Coincido con vos, hoy esun día para pescar en la PC, en relación al wader mi criterio es que en el mar... ni mamado lo uso, tenés razón que una ola te pone de sombreroal kayak, te enta un poco de agua y te enfrias... pero para cada lugar hay una vestimenta, ejemplo: en una laguna con poco vientp no veo el inconveniente de usar un wader de neo, es calentito y tenés muy pocas posiilidades de caerte, en el río en lasmismas condiciones tambén lo uso, ahoracambiemos el ambiente y el viento, con una laguna bastante movida mi mejor opción es el jardinero de neo mas una demera de neo y una campera técnica, si te das vuelta...te proteje del frío y para el reingreso es mucho mas cómodo, pero si hay un vientito como el de hoy, las piernas lo van a sentir y no se si me lo bancaría. Además es un deporte para disfrutarlo no para sufrir.
Pienso que lo que nos ponemos va de acuerdo donde botemos nuestra nave y lascondiciones meteorológicas del momento, en cada salida que programo llevo el wder y el jardinero, en el momento veo lo que mas me conviene.
Es mi humilde aporte, vistámonos de acuerdo al momento.
Saludos
Claudio
Si Jorge, el clima puede cambiar en algún momento de la actividad, pero cuánto ? y si ves que a cosa se va a poner fea, te quedás o volvés? en el mar con el jardinero una remera y la campera pienso que estás bien, lógico sumale las medias y las botas, ya expresé que para mi es el equipo ideal "para el mar" y el que yo uso, por mis condiciones físicas con el wader no entro nunca... peronunca al mar, ya que si un reingreso normal es de 15 segundos yo tardo 30, en ese tiempo ya me entró un poco de agua y por lógica voy a tener frío y se esfumó el día de pesca para mi. Por eso cuando salgo llevo las dos opciones, y en el momento evalúo que es lo más conveniente, y con lo que me voy a sentir mas seguro y cómodo. Repito, no voy a sufrir, voy a disfrutar una jornada de pesca, si veo que no va a ser así, pego la vuelta. Total días de pesca puede haber muchos.
En relación al accidente que sufrió el compañero PEK el 29 en Anchorena les cuento que por suerte no pasó a mayores, primero poque fue al mediodía y no hacía mucho frío, el agua staría entre 12 a 15 ºC, segundo, gacias a los rescatistas todo se desrrolló en poco tiempo ya que lo estaban vijilando, debio a que estaba probando por primera vez un kayak. El wader si mal no vi era de pvc (creo) ya que me encontraba a unos 30 metros, y me pareció que no o llevaba ceñido con un cinturón, embarcó todo el agua del río, tuvo suerte que se desoldó un pié drenó el agua de una pierna por ahí. Por eso pudo quedarse a comentar lo ocurrido un rato en la orilla, mientras el segundo resatista traía a remolque el kayak. Fue un susto con suerte, no siempre sale todo tan bien.
Espero algún día poder ir a la feliz a salir con la banda maplatense y disfrutar una jornada pesca, en septiembre talvéz me acerque marchi a hacerle unos tiritos al peje en Juan y Juan. Ahí si no hay dudas que sólo llevo el equipo de neo.
Saludos
Claudio
Jorge creo que en una hora que estés en el agua con un wader, teminás todo mojado por mas cinturón que te pongas, si estás expuesto ese tiempo no hay dudes que un tarje de neo es mucho, pero mucho mejor, y si es de 4mm mucho mejor todavía. En ese punto no hay discución posible, pero no me vas a decir que es mas lindo pescar calentito y totalmente seco, por mas que por los imbormables te ente agua siempre, en mi sunrider el culito siempre mojado, con el wader siempre sequito ja ja ja, en las lagunas tranquilas podés ponerle flota-flota para que no entre agua, pero en el mar no
Por eso Jorge vuelvo a lo mismo, yo llevo la dos alternativas y evalúo en el momento
Saludos
Claudio