Muchachos quedense tranquilos que no voya preguntar si uno se ahoga al caer al agua con un wader (que debe ser lo mas comentado en la historia de Internet), mi pregunta va por otro lado.
Partiendo de la base de los distintos tipos de Waders (Nylon, PVC, Neoprene, Goretex, y otro que pueda estar olvidando), en cual ingresa agua (por saturacion de tela)?
Por si no me explico correctamente aclaro un traje de neoprene esta diseñado para permitir y mantener una pelicula de agua que mantiene el calor corporal, en los waders de neoprene pasa lo mismo o uno sale con el los calzones secos?
Con pantalones tecnicos, a pesar de ser respirables, si dejo las patas en el agua pescando, despues de un rato, inevitablemente la tela se satura de agua y comienza a ingresar.
En un Wader de Pvc por ej, entra algo de agua despues de estar con las gambas en el agua,o despues de estar vadeando por unas horas una laguna/rio???
Obviamente no estoy metiendo en la discusion si te caes e ingresa agua por donde de pones el wader, y estoy hablando de los waders al pecho...
Me interesa en un principio ese tema del ingreso de agua por las gambas.
Cualquier otro dato que quieran agregar siempre suma (por ej con los de pvc te terminas transpirando vos, son mas economicos pero mas propensos a las pinchaduras y roturas), los de neoprene son mas caros y, ocupan mas espacio pero agregan flotabilidad, etc etc etc
Slds
Andup
Gracias Tano por tu experiencia, cuando decis "El neoprene al no tener forma e deshacerse de la transpiracion , la empieza a condensar en la superficie interior del wader ... " entiendo te confundiste y te referis al PVC cierto?
Por otro lado de acuerdo a lo que comentas con el wader de neoprene es igual que con un longjhon de neoprene, salis mojado....
Cualqueir cosa corregime..
Abrazo
Exacto EZE, yo tengo unas freeky AS y estan barbaros, pero con lso pies en el agua termina saturando y entrando agua, por eso queria ver si pasaba lo mismo con unso wader de PVC.
Los wader respirables la rompen pero por el momento estan fuera de presupuesto, por eso queria ver que onda los de pvc...
slds