Registrarse Registrarse Login Login

UNA PREGUNTA QUE ES EL AGUJERO DEL HONU   Pag   1 2 > RESPONDER

UNA PREGUNTA QUE ES EL AGUJERO DEL HONU

Por mauro-11 06 May 2013

mauro-11
06 May 2013   Gracias (0) (0)
Ese foto el asiento atras , es de honu

Ir arriba
chachanauta
si no me equivoco es el tapón por donde se vierte el plástico en la fabricación
Ir arriba
mauro-11
En la punta de atras sii tiene tapon .. ya sabia eso.. pero el asiento atras no es un tampon nose solo es un fierrito nose pa q sirven
Ir arriba
lu9dpd
Es el agujero de terminacion de fábrica, pero en lugar de poner un tapón ciego, le ponen ese que sirve para agarrar una pita o cualquier otra soga de seguridad.
Ir arriba
chachanauta
no el tapón de atrás es para desagote si llegara a filtrar alguna gota al interior o para desinflarlo un poco cuando el calor lo pone medio redondo y se complica el remado el que vos decís si no me equivoco es el que se usa en la fabricación
Ir arriba
mauro-11
AH para poner pita o soga x seguridad.. ese fierro no se rompe ??
Ir arriba
lu9dpd
07 May 2013   Gracias (0) (0)
Si se rompe....?  Depende de cuánto tires... Supuestamente una pala, una caña o algún accesorio no pueden tirar tánto como para romper eso. Ahora, si pensás atarte vos y te desbanda una ola en la orilla del mar, seguro que se rompe algo ; o el tapón, o la pita, o tu muñeca : Lo aclaro porque veo que sos de MDQ y seguro vas a usarlo en el mar
  Saludos
Ir arriba
ariel.viana
Es un tapon del agujero por donde se aporta material, esta pegado, yo no lo usaria para fijar nada que pueda hacer fuerza, para las pitas y demas usa los insertos.
Abrazo
Ir arriba
raulbada
MAURO 11 ES COMO DICE ARIEL.VIANA , LO MISMO ME DIGO LA PERSONA QUE ME LO VENDIÓ. NO LO USES PARA FIJAR NADA.
SALUDOOOS.
Ir arriba
mauro-11
GRacias explicar, bueno ni tocar ahi. je x dudas
Ir arriba
MIGUELANGEL
08 May 2013   Gracias (0) (0)
El kayak es rotomoldeado no se le inyecta ningun material por ningun agujerito, busquen en yuotube y aprendan como se fabrica un kayak, el de adelante es para sacar agua en caso que entre por algún lado y cualquiera de los 2 sirve para la descompresión si alguna vez lo llevan en avión.
Ir arriba
MartinReyLeon
Miguel...
El tapon que pregunta MAURO-11 en el posteo, no tiene ninguna posibilidad de ser usado como "valvula", porque esta absolutamente fijo y ademas es un tapon ciego.

MAURO-11: Yo tengo un Sunrider y aunque alguna vez trate de poner un mosqueton en ese "fierrito", me resulto imposible. Porque la curva de los mosquetones no es tan chica. Si encontras algun mosqueton que sirva, te puede servir para atar algo chico, como una pinza saca anzuelos, un copo, un handy, u otra cosa que no quieras que se te caiga.

Saludos y sumate a las salidas asi empezas a conocer amigos del foro!!!
Ir arriba
lu9dpd
Miguel, es cierto , el material se aporta en "pellets" dentro del molde,  y es posible hacerlo cuando el mismo está abierto. 
La presencia del agujero en muchos modelos dá la pauta que puede ser un escape de presión durante el "horneado" del kayak,  un agujero de inspección, o usos similares,  aunque podria tambien servir como boca de llenado.   Por eso me referí a que es una  "terminación",  que queda y  en el caso del Honu al tapón le agregaron la varilla cruzada,; para mí, obviamente para sujetar algo. ( no le veo otro sentido..) 

No sé de nadie al que se le haya salido en el Honu...en otros modelos sí ; paradójicamente esos son ciegos y no tienen la posibilidad de enganchar nada allí. 

En el Honu la de descompresión es solo la de popa, y es a rosca ;  y no solo es por si lo llevás en el avión : ( cosa que veo muuuuuuy lejana jeje ) En cualquier cambio de temperatura hay que abrirlo para compensar presion.

Martín : Sí, colgar de allí un mosquetón es difícil, pero si le ponés un eslabón con rosca, de tamaño chico, te queda muy práctico...  mañana saco fotos y las agrego.  Claramente no es un gancho de remolque... pero con cosas chicas no es problema usarlo.
Ir arriba
eduardo
Todas las marcas y modelos de kayaks de polietileno rotomoldeado SOT tienen un agujero para evacuacion de gases toxicos que se generan dentro de la matriz en el proceso de fabricacion, producto del derretimiento del material, el cual es colocado antes de iniciar el proceso (siendo practicamente un polvo), mediante la apertura de la tapa de la matriz, luego de colocado el material en el interior de la matriz, dicha tapa se cierra y se ajusta en todo el perimetro de la matriz, con lo cual el orificio en cuestion es el unico agujero que tiene el kayak, y por el como dije antes evacuan los gases. Digo que es el unico agujero que tiene el kayak en ese momento, porque el agujero que tiene para quitar el agua que eventualmente pueda ingresar o para descomprimirlo si es llevado en avion, al momento de sacar el kayak terminado de la matriz sale cerrado, posteriormente se mecaniza y se agujerea en fabrica y se coloca el tapon imperdible correspondiente. El agujero para evacuacion de gases, luego en fabrica se cierra mediante un tapon que quedara adherido al material del kayak de manera definitiva, es decir ya no podra volverse a quitar, entiendo que quizas el alambrecito que posee es para facilitar la sujeccion del tapon al momento de fijarlo definitivamente al cuerpo del kayak. No recomendaria que sea utlizado para fijar nada en el mismo, ya que una presion excesiva ejercida sobre el mismo lo podria arrancar y estarimos en problemas, ya que como dije dicho tapon no es retirable. Si buscan en los archivos del foro, de años anteriores, hay videos que ilustran sobre todo el proceso de fabricacion de un kayak rotomoldeado y les servira para entender mejor la explicacion.

LU9DPD, el tapon de drenaje, en el caso de Patagonian, que es el caso que conozco por poseer kayaks de dicha marca, no es necesario desenroscarlo para equilibrar presion interior y exterior, por cuanto dicho tapon posee un agujerito de 0,5 mm de diametro, que es suficiente para el equilibrio de dichas presiones en forma automatica, utilizandose solo en el caso que eventualmente ingrese algo de agua, que aprovecho para decir que en cantidad equivalente a un vaso es absolutamente normal, maxime si el kayak atraviesa rompientes en el mar, ya que aunque parezca mentira, por el agujerito de respiracion ingresa un poquitito de agua si una ola cubre por completo el mismo. Con respecto a otras marcas, desconozco si traen dicho agujerito o el tapon de drenaje es totalmente ciego, con lo cual, entonces si habria que desenroscarlo en caso que haya que equilibrar presiones.

Saludos
eduardo  
Ir arriba
lu9dpd
Hola Eduardo. Básicamete confirmás lo que suponía : es un tapón de terminación para un agujero, que a su vez es una consecuencia del proceso de fabricación. 
La utilidad del alambre como sujección en el proceso de pegado del tapon es probable,  pero hay algo evidente : Si el fabricante no confiara en que el tapón es firme y existieran dudas acerca de si se ata algo allí,  seguramente habrían tapado o retirado ese alambre, para que no se use. Al dejarlo allí expuesto, es como una "invitación" a usarlo de soporte. 
Tampoco ví ninguna recomendación al respecto de parte de los fabricantes; solo la de los vendedores, que como sabemos, cada uno tiene su libreto : A mí me dijo expresamente  "es para agarrar la pita de la pala"  (y de hecho no la uso allí porque es incómoda saliendo desde atrás..)

Es obvio que si se arranca ese tapón por cualquier motivo, puede ser un problema : ya se lo espresé en el primer post : para cosas chicas, sin exagerar !

Respecto al tapón de presión, no hay dudas, (no importa mucho si es a rosca o nó.)  salió el tema por la confusión de algunos con el otro, qye no tiene previsto ningún tipo de extracción.

Está en el foro el fabricante de Sitontop  No ??   no podemos "hacerlo hablar y confesar ?? "   jeje   , así nos dice cuántos Newton de fuerza hay que hacer para sacar el tapón en cuestión ?

Saludos !
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet