Registrarse Registrarse Login Login

INGRESO DE AGUA (POR SATURACION) EN WADER   Pag   1 2 3 > RESPONDER

INGRESO DE AGUA (POR SATURACION) EN WADER

Por Andup 17 May 2013

Andup
17 May 2013   Gracias (0) (0)

Muchachos quedense tranquilos que no voya  preguntar si uno se ahoga al caer al agua con un wader (que debe ser lo mas comentado en la historia de Internet), mi pregunta va por otro lado.

Partiendo de la base de los distintos tipos de Waders (Nylon, PVC, Neoprene, Goretex, y otro que pueda estar olvidando), en cual ingresa agua (por saturacion de tela)?

Por si no me explico correctamente aclaro un traje de neoprene esta diseñado para permitir y mantener una pelicula de agua que mantiene el calor corporal, en los waders de neoprene pasa lo mismo o uno sale con el los calzones secos?

Con pantalones tecnicos, a pesar de ser respirables, si dejo las patas en el agua pescando, despues de un rato, inevitablemente la tela se satura de agua y comienza a ingresar.

En un Wader de Pvc por ej, entra algo de agua despues de estar con las gambas en el agua,o despues de estar vadeando por unas horas una laguna/rio???

Obviamente no estoy metiendo en la discusion si te caes e ingresa agua por donde de pones el wader, y estoy hablando de los waders al pecho...

Me interesa en un principio ese tema del ingreso de agua por las gambas.

Cualquier otro dato que quieran agregar siempre suma (por ej con los de pvc te terminas transpirando vos, son mas economicos pero mas propensos a las pinchaduras y roturas), los de neoprene son mas caros y, ocupan mas espacio pero agregan flotabilidad, etc etc etc

Slds

Andup

Ir arriba
tanolocker
Hola Andup...

Mi breve experiencia de uso de wader me indica que el neoprene no permite el paso de agua ni de vapor de agua en ningún sentido(exceptuando las costuras que no sean selladas) , al igual que el pvc, el goretex en cambio permite la salida de gases en un sentido y en el sentido opuesto permite el ingreso de liquido cuando este ejerce una presión mayor de la presion para la que fue diseñado, medida en mm de columna de agua.

El neoprene al no tener forma de deshacerse de la transpiracion , la empieza a condensar en la superficie interior del wader ... y salis mas o menos mojado dependiendo de lo que hayas transpirado. Con los trajes de neo el tema es distinto, el traje funciona permitiendo el ingreso de una pelicula de agua pero impide que esta agua se intercambie con el medio, para esto el traje debe quedar bastante ajustado, esto anda fenomenal en buceo porque la presion misma del agua hace que el traje se ajuste mas a tu cuerpo y realmente no entra nada de agua salis humedo solo por la transpiracion generada por el ejercicio. El problema es que al usar traje fuera del agua , ya no trabaja como se pretendía.

Saludos
Ir arriba
Andup

Gracias Tano por tu experiencia, cuando decis "El neoprene al no tener forma e deshacerse de la transpiracion , la empieza a condensar en la superficie interior del wader ... " entiendo te confundiste y te referis al PVC cierto?

Por otro lado de acuerdo a lo que comentas con el wader de neoprene es igual que con un longjhon de neoprene, salis mojado....

Cualqueir cosa corregime..

Abrazo

Ir arriba
el_eze
los pantalones tipo freeky son respirables pero no son secos, en poco tiempo con los pies en el agua se satura y te empezas a mojar, yo tengo wader respirable y lo he usado en el kayak varias horas con los pies en el agua y siempre seco,mucho mas comodo a la hora de movimientos esto acompañado con una chaqueta tecnica por si vas a parar al agua el ingreso de agua al wader es nada!!!!!, abrazo!!!!!!
Ir arriba
Andup

Exacto EZE, yo tengo unas freeky AS y estan barbaros, pero con lso pies en el agua termina saturando y entrando agua, por eso queria ver si pasaba lo mismo con unso wader de PVC.

Los wader respirables la rompen pero por el momento estan fuera de presupuesto, por eso queria ver que onda los de pvc...

slds

Ir arriba
ariel.viana
bolsa de nylon a modo de galochas y listo
Ir arriba
tanolocker
Andup no me confundí para nada, con el wader de neoprene condensas transpiracion , el wader es completamente seco en cuanto al agua que entre de afuera pero lo que vos transpiras no puede salir acordate que llevas un cinturon en la cintura que detiene la entrada de agua en caso de caida y la salida de vapores y "gases toxicos" en casos miedos profundos (lease cagaso jajaajaaa).

Cuando me saco el wader noto la primera piel algo humeda , no es como si te metieras al agua pero sentis una humedad en el tejido de la prenda, el neoprene es una goma , la diferencia entre el neo y el pvc es la capacidad de aislarte del agua con 4 mm de espesor contra 1/2 mm del pvc.
Ir arriba
Andup
Prefecto tanto, quedó clarisimo, probaste los de pvc? Se que el neo es mejor, pero el cuero me da ahora para pvc. Más allá de usar varias pieles para aislarse, con el pvc ingresará agua "externa"? (para diferenciarla de la transpiración)
Ir arriba
COLOSO
TANO!!! Disiento totalmente con vos, uso el wader de neoprene y nunca he condensado, en tu caso me parece que destilás alcohol etílico el cual lamentablemente tiende a formar humedad MUY INFLAMABLE, por cierto y que en caso de fuego o cigarrillo encendido cerca, hay peligro que mueras incinerado. JUAJUAJUA. Nos vemos en LA HUERTITA!!!

Ahora en serio, en mi caso no se produce condensación ya que uso un wader XXL cuando mi talle es XL, eso me ha dado mucho resultado ya que agrego ropa de abrigo abajo y no condensa. Respecto a la saturación, NADA, horas y horas sin que entre una gotita. Combinación WADER y Campera seca o semiseca = PESCA FELIZ!!!

Abrazo!!!!

Ir arriba
laverdeamarella
Andres.Yo tengo un wader de pvc importado por albatros.Es como una lona plastica y esta termosellado en las costuras y en la union con las botitas de caña baja.Nunca se me colo una gota(salvo la vez que ataje una ola de pecho pescando de costa en el este jajaja)En mi opiñon con un jogging abajo ,chaleco y camperita impemeable te bancas cualquier cosa !!!$400 o450 en cualquier casa de pesca !!!Saludos.
Ir arriba
Andup
ariel, pasa que las bolsas me llegan a las pantorrillas y pasta el agua igual. Me gusta la comodidad del wader. Tendría que probar con bolsas más grandes como para que lleguen debajo de la rodilla...
Ir arriba
nachogimenez
Ponete una calza de neoprene abajo y listo. Tengo el mismo pantalon q vos, este es el tercer año q lo uso y fue la unica solucion q le encontre para no cagarme de frio. Sera muy lindo y todo lo q quieras pero con mucho frio y para tener las patas en el agua no sirve
Ir arriba
Andup
Nacho, con una calza de neoprene abajo del pantalón freeky salís seco? Confirmame eso que salgo corriendo a comprarme uno.
Ir arriba
Pelado59
Coincidencia total con Nacho. Freeky Y calzas.
Ir arriba
ariel.viana
Calza de neoprene textil tipo secado rapido?
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet