Les cuento que hace rato que quería conocer los esteros (eso que los tengo cerca)y quería algo que no sea Carlos Pelegrini, estuve buscando información y referencias para ir en SS, incluso con amigos de PEK, y me decidí por ir a aventurarme a Yahaveré, entrando por Concepción, pero las lluvias de la semana anterior habian cortado el acceso, así que desistí de las aguas cristalinas del Carambola desembocando en la laguna Medina y todas las maravillas que e habían contado del lugar y cambie mi destino por Estancia San Nicolas, entrando por San Miguel.
Convenci a mi viejo para ir porque me daba miedo de meter el coche por esos caminos
Por el camino fui viendo otros lugares como para tener alternativas, entre a loreto, tienen un camping pintoresco sobre una lagunita
en San Miguel también pegado al pueblo tienen un camping muy lindo sobre una laguna algo mas grande.
La verdad es que fuimos viendo porque tenia mis serias dudas de que esa denominada estancia tenga las mínimas condiciones para pasarla bien un par de días, principalmente sombra, ya que el sol'picaba' de lo lindo todavía.
Llegamos a san miguel tipo 3 de la tarde y nos aventuramos por el camino, supuestamente 'sin perdida' y empezamos a dudar en el primer cruce, en el segundo, en el tercero... recomendable mirar en el google earth, e imprimirlo y no olvidarlo sobre la mesa jajaja
El camino bien, pero si vas dudando se complica, primero pasas muchas forestaciones y ahi depende mucho de si estan cosechando, plantando o que esten haciendo, puede que haya bastante arena suelta, hay que preguntar en San Miguel (El de la estación de servicio de la entrada esta con el tema del turismo)cuando estuvimos ahi entraron un par de Kangoo, un fiat punto, un corsita y la saveiro de mi hermano que le tuvo que escarbar debajo un par de veces para que se descuelgue. Después viene el paisaje natural y excelentes caminos por unos 10 km. Por ahi hay un par de traqueras que abrir y una incluso se le ve una buena cadena con candado, pero si miras bien esta atada por atras con una soga.
Al primer carpincho hay que parar a sacarle quinientas fotos, después ya le tocas bocina para que se corran esos bichos molestos jajaja
La Estancia, no estaba nada mal, habia sido un casco de estancia que se demolio por completo y se hicieron un par de edificaciones y varios quinchos (4), tiene un equipo electrogeno que prenden un par de horas a la noche
El camping esta en una zona de tierra firme en zona de bañado pero no tiene ningun espejo de agua cerca, tienen un 'puerto' sobre el arroyo carambola que esta a 7 km de buen camino.
Fuimos al dia siguiente, y al otro dia, y al otro...
Cuidado con el zorro que se lleva todo lo que encuentra
tengo tantas fotos que no se que poner....