Registrarse Registrarse Login Login

consejo sobre cayak   RESPONDER

consejo sobre cayak

Por bucha 03 Jul 2013

bucha
03 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola , soy nuevo en el foro y necesito que me aconsejen para comprarme un cayak el cual lo quiero para pescar y pasear ,mido 1,87 y peso 93 kg !
Estaba mirando el cayaxion free pero por lo que estuve mirando en el foro no lo tiene nadie y no me quiero clavar

Desde ya gracias por sus consejos!!!
Ir arriba
Andup

Buenas, bienvenido, el primero consejo que te puedo dar es que kayak se escribe con K!! jajaja

Fuera de joda. Bienvenido, por tu peso te recomendaria la gama del Kayaxion Wild spirit, Patagonian Eco, SitonTop Honu, sunrider.. Sino en singles/dobles el delta, el triplo, el samoa family, tridente...

Te recomiendo leas los temas alojados en el boton "temas de interes" (arriba a la derecha), ahi vas a encontrar mucha info muy interesante sobre la actividad.

Slds

Ir arriba
MatiasKayak
el kayaxion free a mi entender es especial para pescar por su estabilidad, tiene posa-cañas y un tambucho generoso, es mas barato y liviano que el mdq de atlantikayaks, la contra es que si te gusta remar, por su forma no es veloz, por lo que te vas a cansar facilmente.
yo me inclinaría teniendo en cuenta tu peso y altura, por un honu, que es más rápido, corta mejor las olas, mantiene mejor el rumbo y tambien es muy estable, la contra es que no tiene posa-cañas, por lo que te vas a tener que comprar el cajon de pesca, o fabricar uno, en el foro hay muchas ideas en el sector de kayak rigging.
Ir arriba
aldito
DARIO BUEN DIA, POR TU PESO Y ESTATURA, ME TIRO MAS A LOS KAYAKS TRIPLE, SON COMODOS PARA PESCAR Y TE SIRVEN SI UN DIA QUERES HACER UNA SALIDITA FAMILIAR ALGUNA LAGUNA!!! EL TRIPLO VA BIEN ES UNO DE LOS MEJORCITOS QUE HAY EN EL MERCADO, PERO EL SAMOA, TRIDENTE, DELTA TAMBIEN VAN BIEN, TENDRIAS QUE PROBARLOS Y DECIDIRTE BIEN ANTES DE REALIZAR LA COMPRA, SI QUERES TE INVITO A PROBAR MI FAMILI Y EN EL GRUPO HAY VARIOS MUCHACHOS DE PESCA QUE TIENEN EL TRIPLO Y TRIDENTE, SUERTE!!!
Ir arriba
ferpola
siempre el tema de el primer kayak es difícil de resolver. a todos nos costo comprar el primero. después cambiamos y seguimos cambiando jajaja pero por decisiones propias y creyendo mas en lo que hacemos. el tema del peso del palista es un tema importante y que en mi opinion descarta . algunos modelos como ser el k1 , el bravo y el free también. hoy hay muchos modelos nuevos que no conozco. pero los tradicionales y que estan probados mas comunes son el honu de sip on top y el eco de patagonian. después para arriba ,en tamaño;todos te van a andar bien pero cuestan mas y son mas pesados.
Ir arriba
jorgetor
hola bucha hay muchísimos kayak que te van a vos, el free no es uno de ellos ya que es muy pesado al remar en el agua vas a putear cuando lo demás te dejen atrás, por poco mas tenes el wild spirt mas liviano, rápido y cuesta 200 mangos mas, si venís a La Plata lo conseguís mas barato de contado, si queres gastar un poco mas, tenes el honu, y eco, y por mas $ el tridente o triplo
saludos
Ir arriba
diegopil70
04 Jul 2013   Gracias (0) (0)
   Bienvenido Darío!. Como dijo andup o ferpola, el free no va para tu peso, te soporta pero se torna inestable y deja de ser placentero para remar o pescar. Fijate buscar los modelos nombrados por andup, que en nacionales son los más probados y accesibles. Como aconsejan todos, acércate a lugares comunes de encuentro y los podes ver en acción. Saludos Diego.
Ir arriba
emiliok
querido yo te voy a comentar de los que tuve que son 2 el k1 y el sunrider.el k1 me parece que tu peso se te va a tornar inestable,en cambio el sunrider te va a bancar mejor el peso y va muy ligero ya que tiene buena eslora.es lo unico que me sale decirte.saca tus conclusiones.abrazo remador
Ir arriba
elwaimea
hola, mira yo tuve 2 kayak, estoy esperando poder compra un tercero, tuve un sunrider de sit on top,y un waimea tambien de sit on top( este ultimo es doble , te torna inmanejable para una sola persona)pero ambos muy buenos kayak para el mar,yo te recomiendo el sunrider,un triplo o un delta, suerte en la eleccion te mando un abrazo
Ir arriba
Pescador05
Hola Bucha si te sirve yo mido 1,88 y peso 85kg tengo un sunrider y anda muy bien lo probe en distintos ambitos. Saludos.
Ir arriba
Nabilat
Bucha

Te cuento que mido 1,90 y peso 90 kg así que andamos iguales. Tengo un Sit On Top Honu y pasé por tu etapa de análisis y escucha de opiniones y te quiero comentar porque me incliné por ese.

Para nuestra estatura queda cómodo. Los pies llegan al tope por lo que no tenés que usar las huellas del costado como tope para los pies.

Precio: prudente $2.860 en Mariano de La Plata

La opinión de Matiaskayak complementa realmente lo que es este kayak. Por los posacañas, el fin de semana levanto fotos de como quedó mi honu con el anclaje, posacañas, cajón y atalonas por doquier (lo pinché por muchos lugares, je).

Puede que hayan otros de mejores prestaciones... obviamente el bolsillo es el que manda y en la gama de quienes se inician en esto.. con el Honu tenés cuerda para rato antes de querer dar un paso adelante.

un abrazo y que disfrutes realmente el que compres

PD: con el kayak por favor comprate el salvavidas... eso tiene que ser parte del kayak... siempre van juntos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet