Registrarse Registrarse Login Login

LINEA DE PEJE   RESPONDER

LINEA DE PEJE

Por luccho 26 May 2013

luccho
26 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos tengo una pregunta que para la mayoría de ustedes puede sea muy simple pero la verdad yo la desconozco, cual es la diferencia entre un linea de peje con las tres yo yo únicamente y las que traen las tres yo yo ( chicas o mas grandes) y las otras tres sean cometas o las que sea ! gracias por su ayuda yo la verdad nunca fui por el peje y cuando lo hice solo tire con lo que me prestaron, este tipo de linea se usa para pescar otra cosa!, gracias por su tiempo !:)
Ir arriba
migue192
Hola Lucho, el tema  de las boyas es una cuestion de gusto y del ambito q las vas a usar , hay mucha variedad de formas , tamaños , precios y material con los q se costruyen . aca te dejo un link con algunas variedades , hay muchas mas ..

http://bimg2.mlstatic.com/boyas-para-pesca-de-pejerrey-etcetera-en-caja_MLA-F-3301919900_102012.jpg

http://limaymedio.com.ar/articulos-para-la-pesca-del-pejerrey/p1030598/

Saludos
Ir arriba
danielito
Hola LUCCHOsi no entendi mal tu pregunta te referis a las lineas denominadas tramposa que consiste q en la misma linea puedas tener cualquier tipo de boya cometa , palito etc y a continuacion una yo-yo.
Ese tipo de linea vas a tener que determinar vos cuando pesque xq si es muy voraz el pique cuando veas el pique en la boya principal(ej: cometa)
ya estara muy tragado el anzulo ya que la yo-yo hace que no des el cañazo antes de tiempo.
hay muchas combinaciones para hacer lineas de todo tipo para peje.
espero haber aclarado tu duda y si entendi mal y me fui por las ramas te pido disculpas
un abrazo

Ir arriba
COLOSO
LUCCHO!!!! A lo largo del tiempo vas a ir acopiando muchas boyas de distintos tamaños y colores y la razón es que para el peje has distintas líneas según el día (color), ámbito en el cual pesques, la voracidad del peje como también la visibilidad, su navegación y precisión de lanzado. Las Yo Yo son bárbaras en un día calmo en laguna, pero con el río de la Playta picado y 70 mts de distancia no las vas a ver ni loco y seguramente van a caminar desparejas, yo uso boyas tipo torpedo cargadas con agua para esas situaciones y colores muy vivos. También uso las palito con bigoteras que NO HACEN resistencia al pique, eso para cuando está muy esquivo. En mi caso te cuento que en una salida no podía clavar ya que la línea no me marcaba los piques de manera clara, debo haber perdido unos diez piques, a pesar de ser una línea muy eficaz en laguna. Cambié a una palito con bigotera y PUM PUM, uno detrás del otro. Las YO YO no hacen resistencia, pero marchan discontinuo en el agua, no las uso. Abrazo!!!
Ir arriba
Maurodesign
31 May 2013   Gracias (0) (0)
Una diferencia importante es que las "YOYO" o las "LIMON" si son chicas, te obligan a pescar con puntero. Las mas grandes de distintas formas y tambien las que son cargadas, podés lanzarlas sin puntero (ideal para garetear), haciendo que el conjunto sea mas liviano y ofrezca menor resistencia total. Si esta armada "tramposa" (boya + mini yoyo corrediza) podes regular profundidad de la brazolada con la "yoyo", y resistencia de las boyas separando los corredizos,. Es muy versátil y contribuye a errar menos piques (si el peje se traga mucho el anzuelo, es porque tiene demasiado recorrido corredizo). Tendrías que verlo y en acción, es mas fácil de entender.

Lo que no entiendo de las lineas de peje, es porque tengo una valija llena y uso siempre la misma.

saludos
mauro

Ir arriba
damlopez
03 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Jaja tenes razon Mauro siempre pasa igual.
Lucho en este video te muestra como hacer una linea traposa, como se las conoce y explica muy bien como trabaja tambien. el armado de la linea esta despues de la mitad del video.

Ver en youtube

Espero haberte ayudado.
Ir arriba
ze-peixenho
04 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola Lucho, tal cual te dijo Danielito, estas hablando de una line tramposa. Si la miras detenidamente y esta bien armada vas a notar que la boya yo yo tiene una distancia libre entre los nudos corredizos, de esta manera al comer la carnada el peje, arrastra la pequeña yo yo sin generar resistencia y por ende come mas firme (mas confiado) para el momento en que mueve la boya grande y te marca el pique el peje ya esta clavado o tiene la carnada en la boca. Con este tipo de lineas se busca tener mayor efectividad cuando el peje esta un poco aletargado y no come firme.
Yo personalmente no las uso porque mayormente el peje viene tragado y le damos muchas menos oportunidades de ganarnos, pero si, cuando esta esquivo, les dejo un espacio considerable a las boyas palito o cometa entre nudo y nudo, de manera que hagan una pequeña trampa y generen menos retencion.

espero te haya servido, saludos!

Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet