Registrarse Registrarse Login Login

Esteros del Ibera por San Miguel   Pag   1 2 > RESPONDER

Esteros del Ibera por San Miguel

Por danielescargas 23 Abr 2013

danielescargas
23 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Les cuento que hace rato que quería conocer los esteros (eso que los tengo cerca)y quería algo que no sea Carlos Pelegrini, estuve buscando información y referencias para ir en SS, incluso con amigos de PEK, y me decidí por ir a aventurarme a Yahaveré, entrando por Concepción, pero las lluvias de la semana anterior habian cortado el acceso, así que desistí de las aguas cristalinas del Carambola desembocando en la laguna Medina y todas las maravillas que e habían contado del lugar y cambie mi destino por Estancia San Nicolas, entrando por San Miguel.

Convenci a mi viejo para ir porque me daba miedo de meter el coche por esos caminos

Por el camino fui viendo otros lugares como para tener alternativas, entre a loreto, tienen un camping pintoresco sobre una lagunita

en San Miguel también pegado al pueblo tienen un camping muy lindo sobre una laguna algo mas grande.
La verdad es que fuimos viendo porque tenia mis serias dudas de que esa denominada estancia tenga las mínimas condiciones para pasarla bien un par de días, principalmente sombra, ya que el sol'picaba' de lo lindo todavía.
Llegamos a san miguel tipo 3 de la tarde y nos aventuramos por el camino, supuestamente 'sin perdida' y empezamos a dudar en el primer cruce, en el segundo, en el tercero... recomendable mirar en el google earth, e imprimirlo y no olvidarlo sobre la mesa jajaja
El camino bien, pero si vas dudando se complica, primero pasas muchas forestaciones y ahi depende mucho de si estan cosechando, plantando o que esten haciendo, puede que haya bastante arena suelta, hay que preguntar en San Miguel (El de la estación de servicio de la entrada esta con el tema del turismo)cuando estuvimos ahi entraron un par de Kangoo, un fiat punto, un corsita y la saveiro de mi hermano que le tuvo que escarbar debajo un par de veces para que se descuelgue. Después viene el paisaje natural y excelentes caminos por unos 10 km. Por ahi hay un par de traqueras que abrir y una incluso se le ve una buena cadena con candado, pero si miras bien esta atada por atras con una soga.
Al primer carpincho hay que parar a sacarle quinientas fotos, después ya le tocas bocina para que se corran esos bichos molestos jajaja

La Estancia, no estaba nada mal, habia sido un casco de estancia que se demolio por completo y se hicieron un par de edificaciones y varios quinchos (4), tiene un equipo electrogeno que prenden un par de horas a la noche

El camping esta en una zona de tierra firme en zona de bañado pero no tiene ningun espejo de agua cerca, tienen un 'puerto' sobre el arroyo carambola que esta a 7 km de buen camino.
Fuimos al dia siguiente, y al otro dia, y al otro...

Cuidado con el zorro que se lleva todo lo que encuentra

tengo tantas fotos que no se que poner....
Ir arriba
MatiasKayak
que hermoso lugar y cuantos animales! te felicito por semejante salida
Ir arriba
COLOSO
IMPRESIONANTE!!!! QUE BUENA INFORMACION!!!! Datos de primera para conocer otra parte de los Esteros. Sabés si se pescan dorados en la zona??. TE FELCITO y Gracias por compartirlo. Un viaje de ensueño. Las Fotos impecables. Abrazo!!!!
Ir arriba
ciru77

IMPRESIONANTE!!! HERMOSOS LUGARES Y ANIMALES!!! FELICITACIONES!!!

Ir arriba
danielescargas
COLOSO, por lo que comentaron entendí que algo se pesca, creo que no es el mejor lugar, pero igual no creo que te dejen pescar ahí por lo que me dijeron del dueño. Cuando estuve estaba crecido, 1,5 m sobre lo normal, dicen que cuando esta bajo se ven algunos bichos, no recuerdo que.
Ir arriba
Josy
Muy lindo viaje y muy buena información. saludos
Ir arriba
cocodrilo
24 Abr 2013   Gracias (0) (0)
hermoso viaje, ahora te la debo si te tiras al agua jajaja
Ir arriba
el_eze

EXELENTE SALIDA Y POST!!!!! LAS FOTOS LO DICEN TODO, UN LUGAR DE SUEÑO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LOS ESTEROS Y LA NATURALEZA QUE HAY AHI ES INCREIBLE, LAS FOTOS UNA MEJOR QUE OTRA, LOS FELICITO,ABRAZO!!!!

Ir arriba
danielescargas
Lo de meterse al agua no es problema por los yacarés, son muy tímidos, lo que si dicen que no conviene quedarse muy quieto porque las palometas se te pueden llevar un pedazo de dedo. Yo me tiré un rato, en esta zona el agua es oscura y da una sensacion de profundidad exagerada.

Si no se ofenden pongo unos videos.
Por un lado los atardeceres que son surrealistas estando en esa inmensidad acuosa, vegetal y animal.

Ver en youtube

y tambien de una isla flotante que es un fenomeno muy loco

Ver en youtube
Ir arriba
walter2
impresionante lo de la isla flotante! que lugares hermosos! gracias por compartirlo
un saludo
Ir arriba
leandroaschieri
Que buenos lugares, y q cantidad de animales q t cruzaste, eso es un privilegio, te felicito por el viaje
Un abrazo
Ir arriba
danielescargas
25 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Animales!! hay tantos que llegan a molestar... jaja
muestro algunos mas

Las abejas cuentan, no?

Y se le escaparon a la cámara varias aves, un zorrino y una mulita (tatú o similar)
Ir arriba
elsuperflaco22
25 Abr 2013   Gracias (0) (0)
MUY BUEN INFORME.
EXELENTES LAS FOTOS.
ES UN LUGAR Q DAN GANAS DE VOLVER.
Ir arriba
JUANSE_2010
28 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Te felicito Daniel x el informe, el lugar es una locura, naturaleza a pleno!
El camping tiene algún tipo de proveeduría o hay que llevar todo de San Miguel?
Mesa? parrilla? agua caliente?
Están muy, pero muuy buenas las fotos! esperamos mas!!
Y muy buena la isla flotante!
Un abrazo!

PD: Esperamos tu informe cuando vayas a Yahaveré

Ir arriba
danielescargas
01 May 2013   Gracias (0) (0)
Gracias Juanse, el camping San Nicolas no tiene proveduria (a llevar comida), si tiene 4 quinchos muy lindos y bien equipados con mesas bancos y asador con parrilla grande, supongo que no se llena nunca, digo que siempre habra lugar para instalarse, yo que estuve en semana santa lo vi lleno al mediodia (no a full)pero con gente en todos los quinchos, pero de noche se van así que si uno va a acampar se acomoda en un quincho y ya esta, vi que algunos acampantes le llevaron cosas al freezer o heladera que será a gas o la prenden de noche con el electrogeno (que esta dos horas prendidos a la noche y que si hace fresquete hay que apurarse a bañarse con la única ducha eléctrica que tienen conectada en el baño de mujeres).
Ah leña hay en abundancia y buena, te la traen a los quinchos, y el agua caliente la haces con la leña y alguna pava/olla/jarra negra que tengas (lo de negra es relativo de hecho después del primer mate estará negra... jajaja)
Conviene llevar una portatil para conectar al auto, con un foco chico (15 watt) para que no te agote la bateria, o leds

Abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet