Registrarse Registrarse Login Login

DIFERENCIA ENTRE REELS   RESPONDER

DIFERENCIA ENTRE REELS

Por cae586 13 May 2013

cae586
13 May 2013   Gracias (0) (0)
Buenos dias, una pregunta simple ya que no conozco del tema y quiero empezar.

¿ Que diferencia hay entre un reel frontal y uno rotativo ?

Y otra cuestion es saber que me conviene mas para pescar en el mar desde un kayak. Un saludo cordial.

Carlos
Ir arriba
ariel.viana
Muy pocas, las mismas que entre Boca y River o Ford y Chevrolet!!
Cada uno tiene sus fanaticos, y hay usos con señuelos o formas de pesca (baitcasting, spinning) que es mejor un rotativo, pero para iniciarte en la pesca y mas si es en kayak te recomiendo un frontal, pues es mucho mas simple su manejo. Si compras uno de buena calidad incluso podes pescar en el mar con el, sino tambien podes incursionar en la pesca con linea de mano.
Abrazo
Ir arriba
Andup

Es una cuestion de gustos y muuuuuuuuy personal, el frontal es mas comun, hay mas variantes, hay mejores precios, y las cañas para estos reeles son las mas comunes.

El rotativo hay menos variantes, gralmente mas caros, usan cañas especificas para rotativo (aunque si no vas a lanzar se puede manejar ese tema). A mi me encantan los rotativos, habia abandonado a los frontales hasta que compre un frontalito para el peje. El funcionamiento del rotativo es mas parecido a un malacate, se ejerce menos fuerza para levantar un peso.

Para mar a mi me gustan los rotativos, el tema es que se banque el agua salada (pero eso pasa tambien con los frontales) no se tu presupuesto, si podes darte un lujo para variada de mar podes buscar un Penn 10, un Penn 210, Jiggmaster 505, y hay otras opciones. Para frotnales, en la costa se que usan el Okuma Exide 30 o 50 con excelentes resultados (y no pasan los $200)

Slds

Ir arriba
cae586
Excelentes respuestas ARIEL.VIANA y ANDUP, desde ya muchas gracias y me aclararon una duda importante que tenia. Nuevamente gracias.

Carlos
Ir arriba
JUANSE_2010
14 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola Carlos, es como te dijeron los muchachos, si recien empezas, yo te recomendaria un frontal, que es mas compañero al principio, y mas barato, tanto el reel como la caña.
Para un frontal tipo huevito o de bait cast, tenes que invertir mucho mas, ya que los economicos terminan haciendo galletas 2 x 3 si no lo dominas bien, y te vas a frustrar bastante, por lo menos al principio!
Ahora, si ya tenes experiencia con el frontal, y queres incursionar en un rotativo  (perdon, no entendi bien tu pregunta)
te recomiendo comprar algo bueno, (ABU GARCIA, PENN, SHIMANO, ETC.) de ultima es mejor esperar un poco y no gastar dos veces!

Espero que te sirva, igual es solo mi punto de vista!

Ir arriba
ze-peixenho
Adhiero a lo que te dijeron todos, si recien vas a empezzar te recomiendo un frontal, por menos guita de lo que sale un rotativo podes comprar un reel con muy buenas prestaciones.
Yo creo que el rotativo tiene usos mas especificos, como por ej para pescar con señuelos en baitcast (al menos en mi caso), pero desde ya es menos versatil y un poco mas complicado paar manejar.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
cae586
Agradezco sus respuestas muchachos, tengo pensado arrancar con uno frontal gracias a sus recomendaciones. Cuando dispoga de un poquita mas de tiempo voy a ver algunas de las marcas que me dijeron y compraré algo medio como para empezar. Un saludo para todos.

Carlos
Ir arriba
loboderio
CAE es como dicen algunos aunque en el mar desde el kay no es necesario tirar, pero a la hora de recoger es mejor el rotativo, yo uso un OKUMA para el mar y me rinde muy bien, es mas cómodo para la pelea con las corvinas o cualquier cosa que se te prenda, la sal no lo jode aparentemente está intacto, solo le faltan algunos metros de nylon de cuando empezé a usarlo que quería tirar y me mandé algunas galletas hasta que aprendí, ahora quiero uno para tirar de costa.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet