1º Concurso de Kayakfishing en Sta. Clara del Mar
Domingo 21 de Abril 2013
A la Corvina de mayor peso
Circunstancialmente en la zona, veo el anuncio del título y me dije..por que no?
Contacto a conocidos pek del lugar y justificadas razones imposibilitaban asistencia quedándome poco a poco mas que solari.
Media hora antes del comienzo me inscribo, esperando ver algún conocido…y claro había tantas y muy buenos encuentros cercanos que a este evento me parece lo ladiaron un poco.
La cancha era inmensa desde Costa Corvina hasta el Morro y a no mas de 500 m de la costa.
En un espacio minimente explorado, elegí instintivamente destino de ancla, 10:30 pido fiscalizar una pieza que calificaba….
…Me comenta el fiscal..bien bien califica primero……..por ahora…. y reimos todos.
Contarles esa mezcla de alegría y placer ante un mar soleado y en reposo la verdad …….ya me sentía hecho, encima quedaba la expectativa del final.
Se unieron a la fiesta un par de brótolas, congrios y mas corvinitas medianas.
Tuve la clásica se me fue la mas grande..(pero fue sencillamente por impericia nomás) les cuento:
Al notar el pique,comencé el padre nuestro, clavada certera y la caña arqueándose y de cote gritaba Alegrate!! Alegrate!!
Me di cuenta que era mas grande que la anterior y quise asegurarla..trate de acomodarme mejor en el kayak (estaba pescando de borda) para subirla y entrarla directamente al cajón, movimiento preferido y muy utilizado por mí…fue un instante que detuve el arrastre y baje algo la caña, tiempo suficiente para que la cabezona aproveche y se libere del anzuelo sin rebaba que estaba utilizando.
Y ahí quede bien sentado con el anzuelo pelado…en ese momento comprendí aún mas lo que es pesca deportiva..darle mas chance de liberación a nuestras capturas que se yo igual fue lindo!!
Ya con los bártulos acomodados, la ganchera ordenaba la corvina de abu en 5º lugar premio y trofeo.
El premio lo envió el barba amigo y el trofeo fue un domingo diferente mezclado entre pescadores locales.
Ojalá en otra oportunidad pueda compartirlo con alguno de Uds.
Les debo mas y mejores fotos pero estoy en tránsito por la costa.
Hice un poco larga la cosa no?
Ehhhh despierten ya terminé !!!! jaaa
Abrazo abu