Registrarse Registrarse Login Login

HONU - PERFORADO PARA PORTA ANCLA   Pag   1 2 > RESPONDER

HONU - PERFORADO PARA PORTA ANCLA

Por Nabilat 01 Jul 2013

Nabilat
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Estimados quería saber si alguno colocó atalonas donde marco con una "x" en el dibujo en el HOnu. Queria ver si ahí puedo llevar el porta ancla sujetándolo mediante atalonas que permitan pasarle por arriba un cabo elástico. en el porta ancla le coloqué argollas para que el cabo pase a través de las mismas.
Sdos.
Ir arriba
lu9dpd
Hola Nabilat;  Sí, yo le coloqué exactamente allí 4 atalonas. Los puse casi al ras de la parte superior, para no patearlos y no molestan para nada.
Mañana  ( si me acuerdo ...) te pongo fotos. 
De paso, poné alguna foto del porta ancla, a ver si lo copio ! jeje !   
Saludos   Daniel .
Ir arriba
Nabilat
Gracias Daniel... aguardo fotos para no pifiarle!...

El ancla es de 2,5 kg y para hacer el porta-ancla compre un caño pvc de 115 mm. Las tapas las hice cortando con amoladora platos plásticos de colombraro y por todo alrededor los agujeree con perforadora. Lo mismo hice en el caño pvc y "cocí" con hilo encerado una de las tapas al caño y la otra solo en 2 agujeros... esta ultima es la tapa que abre (se ve en la foto 2).

Para que evitar el roce plástico - plástico, pegue alrededor del caño una planchuela de goma y para reforzarla le pase precintos... creo que va bien con esto...

NO se ve en la foto pero en el lateral del otro lado perfore y pase argollas ya que de ahí pienso pasar el cabo elástico que voy a agarrar a las atalones y pasr por encima del porta-ancla.
un abrazo y creo que el fin de semana que viene termino de hacer el anclaje y la línea de vida asi que ahí levanto fotos de como quedo todo el kayak y portacañas y carrito.

en el porta-ancla entra el ancla y la cadena. el cabo va por otro lado. Luego levanto fotos de todo.

un abrazo.

Ir arriba
MartinReyLeon
Hola Nabilat...

En mi Sunrider tengo pasada una soga con un mosqueton, por los imbornales. Y engancho ahi un eslabon de la cadena del ancla.

La soga que pase por los imbornales esta atada a mano... Sin usar ningun tipo de criquet ni nada que pueda hacer demasiada fuerza... Con lo cual, no hay ningun riesgo para los imbornales.

Hace un tienpo me habia hecho un porta ancla... Se me abrio en una rompiente(en el mar)... Y perdi el ancla....
Ahora la llevo sin ningun tubo... Y es mas practico...

La parte de adelante la ato a la base de dos posacañas moviles... Pero eso es mas complicado de explicarte....
Voy a sacar alguna foto donde se vea, para que te fijes si te sirve...

Pero de movida... Podrias evitar dos atalonas, y lograr mas seguridad en el atado del ancla.

...Y el porta ancla... Lo tenes que abrir... Sacar... despues, guardar... Y cerrar... Todo eso es evitable...
Ah... Para mi, asegurar el ancla con cabo elastico, no es la mejor opcion...

Saludos...
Uf... Perdon por disentir tanto de tu espiritu de tunning... Pero mejor que todos te tiren sus experiencias y vos despues decidas con cual te quedas... O haces algo segun tu inventiva...

MRL.
Ir arriba
Pelado59
Hola Nabilat. Yo llevo el ancla en un bolsito botinero que engancho a la manija lateral del Honu con un mosqueton. Como boya uso un flota flota de 30 cm de largo que es atravesado por la soga del ancla, la cual va enrollada alrededor del mismo flota flota. Cuando decido fondear, abro el bolsito, tiro el ancla y todo el sistema se desenrolla. 10 segundos, cero kilombo y no perforas el kayak. De todos modos como dijo Martin estaria bueno que decidas entre varias propuestas. Saludos. El Pelado.
Ir arriba
cortina eco
Hola
yo estoy con lo que opina el Pelado evitaría agujerear el kayak
y estudiaría la mejor forma de llevar todo el sistema de fondeo
saludos y buena pesca
Fabian
Ir arriba
elsuperflaco22
SUBAN FOTOS CHE!!!!!!
SON DE MADERA EXPLICANDO!!!!JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
VA CON ONDA, NO SE VALLAN A RECHIFLAR EHH!!!!
Ir arriba
lu9dpd
Jeje !  coincido con superflaco....una imágen vale más que mil palabras.   Bueno , ahí van las foto de los atalonas centrales. No molestan para nada, y eso que éstos son bastante morrudos.  Quedan mas o menos a 10 centímetros sobre el nivel de flotación, por lo que no implica mayor riesgo que cualquier otro agujero .... Yo estoy cerca de los 20 en mi Honu, y todavía flota !! Déjense de joder con la paranoia de las perforaciones !

Salute !

Ir arriba
Nabilat
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
ja... muy agradecido por la colaboración de todos y por la onda de superflaco!...

Les cuento que no tengo miedo de perforar el kayak en absoluto... voy por lo mas practico sin importar los agujeros que habría que hacerle al Honu... siempre que sea buena la idea, lo vale entonces.

Martinreyleon: el fin de semana levanto fotos de como quedó el porta-ancla... no creo que se vaya a abrir en rompientes y la apertura para sacar el ancla creo que va a resultar muy práctico... si tomo como válido el tema de no usar cabo elástico... es verdad ya que va a dar movimiento por la elasticidad del mismo. Un cabo rígido será mejor.

Pelado: si tenés fotos... recontra-agradecido estaré... levantalas si podes antes del fin de semana que es cuando me pongo a armar (o romper...) ja...

Cortina: si encuentro alguna sugerencia piola... práctica... mejor obviamente que el agujereado!!!... sigo pensando... sigo pensando... estoy cebado con esto!

Daniel: gracias por las fotos... creo que por ahora... de tener que agujerear, me quedo tranquilo y te robaré el copyright!!!... me fijaré si alguna otra idea se me ocurre o aparece alguien con una buena idea para asimilar..

Gracias a todos y el fin de semana me pongo a trabajar con esto y luego les muestro como quedó!
Ir arriba
MartinReyLeon
03 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola Nabilat...
Ahora si, le saque las fotos a mi Sunrider. Las subo para que veas si te sirve la opción de pasar soga con mosqueton por los imbornales...
Asi como se ve en la foto, la uso siempre. Llevo la soga y la boya por separado, como para no tener enriedos.
La boya con el cabo elastico, la llevo lista, enganchada al sistema de fondeo. Y antes de soltar el ancla, le engancho un mosqueton(de la soga) a la cadena, y el otro a la boya. Despues destrabo el ancla y a pescar...
Saludos...

Las fotos estan medias crotas, tenia poca bateria para el flash... Perdon...
Ir arriba
elsuperflaco22
04 Jul 2013   Gracias (0) (0)
AHORA SI VOY CAPTANDO LA ONDA DE LO Q EXPLICAN......
DISCULPEN MI BOLUDISMO CRONICO JAJAJAAJAJAJAJAJA
PERO ME RECIBÍ EN UN INDUSTRIAL, SI NO ME HACEN UN PLANO VOY MUERTO...JAJAJAJAAJJA
ESTA MUY PIOLA EL MARTIN SYSTEM.
EL DE DANI PRIETO CON LOS ATALONAS TAMBIEN ME VA....
PERO TENDRIA Q VERLO COMO QUEDA SUJETA EL ANCLA, SI QUEDA FIRME Y SE BANCA UN PAR DE VUELTAS EN LA ROMPIENTE....
PERSONALMENTE LLEVO TODO EL SISTEMA ARMADO DENTRO DE UN BOTINERO QUE METO EN EL TAMBUCHO ORIGI. DEL HONU.
PERO SIEMPRE ESTOY BUSCANDO EL SANTO GRIAL DE LOS FONDEOS,YA Q NO ME CONVENCE EL ACTUAL.
Ir arriba
Nabilat
MRL... muy práctica la idea... está bueno eso de aprovechar esos portacañas como base para sujetar el ancla... sigo recolectando ideas para el fin de semana en que cuento con tiempo para el bricolaje...

me queda dudas nomas el tema del golpeteo del ancla contra el kay directamente...

Superflaco... espero poder terminar de armar algo bueno! los portacañas ya los terminé asi que el finde levanto fotos para escuchar sugerencias (espero no encontrarme con alguna de esas como "yo hice lo mismo antes y se me rompió todo!"

un abrazo grande!
Ir arriba
MartinReyLeon
Nabilat

Lo importante es que puedas encontrar la forma que a vos te sirva, te quede cómodo y resulte practico...
Después... a medida que vayas sumando salidas, vas a ver cuanto cotiza simplificar el sistema. Ya que a veces entramos con aguas calmas, y por un cambio de viento, tenemos que salir y juntar todo con río o mar "picadito"...

Saludos...
Ir arriba
lu9dpd
Superflaco, además de un plano, tenés que releer bien los posteos  jeje !!  Yo nunca dije que allí pongo el ancla ;  Atenti !!   Nabilat preguntó si alguien había colocado allí atalonas, y efectivamente yo lo hice : Pero no precisamente para sujetar el fondeo .

Hablando en serio ;  El lugarcito del Honu entre las piernas quiero aprovecharlo para poner allí una caja que estoy preparando con una jardinera de plástico ...; sí, parece loco,pero por las primeras pruebas parece que me vá a resultar práctica para llevar las líneas, cuchillo, y carnada, y tener un lugar cómodo para cortar carnada. Todavía no terminé de cortar la tapa,; en cuanto la termino posteo fotos ( eso !  que no falte documentación grafica no ? jaja !!  )
De hecho, y aunque no es mi intención primaria... la caja jardinera también podria servir para llevar el fondeo, evitando roces u otros daños que produce el metal contra el polietileno .  

Es cierto que cada uno debe adaptar el equipo a sus particulares necesidades, y no todas las soluciones son universales : Es fácil imaginarse que para soportar el revolcón de una rompiente hay que sujetar las cosas muy firmemente, pero no siempre es necesario tomar tántas precauciones si se pesca en lagunas o río .  No tomemos esto como que un sistema sirve y el otro nó, solo estamos compartiendo ideas para que otro la aproveche, o la mejore;  o en el peor de los casos... que no la use !

Abrazo a todos !

Ir arriba
raulbada
PARA EL RIO A MI ME SIRVE EL ENRROLLADOR Y EL ANCLA ATADA ABAJO.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet