Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SE PUEDEN PERFORAR LOS K1..?   RESPONDER

SE PUEDEN PERFORAR LOS K1..?

Por jav34 29 Ene 2009

jav34
29 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola gente que tal ..!! los saludo a todos , soy nuevo en el foro y me estoy presentando y acudiendo a una pregunta que me estoy haciendo, despues de ver unas paginas en la web, he visto la posibilidad de ponerles varios accesorios a distintos  kayak eso si eran importados, y esa es mi duda si alguien perforo  su k1 para agregar algun porta caña, gancho para el anclaje u otro instrumento ??? desde ya les agradesco la primero la bienvenida y las distintas respuestas. un abarazo y espero verlos en alguna salida de kayakfishing...

Javier 

Ir arriba
Diego
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido al foro Jav.

Siempre y cuando no lo perfores por debajo de la linea de flotacion, estara bien.

Algunos de nuestros kayak se les han incorporado base para motor electrico, omegas, etc.

Asi que dale para adelante y despues publicate en esta misma seccion el laburo realizado.

Exitos.

Ir arriba
MIGUELANGEL
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)
HOLA JAV34, YO LE HICE 2000 MAS O MENOS PARA PONER SISTEMA DE ANCLA CON ROLDANAS, COMO DICE DIEGO SI NO LE HACES POR DEBAJO DE LA LINEA DE FLOTACION NO PASA NADA, YO ANTES DE QUE ENTRE EL TORNILLO DEL TODO LE PUSE POXIRAM POR LAS DUDAS.
Ir arriba
TANGO
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Javier. Bienvenido al foro, espero que sea de tu agrado y además
te sirva para consulta permanente.
Con respecto a tu post, te cuento que yo soy de la idea de no hacerle
ninguna perforación a los kay. Pero como dice Diego he visto gran
cantidad de kays perforados sin ningún problema. Mi único aporte es
que te fijes bien los lugares de la perforación porque hay ciertos lugares
del kay que trabajan mas que otros, a la hora de navegar, y no es
rcomendable debilitar esas zonas con agujeros. Creo que es solo
cuestión de sentido común.
Saludos y espero que pronto nos podamos conocer.

Ir arriba
eduardo
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Hola Jav , Bienvenido al foro !!! que pases momentos muy divertidos aqui...
Uuuhhh....que tema controvertido que trajiste al foro,..sobre este particular te vas a encontrar con opiniones completamente opuestas y que ninguna se queda en medias tintas, con seguridad habrá quienes te digan que ni loco agujerees el kayak, como por el contrario quienes te afirmen que ya le mandaron 200 agujeros al kayak y no pasa absolutamente nada, ambas posturas son respetables, pero mas allá de eso, si existen kayaks que vienen de fábrica con elementos montados mediante tornillos de acero inoxidable que atraviesan el espesor del kayak, como ser omegas atalonas, portacañas, cornamusas, etc etc es porque se pueden colocar, entonces lo único que queda por pensar es en la forma de colocarlos y las precauciones que merecen ser tenidas en cuenta, p.ej. hay que tener especial cuidado de no practicar ningun agujero por debajo de la linea de flotacion y obviamente no mandar un agujero de 10 cms de diametro justo donde se presume que es un nervio vital para la estructura del kayak, por lo demás el tema pasa por hacerle el primer agujero, después le haces 200 y no te va a preocupar...
Para sellar adecuadamente los mismos hay variantes, todas validas, se pueden utilizar adhesivo Sikaflex de uso nautico, Fastix o segun dijeron antes Poxiran (personalmente no le tengo mucha confianza a este producto, considero superiores a los otros) Tambien existe un taco de goma, similar a los tacos Fisher, que se instala atravesando el agujero con el mismo y cuando el tornillo enrosca en una tuerca que trae embebida en la misma goma, el taco se comprime contra el agujero, del lado de adentro del kayak y sella toda posible entrada de agua, la contra que tiene este sistema es que la goma tiene una vida util, luego se pudre y hay que reemplazarlos, pero esto no sucedera antes de 2 o 3 años. Este taco se llama Well Nut y se adquiere en las casas de repuestos de motos, ya que se lo utiliza en los carenados de las mismas, no es barato, los originales Honda estaban a unos 2 dolares por unidad. Te adjunto una foto para que veas de que se trata y como trabaja el well nut. Si optás por utilizar tornillos que rosquen directamente en el polietileno, debes practicar un agujero de 1,5 mm como máximo y luego que el tornillo autoroscante de paso grueso vaya haciendo el filete en el material, personalmente he visto un ensayo que se hizo colgando un peso de 100 kgs al tornillo y el material del kayak se la rebanca sin que se coma la rosca y zafe el tornillo, lo que no sé decirte es cual es el límite, es decir hasta que fuerza de tracción soporta.
Seria interesante que nos comentaras cuales serian los accesorios que le colocarias al kayak...




asi trabaja el well nut



Ante cualquier duda o inquietud, a disposición... 

saludos, eduardo 
Ir arriba
MIGUELANGEL
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)

PERMITAME EDUARDO UN COSA!!!!!!, USTED ES UN CAPO TOTAL...!!!NOS LLENASTE EL CULO DE PASTO A TODOSSSSSSSS !!!!!!! (YO TENGO TU K1 AMARILLO) TE ACORDAS DE MI?, SALUDOS...MAESTRO!!!!

Ir arriba
eduardo
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)
Buenas Noches Miguel Angel, no me hagas poner colorado...jeje
¿Cómo no me voy a acordar de vos? Por supuesto que si,...aunque haga un tiempito que no nos estemos viendo y tomando unos matecitos juntos, pero no van a faltar nuevas oportunidades en dias venideros...
y en cuanto a los aportes que cada uno desde su lugar puede hacer, decime la verdad?, para que te sirven si no es para compartirlos con tus pares? ...y que quienes arrancaron un poquito mas tarde que uno se vayan formando con aprendizajes y conocimientos sólidos,...modestamente, ésa es la esencia conque nos manejamos quienes integramos este site, sin egoismos ni intereses creados,...no te parece?
Me satisface enormemente haber tenido "este dialogo" contigo, y nos estamos viendo personalmente, a la brevedad....con muchisimo gusto y placer !!

cordialmente, eduardo


Ir arriba
jav34
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, les agradezco toda la data que me dieron, es muy importante para mi dado que estoy en otro foro tambien y no quiero que lo tomen a mal,   pero esto de interiorizarme en todo lo referenete a el kayakfishing me tiene a full ya van varias noches que llego a casa  y me pongo a incursionar en la web, todo video de kayakfishing, habido y por haber...  ya a mi mujer la tengo podrida segun ella con el tema JAJAJA..!!!

Asi que gracias por la bienvenida a todos ...y ..

DIEGO: Seguro que algo le voy a hacer al K1 cuando lo compre que ya no falta mucho y las fotos las voy a subir no te preocupes...gracias por el empuje.

MIGUEL ANGEL: Yo tambien tengo idea de hacerle ese sistema de roldanas que he visto por la web...y buena la idea del poxiram, yo he visto casos de un pegamento tipo fastix transparente. voy a preguntar .

TANGO 35: Gracias y respeto tu opinion y de seguro que recurrire a el foro no solo por consulta sino para realizar seguro,una salida de pesca y ni hablar cunado tenga el K1.

EDUARDO: Gracias por la magnifica informacion que me has dado..!!!!! la verdad,no me lo esperaba tan completa, es mas que importante tenerte en este foro para todos. Por los post, que participas y aveces reconoces otras alternativas tambien, no todos sabemos de todo no? Me incluyo en los que no saben tanto ...jaja !!! Para ello se tiene este foro, para desasnarseun poquito y aprender de todos y de todo.

Y...muchachos la verdad estoy mas que sorprendido por tan buenas respuestas a mi duda y si hago algo seguro subire fotos no se preocupen...seguimos en contacto.

Javier.-

Ir arriba
TiFoN
30 Ene 2009   Gracias (0) (0)

Mete tornillos que no pasa nada

Tene en cuenta:

Nunca por debajo de la linea de flotacion ni muy cerca de esta / siempre en sectores estructuralmente fuertes / utiliza tornillos de acero inoxidable de hilo ancho / para tornillos de 6 agujero de 1.5mm / unta con Fastix (mucho mejor si usas Sikaflex o Bostik) el tornillo antes de ajustarlo / ajusta hasta donde haga tope (no sigas ni media vuelta mas)

Mi kayak tiene 25 agujeros y no entra ni una sola gota de agua, literalmente "ni una sola gota de agua"

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet