Registrarse Registrarse Login Login

MULTA EN RUTA NAC. 14   Pag   1 2 3 > RESPONDER

MULTA EN RUTA NAC. 14

Por daniel_5908 15 May 2013

daniel_5908
15 May 2013   Gracias (0) (0)
Amigos voy a ser lo más puntual posible.

El 2 de enero de este año llega a mi casa una "RESOLUCION" por una infracción (EXCESO DE VELOCIDAD) cometida cuando volví de Villa Paranacito. Entre los considerandos uno decía que fui notificado anteriormente y que:

"...habiendo fenecido los plazos legales previstos por el art. 2 del decreto Nro 1962 del MGJEOSP, sin que el supuesto infractor hubiera efectuado presentación alguna, corresponde se dicte el respectivo acto resolutivo, quedando así acreditada la existencia de la falta cometida."

En la RESOLUCION me intiman a pagar 1110,47 (equivalentes a 167 U.F.)

Acá debo aclarar que yo no había recibido la primera carta, la de la foto. Por eso es que no presenté descargo y ellos dan por "acreditada" la falta y me sancionan con pitos y cadenas.

En la RESOLUCION también expresan:

"...y si no recurre dentro de los cinco días posteriores de recibida la notificación..., se iniciaran las pertinentes acciones legales, independientemente de remitir el informe respectivo al registro Nacional de Antecedentes de Transito."

Así empezé el año nuevo!!!

Por supuesto contesté la carta dentro del plazo legal de cinco días (esto es fundamental!) La respuesta es larga y muy técnica, (si alguien necesita más aclaraciones puede pedírmelas por MP) entre otros argumentos este es el central:

"Por la presente también se impugna el uso de equipo tipo radar por encontrarse emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD - Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES- decreto 87/2001-."

Envié la respuesta al Jefe de la Policía de Entre Ríos Dirección de Prevención y Seguridad Vial. También envié copias con la misma defensa a La Defensoría de la provincia de Entre Ríos y a la Defensoría del pueblo de la Nación.

En esta semana llegaron sendas respuestas del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION y POLICIA DE ENTRE RIOS, en ambos casos me notifican que el acta " ha sido DEJADA SIN EFECTO" ... " eximiéndole del pago de la multa con la consecuente desafectación en los registros"

Amigos, yo no soy un santo pero trato de respetar absolutamente todas las normas de seguridad y máximas permitidas, y no me parece que este bien que el estado nos avasalle usando recursos casi de apriete para recaudar como sea. Ante estos casos mucha gente se asusta y corre a pagar. Si todos peleamos un poco ya no les será tan fácil.
Disculpen lo extenso de mi relato aunque creo que alguna vez les puede ser de utilidad.

Saludos. Daniel Lopez.

Ir arriba
Patocrator

Daniel,

si bien no tiene nada que ver el posteo con el foro, con nuestros viajes en busca de pesca juntamos multas por kilo, así que es bienvenido!!!!

Habría que enviarlo a temas de interes!!!! Tengo una de Dolores. Si podés enviamen el texto completo.

Gracias!!!

Fernando

Ir arriba
diegopil70

Suena gracioso y un tanto risorio, pero no cabe duda que es netamente recaudatorio y caza bobos. En enero pasado, volviendo de Mendoza, al pasar de Santa Fe a Bs. As. me detiene un control vial, 5.45 de la mañana, altura de la localidad de Vedia, toda la flia roncando. "Buenos días" dice el agente, documentos todos en regla," puede salir un minuto del vehículo"?, "mire, la nena del medio no trae el cinturón, debo hacer un acta". 30 minutos diciendome los costos de la infracción ($1200 aprox) y que si fuera del lado de Santa Fe la recaudación se reparte entre jusgado, municipalidad y policía, pero en bs. as. se queda en el jusgado. Acto seguido repite 2, 3, 4, y más el mismo comentario.  Que se traía el agente?, adivinaron, cometa, coima, colaboración para los muchachos, para las facturas,etc. Al final, sin poder mantener el discurso, "disculpe caballero es que el jusgado nos exige labrar 20 actas al día..". "viaje con el cinturón, tiene un control mas adelante".

Esta historia y la de Daniel se repite a diario escuchadas en conversaciones en todos lados, Me dá mucha pena e impotencia que se dediquen a fastidiar al que cumple o trata minimamente de cumplir con las reglas y miles de infracciones groseras no son sancionadas.

Saludos. Diego.

Ir arriba
ze-peixenho
Concuerdo con Diego, estas infracciones son absolutamente recaudatorias y no tienen la mas minima intencion de prevenir accidentes o educar a los conductores. Se trata de poner trampas para que los giles paguemos. Creo que seria mucho mos util que pongan puestos moviles (y los muevan aleatoriamente) donde la maxima es de 120 km. asi agarran a los HDP que pasan gambeteando a los autos a 220. me alegro que los hayas cagado y ojala sirva para que muchon hagan lo mismo, le voy a avisar a mi hermano que tiene una de corrientes.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
eduardo
Daniel Lopez,

mucho me alegra que se haya resuelto favorablemente el caso que nos informas.

Te agradeceré me envies al mail que figura en mi perfil, la nota completa mediante la cual hay que recusar este tipo de acciones por parte de la Autoridad actuante.

Gracias, saludos
Ir arriba
ariel.viana
Siempre partimos del hecho consumado y nunca hacemos autocritica: que las multas sean recaudatorias y asi consideremos que TODOS los policias y camineras son corruptos y coimeros y que las multas son excesivamente caras no nos habilitan para circular en infraccion, es nuestra naturaleza, siempre la culpa es del otro. Saludos
Ir arriba
EDGARDOELPELA
Totalmente de acuerdo con vos DANIEL y muchas gracias por compartirlo.........
Ir arriba
Chirola
Daniel a mí me pasó lo mismo cuando fui al Palmar. Para mi me sacaron la patente cuando me paró la policía y me pidio patente y registro y me dejaron ir. Se ve que otro anotó la patente y te mandan la multa porque ni foto multa ni sitación previa nunca me llegaron
Ir arriba
elnegroatila
Daniel , muy bueno tu aporte, hace un mes recibi una multa en la 14, del municipio de La Cruz Corriente, en realidad le llego al dueño anterior de mi auto , a pesar de haber hecho la transferencia 1 año antes de la fecha de la infraccion, sabia que los gobiernos municipales no tienen jurisdiccion para hacer foto multas en rutas nacionales, por eso no le di mucha importancia
mi viaje fue de 2000 km y respetando las velocidades maximas, y los radares de fotomultas estan ubicados en los lugares mas ridiculos de todos , no aportan nada a la seguridad vial solo sirven para recaudar guita
un ejemplo: en la ruta 14 despues de Concordia , en todas las salidas de la ruta que llevan a los pueblos y ciudades, hay cartel de maxima 80, luego se abren dos carriles mas paralelos , el de la derecha para salir de la ruta , y el de la izquierda para retorno, y hay dos carteles: el primero de 60 y el siguiente de 40 , pero con una flecha abajo , es decir que es la velocidad maxima para salir de la ruta, en los dos carriles centrales la maxima sigue siendo 80
esta situcaion se repite muuchas veces, y en ninguna hay camara de fotomulta, perrro solo en un caso los carteles de 60 y 40 no tienen flecha y 2 km!!! mas adelatne hay un radar de maxima 40 , no hay nada es solo campo, ni una salida , ni un camino rural.. nada.. que funcion cumple ese radar en cuanto a seguridad vial?? nada.. solo es para recaudar plata..

Daniel , seguramente te mande Mp para preguntarte mas detalle
Abrazo y gracias por el aporte!
German
Ir arriba
pejeloco
Te Felicito Daniel...sos un Kpoooooooo... me podrias pasar por privado el texto.a mi también me paso gracias
Ir arriba
PabloC
La camara de Paranacito esta unos metros antes de la salida para dicha localidad. Hay una camioneta sobre la banquina con las puertas abiertas de atras con la cam. A veces esta de la mano contraria.

Saludos
Ir arriba
daniel_5908
Amigos en mi perfil está mi mail, el que desee los fundamentos mande un mail y se lo contesto con el archivo de Word. no encuentro otra forma, si alguien tiene otra idea bienvenida.

Saludos. Daniel
Ir arriba
turkko
hola, ELNEGROATILA, a mi tambien me paso lo mismo, una multa de " LA CRUZ" por mas de 2.000$ por ecceso de velocidad, el GPSme marco el radar movil y reduje a menos de 60/hs, y la multa me llego a nombre del dueño anterior y para ese entonces hacia 6 meses que habia realizado la transferencia, OTRO item de la multa era: que si no realizaba el pago dentro del plazo descripto, se me descontarian 5 punto del carnet, cosa que aca en Entre Rios ( o por lo menos en mi cuidad) el carnet no es por puntos.....

PD: LA MULTA NO LA PAGUE Y TAMPOCO HICE EL DECARGO, PERO MI NENA ME HIZO UN DIBUJO HERMOSO EN EL DORSO DE LA MISMA......
Ir arriba
elsuperflaco22
16 May 2013   Gracias (0) (0)
ESTA MUY CLARO QUE ESOS RADARES NO CONTTRIBUYEN A LA SEGURIDAD VIAL, SOLO BUSCAN RECAUDAR.
QUE MANEJAMOS MAL.....SI ES MUY POSIBLE.
YO ME ANOTO.
PERO TE ESTAN COBRANDO ALGO Q VA EN CONTRA DE LA LEY, YA Q NO ESTAN AUTORIZADOS.......
SON UNOS HIJOS DE MIL PUTA CON TODAS LAS LETRAS.
CHAU, CHAU,CHAUUUUUU.
Ir arriba
JUANSE_2010
16 May 2013   Gracias (0) (0)
Sabía que no te podían realizar estas multas, pero no sabia como defenderme, muchas gracias x compartirlo!
Un abrazo!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet