Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Delta en el aire (garage)   Pag   1 2 > RESPONDER

Delta en el aire (garage)

Por Luismod1945 04 Nov 2009

Luismod1945
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
¡Hola amigos!. Como el tiempo estaba feo no pudimos salir a probar el kayak pero aprovechamos el tiempo con mi hijo para colgarlo en garage, les envio unas fotos para que vean como lo realizamos. El peso esta repartido en cuatro puntos y las poleitas permiten bajarlo o subirlo. Como todo es perfectible si alguién tiene otra idea que la pase que será bién recibida. El cuidador de remos es mi nieto Gerónimo uno de los cuatro varones. Bueno un abrazo para todos y que salga de una vez el sol.-
Ir arriba
tonete
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola, qué lindo disponer de lugar dónde guardar las cosas. Te paso un dibujito que anda dando vueltas por ahí, es para lo mismo pero manejado desde un solo lado, la otra punta queda fija

Ir arriba
eduardo
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tonete tonete escrito:

Hola, qué lindo disponer de lugar dónde guardar las cosas. Te paso un dibujito que anda dando vueltas por ahí, es para lo mismo pero manejado desde un solo lado, la otra punta queda fija




este esquema de poleas hace rato que lo dispongo, bajado de internet, y al respecto quiero acotar que la útima polea de la izquierda no tiene razón de ser, el cabo que pasa por ella y luego queda como punto fijo, puede tambien ser punto fijo tomado directamente del techo, sin necesidad de montar dicha polea, es decir que está de mas, espero haber sido claro con el concepto, si no se entendió pregunten que lo aclaro mejor.

saludos, eduardo
Ir arriba
ernesto12
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
muy bueno, gracias.
Ir arriba
TANGO
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Bien ahi Edu. Una mirada critica muy valiosa.

Saludos Luis........
Ir arriba
TANGO
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Bien ahi Edu. Una mirada critica muy valiosa.

Saludos Luis........
Ir arriba
tonete
04 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Buena observación Eduardo, no me había fijado en ello.
Saludos
Ir arriba
procaster
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Luis, lo subís cómodo o tenés que hacer mucha fuerza?
Ir arriba
Luismod1945
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)
¡Hola Procaster!. Si lo querés levantar directamente desde el piso se pone pesado, pero se puede, levantás primero la proa y luego la popa, como las sogas son independientes lo podés hacer sin problema. El caso es que cuando lo vas a levantar ya viene en el techo del auto y esto es una ayuda, aprovechas el brazo que te queda libre de la soga y haces un poco de fuerza para levantarlo un poquito, atas las soguitas al pitón de la pared, sacas el auto y  ya podes moverlo con comodidad. En el centro podes ver dos cintas, estas las coloco y las tensiono despues de levantar el kayak para repartir los pesos en cuatro puntos y a la vez quede más seguro (en la parte del techo estan sujetas a un pitón). Te envio un par más de fotos para que se vea más claro cualquier duda decime . Un abrazo. Luis.-
Ir arriba
procaster
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Luis, está muy bueno el sistema.
Yo lo hice con mensulas y correas, y sin poleas... lo pongo al costado de mi cochera,
justo encima del auto, pero las mensulas las atornille a la pared.
Tengo ganas de hacerle algo colgado del techo, pero los vecinos me parece que me
van a sacar cagando si agujereo el techo de la cochera, no se como me dejaron
en la pared... Aunque ahora con la camioneta soluciono el tema...
Pero me gustó muchisimo la idea y ayuda el techo de vigas de madera.
Un abrazo,
Ir arriba
Abismal
08 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Te quedó muy bien. Muy prolijo y práctico.

Lo único que le cambiaría es el tema de la orientación del kayak. Creo que sería mejor que quedase "cabeza abajo".

Es la manera en la que viaja sobre el porta equipaje y además le es más dificil a los gatos y pájaros abordarlo (si como en mi caso duerme afuera).

Con un gancho o un poco de cinta le podrías hacer rodeo al Delta subirlo dado vuelta.

 

Solo sugerencias.

 

Saludos

Ir arriba
eduardo
08 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Abismal Abismal escrito:

Creo que sería mejor que quedase "cabeza abajo".

....es que dado vuelta "cabeza abajo" , no tiene las manijas de transporte para tomarlo.....

¿de donde lo tomaria entonces?...no le encuentro alternativa...

saludos

 

Ir arriba
Luismod1945
08 Nov 2009   Gracias (0) (0)
¡Hola y buen domingo!. Todo es perfectible y no hay que ser caprichoso con el original de la idea, y como verán ayer cambiamos un par de cosas. Como el tiempo a la tarde se presentaba lindo fuimos a probar por primera vez el kayak. Como mi hijo estaba trabajando trate de cargalo sobre las barras yo solo, todo bién hasta que tenìa que darlo vuelta, ahí se complicó, si queria hacerlo solo hubiera necesitado de algún apoyo para que no cayera de golpe sobre las barras, (se puede pero es un lio) asi que esperé que llegar mi hijo y lo dimos vuelta. Viendo esta complicación a la vuelta de la remadita corta porque fue una prueba modificamos algunas cosas, lo principal es la forma como baja ahora, pero para eso se modificó  por donde pasan las sogas de subir o bajar, creo que en la foto se ven bíen. La sogas que pasan por los imbornales esta por dentro de una manguera de plástico para que reparta mejor el peso y despues de subirlo se reparte en cuatro puntos con las correas de seguridad.
En la semana voy a agarrar los viejos libros de física y ver "poleas" si mal no recuerdo habia una combinación para hacer menos fuerza, procaster preguntaba por la fuerza que hay que hacer y vamos a ver si lo podemos hacer mas liviano al momento de levantarlo. Saludos. Luis.-
No se que pasa pero no puedo subir las fotos, en otro momento las envio.-

 
Ir arriba
Luismod1945
08 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Van las fotos.....
Ir arriba
tonete
10 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola Luis, tenés que atar el lazo que pasa por los imbornables cada vez que lo subís? Porque si es así yo te sugiero que en vez de una sola soga sean dos colitas con un lazo en cada extremo y luego de pasarlo por los agujeros, le cruzás un palo ( de escoba te alcanza ), para que sea más rápida la operación.
Saludos
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet