Registrarse Registrarse Login Login

ANCLAR UN HONU   RESPONDER

ANCLAR UN HONU

Por rusomilo 06 May 2013

rusomilo
06 May 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS. RECIEN HACE UNOS DIAS COMPRE UN HONU. REALMENTE ME RESULTA MUY BUENO, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE PARA COLOCAR UN ANCLA NO QUIERO TOMARLO DE LA MANIJA DE TRANSPORTE PORQUE SE PUEDEN ZAFAR LOS TORNILLOS, SI ALGUIEN TIENE IDEA O ME MUESTRA COMO HICIERON SE LOS AGRADEZCO MUCHO. UN ABRAZO
Ir arriba
VISITANTE89

Hola Ruso, anclalo trankilo de la manija de proa, que no se zafan revisa que  los tornillos esten apretados solo eso. El anclaje en un kayak no ofrece mucha fuerza , utiliza cabo elastico de 1.50 / 2.00 mtros y despúes si el resto de cabo firme y listo!!

Vas a encontrar en el buscador mucha informacion ... ( en temas de interes) tomate el tiempo para leer todo la info que es muy importante ... sobre todo la seguridad !!

En mi caso anclo asi !! 

Espero que te sirva ...

Saludos!!

El cabo que vez  sobre la derecha , es adicional del fondeo ( lo agarro al mosqueton de la boya ) , lo uso para arrimarme rapido al mosqueton , por si tengo que desengancharme rapido .. tiro del cabo y desengancho el mosqueton rapidamente , sino tenes que remar para hacerlo.

Se entiende ?  ..   ...

Abrazo !

Ir arriba
chachanauta
muy practico el cabo adicional ya te lo copio jajaja un abrazo
Ir arriba
migue192
Hola Ruso , aca te dejo un link , tenes todo el tema de fondeo y armado , y algun otro q te puede interesar .

http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp?NewsID=4

saludos

migue
Ir arriba
raulbada
07 May 2013   Gracias (0) (0)
YO LO TENGO AGARRADO DE LAS MANIJAS HASTA AHORA NI UN PROBLEMA VAN FOTOS........
Ir arriba
Marucho59
07 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola Ruso, sujeta el fondeo tranquilo de las manijas, pensa que para transportarlo lo levantas de ahí y a veces con peso encima y como te sugirieron coloca un tramo de cabo elástico para evitar bruscos tirones y reduce la fuerza que hace el fondeo sobre las manijas.
Saludos, Mario.
Ir arriba
locoberti
08 May 2013   Gracias (0) (0)
De las manijas no se zafa ni a palos. Te lo digo por experiencia ya que e realizado varias travesias y hay lugares que lo tenemos que arrastrar por el barro con mucho peso encima y a lo sumo se aflojo un poco algún tornillo. Saludos Ramiro
Ir arriba
rusomilo
09 May 2013   Gracias (0) (0)
gracias por los consejos. me deja mas tranquilo. sobre todo las fotos. me dan ideas de como atarlo con seguridad sobre todo en el mar
Ir arriba
Diegomilo

Hola como estas,  tengo un honu y el sistema de fondeo lo amarro a la manija de proa, verifica que los tornillos esten apretados y listo!! no pasa nada, de todas formas tene en cuenta que en armado del sistema de fondeo se utiliza una soga shockcord o cuerda elastica  la cual hace que no tironee tanto!! espero que te sirva.

saludos

Ir arriba
VISITANTE89

Hola ,como te comente al principio ...  metete aca  http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp  y lee todo lo que puedas ...hay mucha informacion ..., solo tenes que leer . Te paso el link por si no lo encontrabas !!!  

Usa el buscador de pescaenkayak esta arriba de todo en el medio de la pagina .. tenes todo lo que te interese saber ,  te va a aparecer  buena informacion de lo que necesites .

UN saludo y suerte nuevamente !

Ir arriba
ElRober
10 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola,

Yo tengo el honu colgado en el garage de las manijas de proa y popa y hace 6 meses que se la banca, igual por las dudas puse unas cuerdas abajo para que no caiga arriba del auto pero nunca llega a apoyarse en ellas...
El fondeo lo tengo armado como RAULBADA y es muy comodo.

Saludos!
Rober
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet