Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA PARA COMPRAR UNA LANCHA   RESPONDER

AYUDA PARA COMPRAR UNA LANCHA

Por Enterco 14 May 2013

Enterco
14 May 2013   Gracias (0) (0)
Amigos se me presento la oportunidad para comprar una lancha de unos 4mts con motor y trailer esta bastante abandonada y hay que restaurar el casco pero en fin por el precio quizá valga la pena ahora mi pregunta es la siguiente que tengo que prestar atención al momento de revisarla en detalle ya que no estoy en el tema , que papeles tiene que tener ?
Ir arriba
WAIMEA1
Buenas, humildemente te doy mi opinion, el tema papeles tanto de casco como motor es igual que un auto; ademas de la matriculacion. Paga matricula anual generalmente y si hace tiempo no paga averigua primero la deuda, eso lo podes hacer en prefectura con el nombre de la lancha y el del titular. Una vez averiguado esto busca presupuesto de la reparacion del casco y prestale muchaaaaaa atencion al motor hacelo revisar no sea cosa que te deje en el medio del rio y ahi si no podes bajar a empujar...espero haber sido util.

Abrazo

PD: me olvidaba, el trailer tiene que ser homologado sino no podes circular.
Ir arriba
Enterco
Gracias por la ayuda lo voy a tener en cuenta a la hora de revisarla después cuento como me fue
Ir arriba
Corrientes
16 May 2013   Gracias (0) (0)

Hola recien leo el posteo mira yo en un tiempo estube a punto de comprar una y lo que hice fue tomarle la matricula y N° de motor y averiguar en prefectutra sino tiene pedido de secuestro o cualquier cosa irregular el trailer tiene que ser de fierro macizo de UPN (NO CAÑO eso esta prohibido para trailers de embarcaciones) mas alla que algunos por ahi lo sigan usando  y el motor si esta todo bien de papeles diriaque lo veas  con alguien que esta en tema.

Es unos dias que toma pero para hacer una compra asi es mejor hacerlo que encontrar sorpresas por mi parte no se me dio porque no lo avia señado y vino otro que sin averiguar nada me lo saco de las manos y le salio bien.  yo por hacer las cosas bien  en averiguar con alguien de prefectura que e dio una mano lo perdi. pero bueno no me arrepiento porque si me encontraba con algo raro me iva a querer matar.

Espero me ayas entendido, pero en resumen hace las cosas a conciencia y tranquilo averigua,  para despues disfrutar y no amargarte.

Saludos.

Julio.    

Ir arriba
migue192
17 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola ,  a mi me parece q el tema de papeles es lo de menos , cuando compras tenes q trasferir en Prefectura y ahi " salta todo " , si esta en oeden PAGAS sino NO PAGAS , seria solo un tramite .
Lo importante es el CASCO y el MOTOR , te recomiendo lleves un mecanico nautico de mucha pero mucha confianza . Una lancha no es un auto .

Saludos y suerte  con la compra .
Ir arriba
mamale
18 May 2013   Gracias (0) (0)
hola. perdona que te tire mi parecer, pero preguntaste un consejo.mi opinionnnn.
cuanto queres gastar. y que queres.
motor de cunantos hp es y de que marca y modelo.
casco que marca,modelo y si esta full (volantito y arranque electrico y power trim).(ya dijiste que esta en malas condiciones)

si es un casquito de 4mts base y el motor un jonsson 25hp del año en que los pedos se tiravan con la onda, no gastes polvora en chimangos.el problema de los motores viejos es que no hay repuesto...

te recomiendo que preguntes en nautica gabot. tienen un casco virgin 4.30 con yamaha 15hp todo 0km listo para meter al agua. """"$29.000"""" pesos. para andar 2 o 3 personas esta re bien.

es mas si queres al mismo motor te lo llevas en el baul y en alguna laguna alquilas un bote y se lo pones y chauuu!!! muchos hacen eso en las laguna, se llevan sus motores y alkilan un botesito...

NO ES LO MISMO LA NAUTICA QUE LO TERRESTRE. EN A NAUTICA TE QUEDASTE Y TE QUEDASTE, NO TENES LOLA.
ES RECOMENDABLE UN EQUIPO CHICO PERO NUEVO A UNO VIEJO Y GRANDE.

CON EL TEMA DEL MOTOR NO TE ARRIESGUES. ES MEJOR UNO 0KM DE BUENA CALIDAD Y NO UN USADO MEDIO PEDORRON. SI TE DEJA A PATAS FUISTE Y SI ESTAS EN MEDIO DE UN TEMPORAL MUCHO PEOR...

NO SALGAS DE YAMAHA O SUSUKI. :)
TODOS LOS DEMAS SON UNA MUGRE, MUGRE POSTA, EVINRUDE MERCURY JONSSON MARINER, LOS DE ANTES ERAN BUENOS, AHORA SON TODOS CHINOS CON CARCASA PINTADA...
Y NI HABLAR DE LOS PARSUN Y POWER TEC. ESOS SON PARA TIRAR LA PLATA.

REPITO, A MI PARECER Y X EXPERIENCIA PROPIA Y DE GENTE QUE VIVE DE ESO Y ESTA EN EL TEMA...

PERDON SI FALTO EL RESPETO A ALGUIEN QUE TIENE UN MOTORSITO DE ESOS, PERO ES MI HUMILDE OPINION Y LA VERDAD NO OFENDE.

SALUDOS Y BUENA PESCA.
Ir arriba
Nautilus
23 May 2013   Gracias (0) (0)
Estas seguro de lo que vas a hacer?
Tuve lancha algunos años y en mi humilde opinión la compra de un lancha es una decisión que tenes que tomar con mucha calma y no debe basarse solo en tus ganas -calentura- y el estado del barco.

En los duros dichos de Mamamale hay mucho de verdad.

Es un hobby, deporte o como quieras llamarle que puede resultar muy caro.

Si sumas costos de guarderia o bajada (lo que elijas), combustible, aceite e insumos nauticos (simpre estas reponiendo algo -chalecos, bengalas, cabos, omegas, instrumental, toldos-) te termina saliendo mas barato pagarle a un guía una vez por mes para que te lleve a donde quieras.

Los papeles no son cosa complicada, pero igual es un trámite. Cuando compre mi primer barco el tipo estaba divorciado y si bien tenia una copia de la sentencia de divorcio, lo que debía ser una pavada se complicó. mientras esperaba escuche los mil kilombos que se pueden armar en el tramite.

Un motor viejo es una garcha. Los mecánicos naúticos no son baratos y por lo general nunca tienen tiempo para uno. A no ser que quieras meter un auxiliar para el dia que te deje en banda, busca otra opción.

Un Casco con ampollas o fisuras también. Pedi que le den una vuelta que la hagan saltar un poco y despues revisa si entro agua por algun lado, sea por abajo, arriba o el costado....y si ves media gota descartalo.

Otro tema es que a cada necesidad hay un propuesta. Mi primer barco fue una pilotina con camarote, pensaba en la posibilidad de pernoctar, y proteger a la flia en caso de lluvia o frio y la realidad es que nunca use el camarote...termine teniendo algo enorme al pedo. Prometi que mi proximo barco seria una gomon minimo para meterme en cualquier lado sin importar que riopla se quede sin agua.....pero un dia me subi a un kayack y fui feliz.

Ya tenes licencia de conductor nautico?

Hacete un curso en la funade o en cualquier otra escuela, escucha a otros propietario y recien etonces decidi
Tomate los dos o tres meses que dura para pensarlo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet