 Jul 2013   Gracias (0) (0)

hola dido este es muy similar al triplo, es un tridente, y hasta un samoa te andaria bien, fijate y cualquier cosa escribime, algo mas te podemos mostrar y ayudar, aca todas las personas tienen buena voluntad, suerte<!!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet