Registrarse Registrarse Login Login

NECESITO CONSEJOS!   RESPONDER

NECESITO CONSEJOS!

Por gigengus 10 May 2013

gigengus
10 May 2013   Gracias (0) (0)

Hola mi nombre es Gustavo, soy nacido en Santa Fe, me crié en el río pescando en piragua, lancha, gomón etc! hasta mi adolescencia. Lugo me fui a vivir a Bs As x casi 20 años.

Actualmente estoy viviendo en Rosario y quiero volver aquel tiempo que disfrutaba del río!, un amigo me recomendó esta página.

Mi consulta concreta es si me pueden aconsejar en que me conviene comprarme (piragua o kayak)  , y si me pueden pasar algún tipo de especificación técnica, el objetivo es poder disfrutar el río, remar y pescar!!

Muchas gracias!

Sds,

Gustavo.-

Ir arriba
Juan Marcelo
Buenos dias y bienvenido al foro....

que bueno que quieras volver a recordar tiempo pasado junto al rio la pesca y paseos ....
por lo poco que hace que estoy aca en el foro se que el rio a la altura de Rosario es muy encajonado y caudaloso y de mucha corriente constante ..... lo cual a la hora de optar por alguna envarcacion creo que si es kayak deberá de ser de travesía o un buen casco .... entre kayak y canos esa es una definición tuya el kayak serán salidas mas en solitario y la canoa en conjunto .... no creo que te sirva de mucho un Tripo en estas aguas correntosas.
pero lo que si es positivo es que te reencuentres con el rió que es fabuloso.

saludos Juan

pd: deberías de ir a una casa náutica para ver que idea te dan de embarcación.
Ir arriba
juancarlos
GUSTAVO:
SI NO LEÍ MAL TE GUSTA LA PESCA CON EL DE TRAVESIA ESTA BUENO PARA REMAR Y REMAR PERO MUY MAL PARA LA PESCA.
YO TE RECOMINDO SI QUERES PESCAR QUE COMPRES UN KAYAK ABIERTO YO EN MI CASO TENGO UN TRIPLO,
DE ATLANTY QUE LO USO SOLO Y CUANDO QUIERO SALIMOS DE A DOS PARA MI EN LO NACIONAL ES LO MEJORCITO
.
Ir arriba
Corrientes

Hola Gustavo, Bienvenido !!

Como dice marcelo si es un lugar muy correntoso un kayak no se hasta que punto te serviria, ahora no sabemos en que lugar pescarias o andarias yo conosco Santa Fe lo que es una partecita de Villa Ocampo y ahi si sirve un kayak porque no hay mucha corriente y podes navegar tranquilo hay muchos arroyos para conocer, el tema es fijarte donde vas a andar y pescar  si vas con alguien o solo si pensas remar largas distancias, con alguien o solo, todo eso influye al tipo de embarcacion que quieras si es kayak travesia o un siton top, canoa canadiense, etc. espero que me ayas entendido jajajaja cualquier cosa pregunta y si te decidis avisanos y quien dice nos damos una buelta para mojar los anzuelos jajajaja.

Saludos.

Julio.

Ir arriba
Crivier
Hola yo soy de Rosario tambien y estoy juntando para el kayak y hacer pek. Pero hasta que punto la corriente es un problema en un sot.??? no habia leido nada sobre eso. Por otra parte Gigengus me alegra que gente de rosario empiece en esto de la PEK. A mi punto de vista en nuestra zona le tengo mas miedo al rio picado que a la corriente. Por eso decidi y elegi comprar un kayak sit on top ya que son inundibles. Mi meta es el HONU dada mi contextura fisica y tamaño y peso  fuera del agua .
Ir arriba
fede65
11 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola como te va?

Siendo Rosario una de las capitales del kayakismo de travesia no lo dudo y me voy por uno de esos, siempre vas a tener con quien salir y hacer lindos recorridos, si lo que te gusta es remar distancias razonables.
Ir arriba
juancarlos
Tendríamos que esperar que Gustavo se exprese si lo que quiere es remar distancia o pescar, es muy importante .
esta aclaración porque como todos sabemos que el kayak perfecto no existe..
Ir arriba
gigengus

Gracias por las respuestas, mi objetivo es poder salir a pescar en primera instancia.

Me comentaron muchos que las caràcterìsticas del rìo en esta zona es correntoso y cuando se pica se torna peligroso. Coincido, por lo que estuve averiguando, que el kayak "multifuncional" no existe, conozco gente que tiene hasta 3 tipos diferentes acorde a cada travesìa que quieran emprender.

Por lo pronto tome la desiciòn de inscribirme en una escuela de kayakismo y hacer mi propia experiencia para finalmente decidir cual serà la embarcaciones que decida comprar.

Muchas gracias a todos, espero cuando concrete este proyecto organizar una travesìa e invitarlos, calculo que eso serà ya llegada la primavera.

Abrazo,

Gustavo.-

Ir arriba
gimba
Gustavo,

yo también soy de rosario (vamos sumando :D ). Yo tambien estoy juntando para comprar el kayak (Agosto si dios quiere llego).
Por lo que estuve averiguando, con un SOT podes usarlo tranquilamente en nuestra zona ya que no vamos a pescar fondeados en el medio del río paraná, sino en las islas y arroyos de enfrente.
Yo voy por el Triplo o el Tridente de Kayaxion, estoy mas por el lado de este último.

Te hago una pregunta, donde vas a hacer el curso? que costo tiene?

Saludos
Ir arriba
Crivier
12 May 2013   Gracias (0) (0)
A mi tambien me interesa el curso y el precio. Que lindo poder hacer un grupo de PEK en rosario. Para el verano 2014 a buscar dorados y surus.

Ir arriba
Nautilus
Ojo que los rosarinos tienen el delta de victoria a un toque!
Ir arriba
Crivier
Rosario tiene muchos lugares hermosos pero pocas bajas publicas, pero bueno lugares para pescar muchos.
Ir arriba
ciclope
13 May 2013   Gracias (0) (0)
soy de Rosario y me sumo a la pesca en kayak, cuando quieran salir solo avisen yo estoy saliendo solo (ahora no muy seguido) pero fui enfrente de Rosario, Enfrente de Pueblo Esther y al costado de la ruta de Victoria me anime, baje el kay y me fui a pescar, verdaderamente esta muy quieta la pesca en la costa rosarina (o yo no tengo suerte), debido a eso traslado el kay para todos lados hasta encontrar un buen lugar.
Cuando quieran salir solo avisen Rosarinos y si puedo me sumo con todo gusto.
Cuando quieran algún dato de donde comprar el Kayak también avisen que por medio de un café podemos hablarlo.

Saludos a todos
Ir arriba
Crivier
13 May 2013   Gracias (0) (0)
Buenisimo ciclope. Yo estoy apuntando para el veranito que viene equiparme y empesar la actividad. La idea es  apuntar a un sot honu.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet