Registrarse Registrarse Login Login

HOLA MUCHACHOS AYUDA!!   RESPONDER

HOLA MUCHACHOS AYUDA!!

Por rodrigo1000 16 Jun 2013

rodrigo1000
16 Jun 2013   Gracias (0) (0)
hola me compre un rocker one hace unos dias,tengo dudas en como utilizar el fondeo y como hacer el nudo del sistema de fondeo al kayak,intuyo como hacerlo por sentido comun pero prefiero consultar ,les cuento que ayer fui a anchorena hubo mucho viento sobre las 3 de la tarde ´preferi no entrar al agua por prudencia porque no tengo nada de experiencia en esto,un abrazo a todos
Ir arriba
caresc

Rodrigo :

No se si te fijaste en la parte de arriba entrá a Temas de Interes y hay varios ejemplos en la parte de Anclas y fondeo , yo me guié por esos articulos para hacerlo.Yo ato mi kayak con el fondeo a traves de una soga elastica tal como figura allí .Si te vuelven a quedar dudas pregunta que los muchachos aca son de primera!

Tomaste una excelente  decisión ,NUNCA ENTRES SOLO , busca compañeros  y consejo ,para tus primeras salidas trata de aprovechar dias de escaso viento  para que te adaptes mas facil a tu kayak , es todo lo que te puedo recomendar para tu seguridad y que disfrutes mucho la actividad.

Bienvenido al Foro !!

Ir arriba
rodrigo1000
GRACIAS CARESC!!!!
Ir arriba
COLOSO
17 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Rodrigo!!! Tranquilo con el tema de fondeo, es una de las cosas que más tiempo le dediqué hasta lograr el equilibrio y la experiencia necesaria, CARESC lo dijo bien claro, sumate a las salidas y andá fijándote en como lo hace el resto, de a poco vas a encontrarle la vuelta. Abrazo!!!!
Ir arriba
ze-peixenho
19 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Rodrigo, aca te dejo un link que explica bastante bien como armar la linea de fondeo completa. Te puede servir como guia y a partir de ahi preguntar puntualidades, aca va:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=899

Sobre como unir el fondeo al kayak, te comoento que no se hace un nudo directo a un punto de fijacion del kayak, sino que el cabo elastico lo atas a un mosqueton y ese mosqueton lo enganchas a una fijacion del kay o a la linea de fondeo. Sobre el nudo, yo hago un nudo comun (no sabria explicarte bien cual) pero le dejo un tramito de cabo libre (unos 10 cm.) y le ato dos prescintos platicos para mas seguridad.

Como te dijo COLOSO, trata de ir a algun encuentro (el 29 hay uno en anchorena) y seguro podras despejar un monton de dudas.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
magnanimo22
24 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola Rodrigo, bienvenido al foro, el nudo que yo uso para sujetar el ancla a la boya es el mismo que el de los rotores, además le coloco unos precintos para que no se corra el cabo.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Remo+
28 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Bienvenido Rodrigo, Una consulta, sabés nadar?.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet