Registrarse Registrarse Login Login

COMO MATAR A UN PEZ   Pag   1 2 3 > RESPONDER

COMO MATAR A UN PEZ

Por cae586 21 May 2013

cae586
21 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, estaba leyendo una revista el fin de semana y un lector pregunto cual es la mejor y menos dolorosa forma de sacrificar a los peces que vayamos a consumir, la respuesta fue no dejarlos morir en un balde o tirados en el pasto/piso.
Ahora pregunto como se manejan uds con este tema??
Saludos!

PD: No me gusta para nada dejarlos asfixiar, prefiero darles muerte rápida, pero como no se mucho del tema, recurro a ustedes que pescan de todo.
Ir arriba
magnanimo22
Hola Carlos, creo que la manera de sacrificar más rápido al pescado es romprele la parte que une al opérculo con la panza, es decir, si mirás al peje desde la panza ves que se une a la cabeza por una parte fina, ahí metés los dedos y tiras, se desprende la cabeza (parte de ella) con la panza, creo que es la mejor manera.
Saludos
Claudio
Ir arriba
emiliok
para mi modesta opinion la manera mas simple es quebrarle la columna vertebral,osea hacerle la cabeza del pescado hacia atras y listo...
Ir arriba
cae586
Gracias muchachos por las respuestas. Es mas, muchos coincidian como ustedes en hacer eso con el pejerrey, pero algunos no sabían bien que hacer con una corvina por ejemplo.
Ir arriba
jorgetor
la mejor manera es como dicen los chicos pero con bonus trax
metes la mano en las agallas y le tiras para atrás la cabeza quebrado la columna luego con los dedos les quitas las tripas que quedan expuestas, con esto evitas que se descomponga y tome mal olor
Ir arriba
tanolocker
22 May 2013   Gracias (0) (0)
Con un pez grande , de mas de 1,5 o 2 kg se complica la cosa , las columnas suelen ser mas gruesas y el pez se mueve con saltos espasmódicos.
Algo que me resultó muy útil en la última temporada de truchas fue clavar un cuchillo en la base del craneo , bien profundo, es muy limpio y el pez ni se retuerce.
Ir arriba
COLOSO
Ambos métodos son los que utilizo, quiebro columna o si es muy grande clavo cuchillo detrás de la cabeza como dice el Tano, no se me ocurre hacerlos sufrir innecesariamente. Abrazo!!!!
Ir arriba
este_mar
Tanolocker creo que es la mejor opcion la ultima que nombras de echo yo uso esa técnica con cualquier pez.
si estoy seguro que se lo va comer no lo dejo sufrir!!!
Ir arriba
emiliok
un metodo que a mi me da resultado con pescados de mayor tamaño es un buen saque en la cabeza con algo contundente en la parte trasera de la cabeza,justo donde se une al cuerpo,o como dicen los muchachos cuchillo de punta en esa misma union cabeza-cuerpo,y pescadito listo para la manyata.
Ir arriba
diegopil70

Quiero darles la razón al Tano y a coloso. Como Med. Vet. digo que el sacrificio  de un animal debe ser lo más simple y rápido. El hecho de clavar un cuchillo de punta fina en la base del craneo o quebrar el cuello (según el tamaño del pez) es simplemente dañar el cerebro o la médula espinal (sistema nervioso central) y probocar un paro cardio-respiratorio con la muerte casi instantanea. Poco sufrimiento y nada de alteración en su carne.

Saludos, Diego.

Ir arriba
horatius
Hola Gente, con los tamaños chicos no hay problemas, ej el peje se quiebra el espinazo y listo, los de mayor tamaño exigen otra metodología-En Corrientes donde viví varios años, con respecto al dorado, en general llevan un palo corto, de madera dura, al que le dicen "amanza locos", un golpe seco en el medio del craneo y a otra cosa, pero tambíen en el caso del dorado, se advierte mirándo con atención una pequeña marca transversal en el centro de la cabeza paralela a ambos laterales- en ese lugar no hay resistencia osea, se introduce un cuchillo fino de punta y es muerte instantánea- generalmente hago lo mismo con las bogas-en bagres y armados utilizo el elemento contundente, al que son extremadamente sensibles-obviamente cada uno tiene su recetario, lo importante restarle al pez sufrimiento innecesario.-
Ir arriba
Nautilus
Para los peces grandes el navajazo al cerebro o las 1eras vertebras, pero desde las agallas, así evito que un sacudon haga que la hoja suiza termine cortando limpio tu otra mano,-
Ir arriba
pejepeje
Los quiero ver con un congrio de un metro, jajaja.
Ir arriba
Nautilus
Je tal cual! Lo meto con linea y todo en el cajon y que se retuerza!
Ir arriba
Andup
3 corchazos peje, o casi a ser la primera vez que alguien va armado a pescar? Jajaja
Abrazo...

Pd; su "tratamiento" es muy derechohumanista
Jajaja
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet