Registrarse Registrarse Login Login

SALIDA A BERISO   RESPONDER

SALIDA A BERISO

Por magnanimo22 28 May 2013

magnanimo22
28 May 2013   Gracias (0) (0)
El sábado a las 7:00 hs el Kuber y yo pusimos proa hacia Beriso, más preciso a la desembocadura donde está el camping "El Pajarito" pasamos por la rotonda que se encuentra al finalizar la AU La Plara Buenos Aires para comprar mojarras (40 $ la bolsa) alistamos las naves y al agua, el encargado del camping nos dijo que la entrada estaba dificil, el río bajaba fuerte y el viento lo sacudía bastante, la salida por suerte sin inconvenientes... LA PESCA NULA, ni un solo pique LPM, a las 12 del mediodía le ofrecí al rey neptuno la carnada y la botella con ceba, una ola y un mal movimiento me tiró, el reingreso fue medio traumático ya que lo tuve que hacer con la caña en la mano, se cortó el nilon con la cual la tenía sujeta (se desató el nudo del mosquetón) sin mojarras y con muy mal humor por el chapusón pusimos proa al recreo y decretamos el fin del día de pesca, el viento había aumentado y la bajante seguía, por esos motivos se formaron unas olitas considerables en la desembocadura, un metro de altura aproximadamente, barrenamos algunas pero al ser olas cortas enseguída nos agerraba la siguente atravesando las naves, por suerte pasamos sin problemas las rompientes.
Lo bueno del día fue que pude probar las palas nuevas, una barbaridad!!!! se nota la diferencia, aunque todavía me falta probarla en mejores condiciones.
Saludos a todos
Claudio
Ir arriba
diegopil70
  Qué mejor para probar las palas qué un río fulero? suerte de no perder elementos. un chapusón no es caída. Saludos Diego.
Ir arriba
migue192
Lo bueno de esto q no paso de un chapuson , a todos nos pasa a veces , la carnada se compra . la proxima vez sera mas seca y con escamas .

Saludos

miguel
Ir arriba
magnanimo22
Espero que la próxima sea mejor, pienso ir a una laguna o Anchorena, si se fijan las condiciones no eran malas segun el amigo wind, pero el río me parece que no las leyó ja ja ja.
Saludos
Claudio
Ir arriba
COLOSO
Me alegro que las palas hayan ayudado, en mi caso el cambio fue MUY POSITIVO y creo ésta experiencia te enriquece como kayakista, a todos nos ha pasado dar un chapuzón. Abrazo!!!!!
Ir arriba
Andup
29 May 2013   Gracias (0) (0)

El indice de marea para el rio de la plata era de MUY ALTO, Recomiendo aparte de WG pegarle una mirada a www.tablademareas.com

Slds

Andres

Ir arriba
magnanimo22
Esa tabla ni se me ocurrió mirarla, andaba caliente con Beriso, por ahora fué.
Gracias Andrés. Ya me voy a tomar revancha.
Desde ahora también le voy a hacer caso a esa tabla.
Saludos
Claudio
Ir arriba
Andup

es muy util, no tanto por la tabla SOLLUNAR sino porque marca los horarios de creciente y bajante, sabiendo que el peje es mas accesible en creciente te da mas informacion a la hora de planear la salida...

SLds

Ir arriba
magnanimo22
Grande Andrés... la página está muy buena, no sabía que existía ya la puse en favoritos, de nuevo muchas gracias
Ir arriba
Patocrator

Claudio,

por suerte la sacaste bien la caida. Perder solo la carnada y la ceba es casi nada.

Propongo hacer un análisis de que pasó este fin de semana para que el día que se repitan esas condiciones nos juntamos solo a comer. No hubo un pesquero que funcione. Se que el viento norte y la bajante (que comenzó a las 7:20 hasta las 14:30) no son las mejores condiciones, pero de ahí a no un pique....

Un desastre!!!!

Abrazo

Fernando

Ir arriba
talivil
Acuerdense amigos que estamos con luna llena,y eso influye mucho.
Ir arriba
elfletero
muy buen relato, lastima la pesca, otra cosa quedate tranquilo que berisso todavia no te defraudo porque fuiste a punta lara, saludos
Ir arriba
magnanimo22
Alguien del foro conoce otra bajada mejor? esa no es mala pero en la desembocadura de ese riacho se pone dificil, además me dijo uno del recreo que si no conoces la salida el fondo de la salida es de piedra y él vió muchas lanchas rotas, creo que tiene que haber lugares mas piolas para tirar las naves.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet