Registrarse Registrarse Login Login

ECOCATAMARAN A FULL!   RESPONDER

ECOCATAMARAN A FULL!

Por horatius 12 May 2013

horatius
12 May 2013   Gracias (0) (0)
Hoy sábado 11, Anchorena, tipo mediodía, con un riopla casi calmo y con agua, con mi hijo Pipi, pusimos ambos Eco en paralelo, ensamblamos las uniones entre ambos, colocamos el 5 hp en posición de despegue, nos encomendamos al Dios Neptuno, a la Diosa Jemanjá (ya había suficientes ofrendas en la costa, así que la gallina la como en casa)y a Prefectura Naval por si las moscas,y tras el piolazo de rigor: proa al Este, y luego rotaciones paralelas a unos 400 mts de la costa sin inconvenientes, orientación de navegación perfecta, velocidad, bastante significativa (no llevamos gps)pero responde bien al acelerador no fue a fondo pero con tendencia al planeo a media máquina-culo mojado normal y salpicadas idem- El detalle: tras acelerarlo, lentamente la planchuela de mas de 4mm donde iba apoyado el espejo de madera comenzó una torción hacia atrás por la presión del caballaje, pero no pasó de eso (detalle a reforzar en la versión definitiva)-los apoyos en ambos kayak adelante y traseros chapones angulares de viejos soportes de televisores o mocroondas, los del Eco viejo atornillados en algún inserto, y en los del nuevo solamente apoyando en el angulo de la borda y ambos atados con cinta con cricket, inconmovibles no se advirtió ningún tipo de torsión de ninguna especie-la distribución de fuerzas nos dió la impresión de que fué absolutamente pareja ya que el engendroide (engendro+androide)se comportó de primera-En el derrotero nos encontramos con Rubén que hizo su aporte filmando el prototipo en acción y luego ya en la costa estaba Geri y gente del foro (disculpas por no retener sus nicks), y Juan que tuvo la temeridad ( ja ja ) de prestarme el sunrider, que hacía tiempo que quería probar-Conclusión: una jornada bien aprovechada con un prototipo armado con el aporte sesudo de Pipi y que cumplió con todas las espectativas- no se apopó , zarpó y volvió por sus propios medios.Y-fundamentalmente el agradecimiento a GASTON , de Patagonian, que hizo su invalorable aporte para que esta prueba se realizara y confirmó una vez mas y van... que es un tipazo de aquellos.-La próxima retomo la pala para no perder el ritmo.-
Ir arriba
Nautilus
12 May 2013   Gracias (0) (0)
Foto, foto, foto, foto, Porfa!
Ir arriba
eduardo
12 May 2013   Gracias (0) (0)
¿y las fotos, Luis?...estamos esperando eso...

No se puede opinar sin ver de que se trata...jaja

Abrazo
eduardo


Ir arriba
horatius
12 May 2013   Gracias (0) (0)
Calma muchachos estoy esperando que suba la filmación corbina loca y pipi
Ir arriba
MARIANO_LP
12 May 2013   Gracias (0) (0)
no se si felicitarte, faltan las fotos!!!

igual te felicito, por el relato se ve que esta barbaro, espero ver esta maravilla en vivo!!!

Saludos desde La Plata Mariano.
Ir arriba
horatius
12 May 2013   Gracias (0) (0)
Hombres de poca fé y yo creía que bastaba con el relato y un poco de imaginación- APURATE RUBEN !! a subir la filmación que pierdo crédito.......
Ir arriba
horatius
12 May 2013   Gracias (0) (0)
por favor los testigos que hagan su aporte ja ja
Ir arriba
ElPiPi
13 May 2013   Gracias (0) (0)
Bueno aquí en este enlace dejo un par de fotos que sacamos en la costa.

FOTOS

Verán que de terminación 0 pero bueno es el prototipo.
A favor, navega bien y derecho. Mantuvo el rumbo tanto con corriente a favor y en contra.
Como comento Horatius, todo lo que fue atado con las cintas cricket quedo muy firme.

A mejorar:
el peso de los materiales, tiempo y forma de armado y el espejo. Mientras timoneo Horatius, con paciencia anduvo fenómeno. Cuando me paso el mando, quise probar los limites y pasando media maquina el espejo cedió.

Ahora con la satisfacción del deber cumplido, a mejorar :)
Para la próxima, trataremos de llevar alguna cámara para filmar la navegación y tratar de medir velocidad.

Saludos a todos y gracias por la buena onda y los consejos.
Ir arriba
horatius
13 May 2013   Gracias (0) (0)
Bueno para los incrédulos en el Post de Corbina loca hay una buena toma de nuestro prototipo acelerando-y gozando de buena salud.-No estaba fumado- al menos para este post ja ja
Ir arriba
nicoinga
01 Jun 2013   Gracias (0) (0)
hola muchachos no se como subir aca mis fotos del kayak rocker twin con el kit de union original y un motor suzuky 6 hp ecologico, si alguien me enseña a subir agradezco. dentro de pesca en kayak el titulo rocker twin ahi estan subidas      
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet