saben si se puede meterse sin problemas en el mar en uruguay especialmente en punta del diablo si alguien tuvo una experiencia o algo asi gracias
Bienvenido al foro espero te sea de utilidad.
Saludos Luis..........
Me sumo a la consulta de Luis, ya que estoy planeando irme de Vacaciones a Punta del Diablo.
Gracias.
gracias seaman y a los demas por la bienvenida es la primera vez que me voy al mar y espero que salga todo bien preguntaba mas que nada por el tema de si uno tiene que dar aviso a prefectura uruguaya o no es necesario, y ademas para saber que tal son las olas y demas como para poder entrar y mas que nada salir sin problema. bueno nuevamente gracias a todos
julian
Hola Julián,
También soy de Uruguay, y si bien recién empiezo con esto del kayak, tengo mucho años de pesca en el mar en embarcaciones de dudosa aptitud marinera.
Te resumiría tu pregunta en 3 o 4 respuestas, además de la obvias de chaleco, pronóstico de vientos, etc..
1) Sólo tirarte luego de que te sientas seguro con tu kay. Ello obliga a pruebas previas en sitios decididamente calmos.
2) Cualquier lugar es potencialmente peligroso. Basta que cambien las condiciones del viento (cosa que puede ocurrir en 10 minutos) para que un calmo día de pesca se convierta en un retorno de hazaña a la costa. Ello obliga a no regalarse yendo lejos, y menos si la cosa no pinta excepcional. Todos los que hemos agarrado alguna rosca en el mar, si nos ponemos las mano en el corazón, debemos reconocer que a priori sabíamos que era una imprudencia
3) Con buen pronóstico, la hora para salir es la mañana. Evitás la virazón que, sin ser peligrosa, en embarcaciones como las nuestras, te convido para el temblor.
4) A riesgo de que me p u t e e n los compañeros del foro, prefiero avisarle de mi salida a un familiar o a un amigo (responsable), que a prefectura. Las generalizaciones son injustas, pero lamentablemente no son pocas las veces que por querer ir por derecha esta gente te arruina un día de pesca. Si avisaste a un familiar, ante la eventual desgracia de un accidente, él se ocupará de dar aviso. Si vas a prefectura a preguntar qué se precisa para salir en kay, te van a tener hasta el 2015. Yo razono igaul que lso surfers, ellos no piden permiso a nadie y se tiran donde les gusta (muchas veces en sitios muuuy peligrosos). Lamentablemente las normass las hace gente que tiene poca idea del tema. Es como los carteles de velocidad máxima en las rutas. Si les da bola a pie juntillas preciás 2 días para hacer 500 km. OJO, NO ES UNA APOLOGÍA A LA CONTRAVENCIÓN DE LAS NORMAS. Lo que digo es que algunas normas no están dictadas desde el sentido común.