Registrarse Registrarse Login Login

BERNAL SABADO 25 MALA HODA   Pag   1 2 > RESPONDER

BERNAL SABADO 25 MALA HODA

Por Cokis 28 May 2013

Cokis
28 May 2013   Gracias (0) (0)

Hola amigos, por lo visto nos fue mal a todos, le cuento mi mal dia, de entrada tuvimos dos bajas me encontre con  migue192 y faby_pacha nos mandamos tipo 10 y a las 11,15 primer descompuesto faby fuerte dolor de cabeza de pasada me dice saigo un rato no soporto mas, le pregunto llegas bien,si me responde bueno lo voy mirando y ya lejos lo pierdo de vista me quede preocupado levanto, señas a migue vamos llegamos sorpresa nos cuenta que se desmallo a 1,50 de profundidad voca a bajo se desperto al tragar agua por suerte junto lo que pudo y salio caminando estaba bien, una leccion para mi a un amigo no se lo deja solo.

Bueno le cargamos todo y cuando se repuso se fue vive serca cuando llego me llamo, todo bien calmante y a la cama, con migue comimos y al agua estaba feo, olas viento agua sucia mucho olor a pis que asco llegamos, despues de 15 mtos me doy cuenta que me olvide el chaleco y cuchillo colgado en el espejo derecho del auto 600 mangos no dude a buscarlo 800 metros ja le digo a migue esperame a toda maquina respire cuando lo vi me lo pongo y vuelta llegue muerto pero contento que no me lo robaron, tuvimos 20 mtos y salimos se puso muy feo y migue que es medio cagon jajaja salimos, el saco un falso peje una boga ja y yo un peje de 40 cm lindo, bueno eso fue todo un saludo.

El amigo migue192

El sobreviviente faby 35 años de amistad mi mejor amigo, una foto del verano

Ir arriba
JUANSE_2010
Cokis, me alegro que haya salido todo bien, es una buena lección para todos nosotros, siempre hay que acompañar a un compañero descompuesto hasta la costa, por las dudas que no llegue!!
En el verano había leído algo parecido, que le pasó al hermano de un PEK (no recuero el nick) y llegó desmayado a la playa de milagro!
Yo me descompuse un dia estando solo, y es bastante fulero, te juro que no llegaba mas! solo pensaba e la cerveza que me iba a tomar en lo del polaco! creo que eso me dio fuerza para llegar! jajaja
Hablando en serio, acompañar a un compañero descompuesto hay que tomarlo como una ley del kayakista!
Un abrazo y suerte que no pasó nada!!
Ir arriba
ze-peixenho
Cokis, que bueno que la historia tubo final feliz y quedara solo como una anecdota. Lo bueno es que de estas cosas se aprende, siempre dejan una enzeñansa.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Corrientes

COKIS, Lindo matungo ese felicitaciones ! y que suerte que termino todo bien como dicen los compañeros hay que tomar como una ley acompañar al compañero, por suerte se desperto y pudo salir, a mi particularmente nunca me paso y espero nunca me ocurra, con lo que leo de las anecdotas de los compañeros cada dia se aprende algo y esto es de extremada importancia saberlo.

De mi parte pienso que estaria bueno si los señores del foro lo permiten, que relataras en un pequeño informe que sintomas, y otras cosas mas sentia como para volver y lo que se acuerda hasta el momento del desmayo y como logro llegar a la costa,  para si estan deacuerdo ponerlo en temas de seguridad asi uno esta al tanto de cosas reales como lo es en este caso, asi los futuros foristas que ingresan saben y aprenden que el chaleco se usa siempre sin importar que tan playo sea. Espero no  piensen que exajero pero estaria bueno recordarlo cada tanto.

Saludos y espero sus opiniones.

Un abrazo.

Julio.

Ir arriba
magnanimo22
Hola a todos, me sumo a la propuesta de Julio, NUNCA DEJAR VOLVER A NINGUN COMPAÑERO DE PESCA SÓLO A LA COSTA!!!!! no quiero imaginarme en qué podía terminar todo, si no lo ven o si no se despierta al tragar agua. Tomen cuanto tiempo se pierde en levantar las líneas y el fondeo, supongo que mas de tres minutos a eso le sumamos el tiempo de remada hasta llegar al lugar del percance y no creo que lleguemos en menos de 10 minutos, ya es tarde y una salida de disfrute se transforma en una desgracia.
Por suerte nunca (creo) pasó nada feo, y espero que nunca pase, pero me parece una buena recomendación para incluirlo en temas de seguridad, está claro para todos que salir solo es peligroso y con el mismo énfasis exortar a todos los PEK que nunca dejemos regresar solo a un compañero descompuesto.
Saludos
Claudio
Ir arriba
juanchus
Cokis que garron, nosotros estabamos en el vivero y unos cuantos nos quedamos (en mi caso me olvide el wader), el agua se veia muuy sucia y estaba bastante alto y movido...
si andan con handys avisen por cualquier cosa, por lo general usamos el canal 68, no te garantizo que siempre tengamos los handys encendidos pero si estamos en el agua y los llevamos seguro que si...

es muy valorable el escribir estas cosas, me da la impresion de que en general muchos no se animan a hacerlo por ahi por verguenza, pero te reafirma la pauta del porque no hay que salir solo.

saludos!
Ir arriba
migue192
Por suerte lo de Fabian no paso de un susto . , el agua estaba fea o mas q de costumbre , tiene mucho q ver el viento norte q a las 16,30 casi toco los 14 nudos segun el winguru .
Cokis , no soy cagon, solo precavido , jajajaj.

saludos

miguel
Ir arriba
Andup

Concuerdo, creo que un vhf es realmente importante, y si bien no es algo de lo primero que tenes que comprar cuando empezas (kayak, remo, chaleco, silbato) el vhf debe ser un equipamiento que debemos pensar en comprar cuando empezamos a salir mas seguido. Hay equipos caros y otros no tanto, hay unos uniden de 2 wats que no seran muy potentes, pero por poca plata vienen de a 2 y pueden comprar juntos entre compañeros de salidas...

Ir arriba
COLOSO
En una oportunidad en el Mar, el maestro PEJEPEJE, capitán de una salida de pesca PEK, vio que uno estaba muy muy descompuesto, como era pleno invierno, nos dijo a todos que estuvieramos atentos ya que el muchacho nos manifestó malestar de cabeza, dicho y hecho, de cabeza al agua helada, si bien lo puso más alerta decidió volverse a la costa y PEJEPEJE le dijo a otro compañero que lo siga. Evidentemente una EXCELENTE DECISION a seguir y me ha quedado la lección.

COKIS, fué una salida con muchas anécdotas todas para contar y compartir, lástima la pesca y me alegra que estén todos bien. Como dice miguel, ser precavido es importante, en éste foro hasta una virtud. Abrazo!!!!!!
Ir arriba
magnanimo22
29 May 2013   Gracias (0) (0)
Andrés tirá la data de los equipos VHF marinos que no son muy caros, si puedo me gustaría comprar un par.
Desde ya muchas gracias
Claudio
Ir arriba
Andup

Claudio:

Este es lindo, tiene 1 o 3 watts, pero viene peladito (el vhf y cargador de auto)

http://www.baron.com.ar/articulo:articulos-relacionados-al-teacutermino-de-buacutesqueda-vhf-vhf-handy-cobra-mrhh-125-1-o-3watts-ccargad-12v:V18125

Estos vienen de a 2 equipos con un cargador dual, de 1y 2.5 wats a buen precio.

http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=29820&cat=

Si el cuero te da para mas, te recomiendo fuertemente comprar uno que sea de 1 o 5 watts. (por ej tengo un Midland que en 5 watts acusa señal de 29 kms en el agua)

Slds

Ir arriba
magnanimo22
Gracias Andrés parecen buenos pero los HdP no le ponen precio, en la semana me doy una vuelta y averiguo
Ir arriba
Andup

llama que por tel te los dicen... Yo hace tiempo habia llamado para averiguar y por tel me los dijeron,....

Slds

Ir arriba
tanolocker
GRacias COKIS por compartir esta experiencia !!! , jamás imagine que alguien descompuesto pudiera terminar desmayado, de ahora en mas el slogan en Mendoza será: PEGADO AL COMPAÑERO DESCOMPUESTO!
Saludos.
Ir arriba
emiliok
que susto che.nunca me hubiera imaginado que un mareo de rio te volteara de esa manera,disgusto con suerte que le dicen,gracias por contarlo y me parece que con mas razon hay que ir de a 2.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet