Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Como lo suben??   Pag   1 2 > RESPONDER

Como lo suben??

Por cosmo2002 09 Nov 2009

cosmo2002
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Estimados, ayer un buen amigo mio probo su flamante Patagonian DELTA 0km. y tuve ocasión de testearlo tambien con uno de mis chicos de paquete.

Demas está decir que quede impresionado por lo bien que anda, la estabilidad,  "lo seco" que es y todo lo que que se escribió y que finalmente pude corroborar por mi propio ojo inexperto...bien inexperto, no lo voy a descubrir yo ahora.

Lo que no me resulto tan feliz  es moverlo en tierra...estan seguros que pesa 28kg??? mi hijo pesa eso y me lo pongo bajo el brazo como si fuera un bolso y lo llevé hasta el Delta para que no se moje...y ese kayak no podia ni mirarlo solo. Ta bien que soy peso pluma, pero con mi amigo lo subimos al techo del auto con soltura, pero no sobrados...o sea subirlo y manipularlo solo: ES POSIBLE?

Lo pregunto porque es mi kayak en vista y me suelo mover solo o con los chicos. Lo del carrito es impresindible, pero subirlo y bajarlo solo al auto,,,MMMMMH!!!!!

Acepto cosejos, gracias y saludos!

Mariano

 

Ir arriba
TiFoN
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Pasa que el kayak mide 3.70m y tu hijo no, eso altera el centro de gravedad y complica un poco la maniobra para cargarlo "sobre todo si intentas levantarlo estando apoyado en el piso".
Lo que podes hacer para cargarlo al hombro es colocarlo en posicion vertical con la popa apoyada en el piso, metes los dedos en los imbornales y te lo cargas al hombro.
Cuando estoy muy cansado implemento otro sistema, coloco una frazada vieja sobre el angulo del techo de la luneta trasera (tengo un Scenic que es bastante alto). Lo apoyas boca abajo en forma oblicua, levantas la popa y lo deslizas por las barras suavemente. la frazada es para no rayar el vehiculo y que deslice con mayor facilidad. Con este metodo no te cansas y evitas que en una mala maniobra se te caiga el kay al piso.
Es cuestion de practica nomas, yo me cargo el Delta al hombro y camino 100 metros sin problemas, casi siempre me manejo solito.
Salu2
Ir arriba
Tony458
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Yo tomo mi X13 por las manijas del medio, me meto debajo, levanto la proa tomándolo de las dos manijas y la apoyo en la barra trasera del portaequipajes, luego lo empujo y desliza  fácil. Fijate si le podés hacer un brico para ponerle manijas, siempre ayuda mucho, sinó es como agarrar un chancho enjabonado.
También Oscarcito tiene un método para el Delta para cargarlo en dos etapas y distribuir el peso en dos viajes que está m,uy bueno.

Saludos.
Ir arriba
jmbohe
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Yo estoy en la misma Cosmo.

Pasé a retirar mi nuevo Delta rojo impoluto el sábado y me tuvo que ayudar el vendedor del mismo (un tal TIFON, me suena, me suena, gracias Adrián!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y cuando llegué a casa para bajarlo, mamita, yo estaba acostumbrado a mi Ocean de 3 metros con manijas en ambos lados y varios kgs. menos. Creo que, como dice el test de Gabriel Procaster, es imprescindible el tema de la colocación de las manijas, aunque sea una sobre alguna de las bandas. Como sugerencia (teléfono para Gastón), me parece que debiera venir "de fábrica".

Mientras tanto, implementaré el "Tifón system" con una frazada vieja para cargarlo, y la inestimable colaboración de algún pescaenkayakero.com para bajarlo en Anchorena, Vicente Lopez o donde nos juntemos.

Ahhhh, y me olvidaba del carrito, voy a tener que fabricar uno, justo yo que no me caracterizo por mi habilidad manual.......

Juan Manuel

Ir arriba
fernando greco
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola Cosmo, fijate que en "preguntas frecuentes" hay un par de instructivos muy bien explicados de como ponerle manijas al kayak, yo se las puse a mi delta y cambio por completo la maniobrabilidad. Un abrazo.
Ir arriba
mojarra
09 Nov 2009   Gracias (0) (0)
hola cosmo yo tengo una fioruno y subo y vajo el delta del portaequipaje solo y mido 170 pero le coloque manijas sino es muy jodido manipularlo no por su peso sino por el largo date una buelta por preguntas frecuentes y vas a encontrar la info para hacer las manijas saludos!!!
Ir arriba
cosmo2002
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)

gracias por los datos...efectivamente me comi el "review" del delta y asi es nomas, falto la manijita.

Igual el tema de la frazada es super sencillo y efectivo, tenkiu!

Cosmo (Mariano)

Ir arriba
TANGO
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)

 

Una opcion buena es fijar el remo de porta a porta con un cabito elastico de cada lado asi no se corre. Luego apoyar la proa o la popa en el mismo y desde el otro lado levantarlo y girarlo hasta ponerlo en posicion.

Saludos Luis...........

Ir arriba
eduardo
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola Mariano, es muy sencillo tambien subirlo al portaequipaje, fabricando una barra extensible como se muestra en las fotos, entonces solo tendras que apoyar primero la proa para luego terminar de acomodarlo por la popa, o viceversa, el metodo es aplicable tanto en camionetas, como se muestra, como tambien en automoviles....







espero que te sea  de utilidad.

saludos, eduardo

PD: Marcelo, este posteo da mas para Kayak Rigging que para General, si podes movelo, por favor.
Ir arriba
cosmo2002
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)

ese esta muy bueno, creo haber visto algo similar por la web...mil gracias!

MAriano

Ir arriba
OSCAR F
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Fijate aca en la pagina de Peskama ,creo que es el sistema que te dice Tango .http://peskama.wordpress.com/2008/03/25/subiendo-el-kayak-al-coche/
Ir arriba
Luismod1945
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
COSMO. Tenés razón es bastante dificultoso moverlo solo pero con un poco de maña y despacito se puede, si no me equivoco en el test habla de 30 kilos.-                                                                                                                                                                                       Muy bueno el sistema de la barra lateral, en mi caso con un Delta lo pienso adoptar. De movida la voy a apretar con abrazaderas (2) a la barra delantera, cuando lo tenga que bajar las aflojo un poquito extiendo la barra y lo corro.                          Asi  teoricamente no veo ningún problema y evito el tema de la frazada sobre el baúl del auto. Gracias a Eduardo por acercarlo.
Otra cosita..... En realidad le faltan un par de manijas para poder manipularlo, es muy resbaladizo, parece un congrio. Esta semana se las coloco. ¡Si ya sé! voy a Preguntas Frecuentes y las busco,,
Un abrazo. Luis.-
Ir arriba
TANGO
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

Fijate aca en la pagina de Peskama ,creo que es el sistema que te dice Tango .http://peskama.wordpress.com/2008/03/25/subiendo-el-kayak-al-coche/

Exacto Oscarcitoooooooo.

Es exactamente eso lo que yo digo, pero yo lo subiria directamente con la cubierta hacia abajo..........

Saludos Luis.....................

Ir arriba
Luismod1945
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Ya estube viendo lo de Peskama, la barra adicional se desliza por dentro de la original. Queda bién terminado. Debe llevar algún segurito tipo traba ahí no lo veo, pero debe tenerlo, no es nada dificil hacerlo y muy práctico. Gracias y saludos. Luis (El tocayo)  
Ir arriba
jmbohe
18 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por Luismod1945 Luismod1945 escrito:

COSMO.

¡Si ya sé! voy a Preguntas Frecuentes y las busco,,

 

   Quedaste traumatizado .....  

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet